Whey protein efectos secundarios

Whey protein efectos secundarios

beneficios de la proteína de suero

Hinchazón, dolor de cabeza, fatiga: estos son algunos de los efectos secundarios del aislado de proteína de suero, una proteína de la leche separada en el proceso de elaboración del queso. A pesar de sus efectos a veces nocivos, la proteína de suero se ha estudiado ampliamente y se ha descubierto que también tiene beneficios.
Es posible que haya oído hablar de la proteína del suero en relación con los productos lácteos, como una de las dos proteínas que contiene la leche. MedlinePlus la describe como la proteína contenida en el suero, la parte acuosa de la leche separada de la cuajada en el proceso de elaboración del queso. Y según USAID, puede producirse eliminando una parte de los componentes no proteicos del suero pasteurizado. Las técnicas por las que se separa incluyen la precipitación, la filtración y la diálisis.
La Clínica Mayo detalla la forma en que la proteína de suero actúa para proporcionar los aminoácidos necesarios para ejecutar las funciones que las proteínas realizan en el cuerpo. Se utiliza con mayor frecuencia con el fin de ganar peso y como suplemento nutricional o para mejorar el rendimiento físico. De ahí la razón por la que puede haberla visto añadida a los batidos de pre o post-fitness. En general, puede añadirse a líquidos, como batidos o alimentos blandos como la compota de manzana.

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La proteína de suero es uno de los suplementos proteicos más populares y extendidos. Suele venderse en forma de polvo que puede añadirse a batidos, barritas de proteínas y otros alimentos o bebidas.La proteína de suero de leche procede de la leche de vaca, por lo que no es apta para veganos o personas con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, no contiene gluten, por lo que es una opción segura para los vegetarianos tolerantes a la lactosa y para los que siguen dietas sin gluten. «La proteína de suero es utilizada tanto por los atletas de élite como por los guerreros de fin de semana como medio para aumentar la masa muscular», dice Olivia Brant, RD, fundadora de Olivia Ashton Nutrition.  Además de aumentar la masa muscular, el suero de leche tiene muchos otros beneficios.
1. El suero es una proteína completaNecesitamos proteínas para construir y mantener los huesos, los músculos y la piel, pero no todas las proteínas son iguales. La proteína de suero es una proteína de alta calidad porque es una proteína completa. La proteína de suero es también una proteína de «acción rápida», absorbida por el cuerpo a un ritmo de unos 10 gramos por hora. Por eso es mejor [consumir proteína de suero] inmediatamente después de un entrenamiento, cuando el cuerpo está listo para utilizarla», dice Brant.

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Añadir proteína en polvo a un vaso de leche o a un batido puede parecer una forma sencilla de mejorar su salud. Al fin y al cabo, las proteínas son esenciales para construir y mantener los músculos, la fuerza de los huesos y numerosas funciones corporales. Y muchos adultos mayores no consumen suficientes proteínas debido a la reducción del apetito.
Las proteínas en polvo son formas de proteínas procedentes de plantas (soja, guisantes, arroz, patatas o cáñamo), huevos o leche (caseína o proteína de suero). Los polvos pueden incluir otros ingredientes como azúcares añadidos, aromas artificiales, espesantes, vitaminas y minerales. La cantidad de proteínas por cucharada puede variar de 10 a 30 gramos. Los suplementos utilizados para aumentar la masa muscular contienen relativamente más proteínas, y los utilizados para perder peso contienen relativamente menos.
A principios de este año, un grupo sin ánimo de lucro llamado Clean Label Project publicó un informe sobre las toxinas en las proteínas en polvo. Los investigadores analizaron 134 productos en busca de 130 tipos de toxinas y descubrieron que muchas proteínas en polvo contenían metales pesados (plomo, arsénico, cadmio y mercurio), bisfenol-A (BPA, que se utiliza para fabricar plástico), pesticidas u otros contaminantes relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Algunas toxinas estaban presentes en cantidades significativas. Por ejemplo, una proteína en polvo contenía 25 veces el límite permitido de BPA.

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La proteína de suero está compuesta por proteínas solubles de suero y sus beneficios están bien descritos en la literatura. Sin embargo, no hay muchos estudios que investiguen el potencial efecto adverso de una dieta con uso indiscriminado de este suplemento. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática de trabajos que abordaran este tema. Se realizó una búsqueda en las bases de datos electrónicas Medline, LILACS, TOXNET, Web of science y Scopus. Al final, 11 documentos conformaron esta revisión. La mayoría de los trabajos asociaron el efecto perjudicial con el uso crónico y abusivo de la proteína de suero, siendo los riñones y el hígado los principales órganos afectados. Los demás estudios relacionaron la proteína de suero con el agravamiento de la agresividad, la presencia de acné y la modificación de la microbiota. Por lo tanto, el consumo excesivo durante un largo período de suplementos de proteínas puede tener algunos efectos adversos en el cuerpo, que se agrava cuando se asocia con el estilo de vida sedentario. Nº de registro PROSPERO: CRD42020140466. Novedad: Revisión sistemática de estudios experimentales y aleatorizados sobre el uso de suplementos de proteínas de suero de leche y su impacto en la salud física. El análisis reveló que el uso crónico y sin orientación profesional de la suplementación con proteínas de suero puede causar algunos efectos adversos, especialmente en la función renal y hepática. Los datos presentados apoyan la necesidad de futuros estudios que relacionen el uso de diferentes tipos de proteínas de suero con y sin ejercicio para ver mejor el impacto en la salud física humana.

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