Rutina de hombro y trapecio

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Una gran definición muscular es el objetivo de muchos levantadores de pesas no competitivos, culturistas y culturistas profesionales de competición. Pero no se puede conseguir una gran definición simplemente aumentando el volumen de los músculos de forma aleatoria. Debes adoptar un enfoque más científico y asegurarte de centrarte en los músculos y grupos musculares individuales que son responsables de ese aspecto tan definido.

Un programa completo de dieta y ejercicio es la clave para conseguir un aspecto musculoso. Hay que reducir la grasa corporal que cubre los músculos para que estos brillen. Además de una dieta saludable, hay que centrarse en estas áreas durante los entrenamientos

elevación lateral

Si no incluyes los mejores ejercicios de trapecio en tu régimen de entrenamiento general, entonces tu régimen de entrenamiento general no está completo. Después de todo, al trabajar los músculos del trapecio, que van desde la base del cuello hasta la parte media de la espalda, te distinguirás de todos los bobos (es decir, de los que se centran en el tronco y los brazos e ignoran los músculos de la espalda).

Los mejores ejercicios de trampas para hombres le ayudarán a completar su cartera de músculos saludables. Sí, significa añadir un entrenamiento más a una rutina ya intensiva, pero nunca dijimos que fuera a ser fácil. Como resultado directo, usted estará impulsando sus músculos de la trampa y la mejora de cosas como la postura, la definición, el movimiento, la masa y la fuerza.

Es muy probable que ya esté realizando cargas de peso como parte de su rutina habitual de fortalecimiento. Eso probablemente significa que estás al menos vagamente familiarizado con uno de los mejores ejercicios para los músculos trapecios, también conocido como «farmer’s carry». A continuación te explicamos cómo hacerlo:

entrenamiento de hombros y trapecios culturismo

El músculo trapecio es uno de los músculos más anchos de la espalda. Llamado así por su forma trapezoidal, el músculo trapecio es el gran músculo en forma de triángulo que se origina en la base del cuello, se extiende a través de los omóplatos y se conecta a las vértebras torácicas inferiores en el centro de la espalda.

El trapecio inclina y rota el cuello y la cabeza. También sostiene los hombros y los brazos y participa en la rotación de los omóplatos para levantar los brazos por encima de los hombros. Es uno de los músculos más visibles de la espalda, ya que se encuentra justo debajo de la piel. Un músculo trapecio «cobra» bien desarrollado es un rasgo icónico de los culturistas. Aunque la mayoría de la gente no aspira a desarrollar el trapecio hasta ese punto, tener unos «trapecios» fuertes y tonificados tiene verdaderas ventajas.

Estos músculos del cuello y la espalda son uno de los grupos musculares más utilizados del cuerpo por el papel que desempeñan en el mantenimiento de una buena postura y en el levantamiento y movimiento de los brazos. En consecuencia, el músculo trapecio es propenso a la tensión (esto es particularmente pronunciado entre las personas que pasan largas horas inclinadas sobre escritorios o conduciendo), sin embargo, el estiramiento y el ejercicio regulares pueden reducir las molestias causadas por el dolor y la tensión muscular.

remo inclinado

Aumentar la masa muscular no es sólo una cuestión de coger y dejar cosas a ciegas. Tienes que ser un poco más estratégico que eso para construir el físico que quieres. Entender a qué músculos hay que prestar atención y los efectos que tendrá tu trabajo es esencial si estás entrenando con el objetivo de hacer crecer un cuerpo de aspecto más grande.

Un ejemplo: la parte superior del cuerpo. Es posible que pienses que debes dedicar todos tus esfuerzos de desarrollo muscular al pecho, los hombros y los brazos. Eso no está del todo mal, pero la espalda también necesita atención, por algo más que la simetría. Un músculo al que debes prestar especial atención es el trapecio. Este músculo largo, con forma de cuadrilátero y compuesto por tres partes (superior, media e inferior), ocupa una gran superficie en la parte superior de la espalda.

Las funciones de los trapecios hacen que merezca la pena prestarle atención. El músculo es grande por sí mismo, y añadirás tamaño a tu espalda y hombros cuando realices movimientos centrados en los trapecios, pero tus otros músculos de la parte superior del cuerpo también se beneficiarán de unos trapecios fuertes. Los trapecios superiores sostienen los brazos y elevan los omóplatos, mientras que los trapecios medios e inferiores son esenciales para la retracción, la depresión y la rotación escapular. Encogerse de hombros, levantar los brazos y otros movimientos utilizan los trapecios, por lo que entrenarlos para que sean lo más fuertes posible te ayudará en algo más que en el departamento de la espalda grande. Añade estos ejercicios a tus sesiones de entrenamiento de la parte superior del cuerpo para empezar a desarrollar unos trapecios más grandes y fuertes. El objetivo final: convertirse en el rey de los trapecios. Carga de granjero

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