Salir a andar en ayunas

¿debe levantar pesas con el estómago vacío?

Si no has oído esta expresión antes, me refiero a dar un largo paseo a paso ligero a primera hora de la mañana antes de comer. Mucha gente cree que es la mejor manera de quemar grasa corporal porque cuando se hace ejercicio con el estómago vacío y a baja intensidad, aparentemente el cuerpo optará por utilizar la grasa como combustible en lugar de los carbohidratos. Como el estómago está vacío, se supone que esta «grasa como combustible» proviene de la grasa corporal almacenada. Las empresas de suplementos y las modelos de fitness famosas también le harán creer que puede mejorar el resultado consumiendo un batido quemador de grasa al despertarse y antes de hacer ejercicio.

si camino 4 km diarios con el estómago vacío y reduzco mi dieta

En general, es mejor evitar caminar con el estómago completamente vacío. Saltarse la comida previa al ejercicio puede hacer que te sientas aletargado y con poca energía. Esto es especialmente cierto si estás haciendo entrenamientos de larga duración y alta intensidad, como correr, pero es importante tenerlo en cuenta, incluso para un paseo casual.

Algunas personas sostienen que no se debe comer antes de la caminata matutina porque hacer ejercicio mientras se tiene hambre alentará a su cuerpo a quemar grasa corporal. Por otro lado, otros sostienen que hay que comer antes de realizar cualquier tipo de actividad porque el cuerpo necesita la energía para seguir adelante.

Pues bien, resulta que la respuesta a esta pregunta no es tan blanca y negra como la gente cree. De hecho, investigaciones recientes sugieren que la decisión de hacer ejercicio con el estómago vacío o no depende de los objetivos de la persona y de su salud en general.

De hecho, el Hospital for Special Surgery señala que no se debe hacer ejercicio ni con el estómago vacío ni con el estómago lleno. En su lugar, una comida ligera o un pequeño tentempié pueden proporcionar la energía esencial para tu cuerpo mientras caminas. Además, como señala la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte, comer antes de una caminata -especialmente si es larga- puede reducir la probabilidad de que se produzcan desmayos por bajo nivel de azúcar en sangre o «bonking», como se suele llamar en la comunidad de corredores.

el ejercicio y el estómago vacío

Incluso hay un vendedor australiano de productos para adelgazar que afirma que dar «paseos para quemar grasa» antes del desayuno te ayudará a quemarla. La teoría es que si realizas una caminata a ritmo rápido a primera hora de la mañana con el estómago vacío, después de haber ayunado durante la noche y de que tus niveles de azúcar e insulina estén en su punto más bajo, estarás en una posición óptima para quemar las reservas de grasa como combustible. Aparentemente, la intensidad también es clave, ya que una intensidad más baja te asegurará que estás quemando grasa y no la comida en tu estómago.

En cuanto a la intensidad, hay algo de verdad, pero esto es engañoso. Quemarás un mayor porcentaje de grasa en relación con la glucosa cuando trabajes a una intensidad más baja, pero también quemarás menos kilojulios totales y, por tanto, menos grasa total.

La respuesta es: lo que le funcione a usted. Si no puedes digerir la comida por la mañana antes de entrenar, no comas. En cambio, si te mueres de hambre por la mañana, come. La falta de comida te dejará aletargado y no te permitirá rendir al máximo, lo que significa que no podrás aumentar la intensidad, desarrollar los músculos y quemar tantos kilojulios.

caminar 1 hora/día | estómago vacío | por qué lo hago

Al crecer, todos nos hemos convertido alguna vez en víctimas de mitos comúnmente seguidos. Uno de los mitos más comunes es el de que caminar a paso ligero inmediatamente después de comer ayuda a quemar calorías. Si se intenta aplicar la lógica sin entender realmente cómo funciona nuestro cuerpo, tiene sentido.

Creemos que si caminamos rápidamente justo después de la comida, nos ayudará a quemar las calorías que acabamos de acumular. Por desgracia, nuestro proceso de digestión es un poco más complicado que eso. Para empezar, el proceso para que tu comida se convierta en calorías es un proceso realmente largo, y el proceso se llama digestión. Así que pregúntate, ¿podrás quemar calorías si no dejas que la comida se digiera completamente? Apuesto a que todos ustedes están de acuerdo en que la respuesta es NO.

Aclaremos de una vez por todas que caminar a paso ligero después de comer es una mala idea. Puede provocar reflejo ácido, indigestión y malestar estomacal. La ciencia es muy sencilla: después de una comida, nuestro proceso de digestión se pone en marcha. Durante la digestión, nuestro cuerpo libera jugos digestivos en el estómago y los intestinos. Durante este tiempo, nuestro estómago e intestinos necesitan la máxima cantidad de suministro de sangre para llevar a cabo el proceso de digestión sin problemas. Por lo tanto, la concentración del suministro de sangre debe dirigirse exclusivamente hacia el estómago y los intestinos. Entre estos procesos, si participamos en cualquier otra actividad vigorosa tan simple como caminar, la circulación de la sangre se desvía y compromete el flujo de sangre a su área central. Esto dificulta el proceso digestivo, lo que conduce a una variedad de complicaciones.

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