Que es tonificar el cuerpo

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Que es tonificar el cuerpo en línea

ejercicios de tonificación corporal para mujeres

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La mayoría de la gente piensa que tonificar el cuerpo significa conseguir más definición y músculos más firmes haciendo más repeticiones con menos peso. Lo que quizá no sepa es que esta idea de tonificar los músculos es un mito.
La palabra tono simplemente describe el estado de tus músculos. Cuando están en reposo, los músculos están en un estado constante de contracción parcial para estar preparados para la acción. El tono de tus músculos es involuntario, por lo que no puedes cambiarlo levantando pesas de una manera determinada.
A lo largo de los años, la gente ha tomado la palabra tono y la ha redefinido para significar lo delgados que somos y lo definidos que parecen nuestros músculos. Incluso es una palabra específica de género. Las mujeres van al gimnasio para tonificarse, mientras que los hombres van al gimnasio para levantar pesas y construir músculo. La verdad es que son exactamente lo mismo. Para adelgazar y ganar músculo hay que levantar pesas. La diferencia está en la cantidad que se levanta.

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Hace cuatro años, empecé a levantar pesas, a desarrollar músculos y fuerza que nunca había tenido, y me enamoré.Dos años después, decidí perder algo de peso, desprendiéndome de la capa de grasa que había estado cubriendo mis crecientes músculos.Y a medida que surgía una versión más delgada de mi cuerpo, había una palabra que la gente seguía diciendo a y sobre mí: «¿Cómo había «tonificado» mi cuerpo? Qué había hecho para tener brazos y piernas «tonificados», decían.
Pero la cosa es así: el concepto de «tonificación» es un completo mito. No se puede «tonificar» un músculo.  Los músculos crecen y se encogen, no se «tonifican «Mucha gente cree que se puede «tonificar» el cuerpo, es decir, hacerlo más firme y menos flácido, entrenando de una manera determinada.Esto no es cierto.El músculo es firme, la grasa es blanda. Los músculos pueden crecer y encogerse, pero no pueden endurecerse ni ablandarse.
El aspecto «tonificado» significa en realidad tener músculo en el cuerpo y una grasa corporal lo suficientemente baja como para que se vea. No obstante, recuerda que estar súper delgado no es saludable; necesitamos algo de grasa en nuestro cuerpo para estar sanos, y las mujeres más que los hombres.

plancha

Dos de los términos más comunes asociados al levantamiento de pesas son «tonificar» y «abultar». Aunque estos términos suelen utilizarse indistintamente, tienen significados diferentes y se consiguen de formas distintas. Tonificar significa reducir la apariencia de la grasa corporal tensando los músculos y dándoles forma. Aumentar la masa muscular significa aumentar los músculos.
Un programa típico consistiría en ejercicios de levantamiento de pesas con un peso que pueda ser levantado por una persona de 12 a 15 veces consecutivas, normalmente durante una a tres series, dependiendo del nivel de fitness de la persona y del número total de ejercicios. Dos o tres sesiones de levantamiento de peso corporal completo de seis ejercicios diferentes es una buena manera de empezar.
Además, realizar varias sesiones de ejercicios cardiovasculares en la zona cardíaca objetivo de la persona ayudará a quemar más calorías y a tonificar los músculos. Las sesiones de 20 minutos realizadas al menos tres veces por semana son un buen objetivo inicial para intentar tonificar.
El aumento de volumen se consigue levantando pesos más pesados con un número menor de repeticiones por serie. Para aumentar la masa muscular es necesario lograr una «sobrecarga». Esto significa trabajar los músculos más de lo que están acostumbrados y aumentar la carga de trabajo (peso, series o repeticiones) a medida que la persona se fortalece.

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