Rutina weider 4 dias

rutina de entrenamiento compuesto de 4 días

Cuando hablamos de hipertrofia, es importante recordar que cada persona es diferente. Dos personas pueden seguir exactamente el mismo programa y experimentar resultados diferentes. Sin embargo, los principios subyacentes de la hipertrofia, al igual que el entrenamiento de fuerza, son universales.

Puede elegir seguir las prácticas del hombre más grande o de la mujer más en forma del gimnasio, pero los métodos que funcionan para ellos pueden no funcionar en absoluto para usted. Una vez que entiendas los principios, podrás adaptar y aplicar los métodos adecuados para encontrar la mejor manera para ti.

Un programa de hipertrofia no está diseñado para aumentar la fuerza o mejorar el rendimiento deportivo (aunque hay una coincidencia, por supuesto), sino para provocar principalmente el crecimiento muscular aumentando el tamaño de las fibras musculares.

Un objetivo importante de cada sesión de entrenamiento es romper el músculo. Sin la recuperación, una parte importante de ese trabajo podría ser una pérdida de tiempo. Entonces, ¿qué ocurre exactamente durante la recuperación? Eso dependerá de la persona y de la actividad, pero en general, ocurren cuatro cosas diferentes mientras descansas.

entrenamiento de fuerza 4 días a la semana

Admitámoslo, cuanto más viejo te haces, menos tiempo tienes para pasar en el gimnasio. La razón particular de esto es que la vida finalmente te ha alcanzado y tienes responsabilidades como trabajar y cuidar de una familia. Esto significa que ir al gimnasio 6 días a la semana no es posible, pero no quieres dejar de hacer ejercicio. Ahí es donde entra en juego la rutina de levantamiento de 4 días. Es fácil encontrar cuatro días para entrenar sin tener que sacrificar demasiado, ya que el fin de semana ya cuenta como dos días, y ahora sólo tienes que encontrar dos días más para entrenar durante la semana.

Además de eso, la rutina de levantamiento de 4 días viene con otro beneficio, que es dar a sus músculos y cuerpo suficiente tiempo para descansar y recuperarse. El descanso y la recuperación son cruciales para cualquier entrenamiento, ya que dan al cuerpo tiempo para repararse y fortalecerse, de modo que estará listo para darlo todo en la siguiente sesión sin dolores ni riesgo de lesiones.

El entrenamiento de fuerza fraccionado implica dividir los entrenamientos para poder trabajar varios músculos o partes del cuerpo en días diferentes (3). Por otro lado, el entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo asegura que se trabaje todo el cuerpo cada día. Ambos sistemas tienen sus ventajas. Si eres un aficionado, el entrenamiento de fuerza de cuerpo completo te ayudará a acostumbrarte al entrenamiento; esto es en forma de diferentes ejercicios, cuánto tiempo debes hacer cada uno, cómo aumentar y reducir la intensidad del entrenamiento, etc. (3). El problema de la rutina de entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo es que es fácil llegar a una meseta (3). Una meseta es cuando no hay cambios en su cuerpo a pesar de entrenar como debería. Esto ocurre sobre todo porque se hacen los mismos ejercicios todos los días y el cuerpo se acostumbra a ellos, por lo que no hay cambios notables.

rutina de entrenamiento intermedio de 4 días

Pocas personas han tenido tanto impacto en el mundo del fitness, y más concretamente en el deporte del culturismo, como Joe Weider. Nacido el 29 de noviembre de 1919 en Montreal (Canadá), Weider era uno de los cuatro hijos de inmigrantes polaco-judíos.

A pesar de sus humildes comienzos, Weider se convertiría en el padrino del fitness. Fue el responsable de la publicación de algunas de las revistas de musculación más conocidas (como Muscle & Fitness, Flex, Men’s Fitness y Shape) y de la producción de equipos de fitness que muchos levantadores novatos utilizaron para empezar su vida de levantamiento.

Relacionado – Arnold Schwarznegger es vegano… El viejo Joe incluso se atrevió con su propia línea de suplementos. Pero quizás su contribución más conocida al deporte del culturismo fue la de instituir el concurso Mr. (y Ms.) Olympia. Durante su época, Joe tenía contratados a los mejores culturistas para guiarlos hacia su potencial genético mediante la aplicación de sus principios de levantamiento.Hoy, nos sumergimos en los mandamientos del culturismo: los Principios Weider. Durante mucho tiempo, estos principios sirvieron de guía para los culturistas que buscaban alcanzar su máximo potencial. Aunque estos principios han sido considerados como «ciencia de hermanos», resulta que el viejo Joe sabía lo que hacía.

división de 4 días de levantamiento de pesas

El entrenamiento de la vieja escuela recientemente recibió una modificación de la «nueva escuela» cuando llevé a los ganadores de mi Desafío de la Cuenta Regresiva a la Fuerza, Jacqueline y Robert, a través de un entrenamiento aparentemente anticuado. Pero «viejo» no significa «ineficaz», al menos no en este caso.

Mucha gente (incluyéndome a mí) hace su entrenamiento formal durante la semana, reservando los fines de semana para otras actividades. Considera este entrenamiento más bien como una sesión de recuperación activa de sábado o domingo, pero créeme, es lo suficientemente completo e intenso como para quemar toneladas de calorías, construir músculo y ser considerado un entrenamiento legítimo. No es un paseo por el parque.

Para el entrenamiento, volví a mis raíces de culturismo y fitness – estamos hablando de algunas de mis primeras experiencias de niño haciendo ejercicio. Cogí una de las primeras publicaciones de Joe Weider que tuve y, como solíamos hacer en la época de las revistas de papel, arranqué una página e hice el ejercicio.

Profesionalmente, me considero un educador y profesor por encima de todo, y siempre me esfuerzo por enseñar a la gente nuevas formas de entrenar. En este caso, la nueva forma de entrenar se basa en un entrenamiento muy antiguo del propio Master Blaster. Lo que hay que recordar es esto: Sólo porque algo sea viejo no significa que ya no sea efectivo; y sólo porque algo sea nuevo no significa necesariamente que sea mejor.

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