Remedios caseros para la osteoporosis

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La mejor manera de combatir la osteoporosis es fortalecer los huesos, independientemente de la edad. He aquí algunos consejos para conseguirlo. Además, la mayoría de estos remedios caseros contribuyen a mejorar su salud en general, por lo que no puede permitirse el lujo de no hacerlos! Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio es una de las cosas más importantes que puede hacer para combatir la osteoporosis. He aquí la razón: Obligar a un hueso a soportar una carga o a trabajar contra una fuerza contraria (como la gravedad) hace que el cuerpo produzca más células óseas, aumentando la masa del hueso y haciéndolo más fuerte. (De hecho, se pueden ver los resultados del fortalecimiento de los huesos de este tipo de carga en los brazos oscilantes significativamente desarrollados de muchos profesionales del tenis). Los ejercicios de carga, como caminar, trotar, bailar y hacer ejercicios aeróbicos, en los que los huesos trabajan contra la fuerza de la gravedad para mantenernos erguidos, son precisamente el tipo de ejercicios que se ajustan a esta situación.AdvertisementRemedios caseros naturales para la osteoporosis

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Incluso cuando sufrimos pérdida de masa ósea, hay una serie de medidas importantes que podemos tomar para evitar que la enfermedad progrese. Como es lógico, comer bien y mantenerse activo son dos de las formas más eficaces de reducir los síntomas de la osteoporosis, pero hay algunas otras formas naturales en las que podemos mejorar nuestra salud ósea.

Dos nutrientes clave para el cuidado de nuestros huesos son el calcio (que reconstruye nuestros huesos cuando se deterioran) y la vitamina D (que ayuda a absorber ese calcio). Otras vitaminas y minerales saludables para los huesos son el magnesio, el fósforo, el manganeso y la vitamina K. Aproximadamente la mitad de la estructura de nuestros huesos está formada por proteínas, por lo que también hay que asegurarse de consumir una dieta rica en proteínas.

Con la pérdida de masa ósea, puede parecer que hacer ejercicio sólo aumenta el riesgo de lesiones. Sin embargo, ciertas formas de ejercicio son beneficiosas, ya que pueden ayudar a aumentar la densidad ósea, mejorar la flexibilidad y el equilibrio para evitar caídas, reducir la inflamación y aliviar el estrés. He aquí algunos ejercicios recomendados para las personas con osteoporosis:

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La osteoporosis es un importante problema de salud pública que afecta a más de 10 millones de estadounidenses. Suele diagnosticarse a una edad avanzada, pero el momento más importante para centrarse en la formación de huesos sanos es durante las tres primeras décadas de vida. La mejor protección contra esta enfermedad puede ser proporcionar suficientes nutrientes para la formación de los huesos, junto con el ejercicio físico.

Los fármacos pueden ser eficaces en el tratamiento de la osteoporosis, pero cada vez hay más interés en la prevención y el tratamiento no farmacológico de esta enfermedad. Los profesionales sanitarios pueden ayudar a prevenir y tratar la osteoporosis apoyando la mejora del estado nutricional a través de la dieta y los suplementos nutricionales, junto con la sugerencia de aumentar el entrenamiento de ejercicio.

La osteoporosis es una enfermedad del sistema óseo que se caracteriza por el deterioro del tejido óseo y la disminución de la masa ósea. Puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, aunque es más frecuente en mujeres caucásicas y asiáticas de huesos pequeños mayores de 50 años. La osteoporosis está reconocida como un importante problema de salud pública. Más de 10 millones de estadounidenses la padecen, y 34 millones más pueden mostrar ya signos de baja masa ósea, lo que aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. La masa ósea puede determinarse mediante una prueba de densidad mineral ósea (DMO), como la absorciometría de rayos X de doble energía (DXA). Una masa ósea baja aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas. La osteoporosis puede afectar a cualquier hueso del cuerpo, aunque los lugares más comunes son la muñeca, la columna vertebral y la cadera. Aumenta el riesgo de fracturas, causando un enorme sufrimiento personal y pérdida de calidad de vida.1 La osteoporosis también tiene un alto coste para la sociedad. La carga económica acumulada de la atención a las fracturas debidas a la osteoporosis entre 2008 y 2028 se estima en 474.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.2

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El hueso es un tejido vivo que se absorbe y sustituye constantemente. Pero con la edad, la masa y la densidad ósea de una persona suelen disminuir. En algunos casos, esto puede dar lugar a huesos débiles y quebradizos, lo que se conoce como osteoporosis. Según los Institutos Nacionales de la Salud, más de 40 millones de personas padecen osteoporosis o baja masa ósea.

La osteoporosis es una enfermedad progresiva. A medida que las personas envejecen, el proceso de sustitución del hueso existente por hueso nuevo se ralentiza y se empieza a perder densidad ósea, ya sea porque se pierde demasiado hueso, se fabrica muy poco o ambas cosas.

La osteoporosis afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, es más común en las mujeres después de la menopausia debido a la reducción de estrógenos en el cuerpo. Además, las personas de raza blanca o de ascendencia asiática son las más propensas a desarrollar la enfermedad.

Otros factores de riesgo comunes son los antecedentes familiares, la mala alimentación, la inactividad física, el tabaquismo, ciertos medicamentos, el bajo peso corporal y una contextura de huesos pequeños. La hiperactividad de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales también está relacionada con la osteoporosis.

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