Que desayunar antes del gym

barra de proteínas

La alimentación y el ejercicio van de la mano. Cuándo y qué comes puede ser importante para cómo te sientes cuando haces ejercicio, ya sea un entrenamiento casual o un entrenamiento para una competición. Ten en cuenta estos consejos para comer y hacer ejercicio.

Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para terminar de desayunar al menos una hora antes de tu entrenamiento. Esté bien alimentado cuando vaya a entrenar. Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento del mismo y permitirle entrenar durante más tiempo o con mayor intensidad. Si no comes, puedes sentirte lento o mareado cuando hagas ejercicio.

Y recuerda, si normalmente tomas café por las mañanas, una taza antes de tu entrenamiento probablemente esté bien. También debes saber que siempre que pruebes un alimento o una bebida por primera vez antes de un entrenamiento, corres el riesgo de sufrir un malestar estomacal.

La mayoría de la gente puede comer pequeños tentempiés justo antes y durante el ejercicio. La clave está en cómo te sientes. Haz lo que más te convenga. Los tentempiés que se toman poco antes del ejercicio probablemente no le darán más energía si su entrenamiento dura menos de 60 minutos, pero pueden evitar las punzadas de hambre que le distraen. Si su entrenamiento dura más de 60 minutos, puede beneficiarse de incluir un alimento o bebida rica en carbohidratos durante el entrenamiento. Algunas buenas opciones de tentempiés son:

tortilla

Hay algunos debates que tú y tus compañeros nunca resolveréis. No pasa nada. Lo haremos por ti. (Lo hicimos por la debacle de un lector sobre el ejercicio más importante, flexiones o pullups; léelo aquí).

La pregunta del día sigue siendo preferente: ¿Es mejor desayunar antes o después de un entrenamiento? Algunas personas no tienen hambre por la mañana, mientras que otras creen que no tendrán suficiente energía si no se meten algo en el cuerpo antes de ir al gimnasio o de pisar el asfalto. Pero la investigación ha adoptado una postura.

La premisa: el desayuno se considera la comida más importante del día, pero es mejor que no lo tomes hasta después de tu entrenamiento diario. Unos investigadores belgas realizaron un estudio de seis semanas para determinar si el orden de las rutinas matutinas de los hombres marcaría la diferencia en términos de pérdida de peso y otros aspectos de la salud. «Nuestra hipótesis era que entrenar en estado de ayuno sería una mejor estrategia para mejorar el metabolismo de las grasas», dice la autora principal del estudio, la doctora Karen Van Proeyen. «Sin embargo, nos sorprendió bastante que casi todos los parámetros medidos se vieran más beneficiados tras un programa de entrenamiento antes del desayuno, en comparación con una sesión de entrenamiento similar después del desayuno.»

haz ejercicio antes o después del desayuno para perder peso

Las mañanas tempranas pueden ser muy ajustadas en cuanto a tiempo, sobre todo si tienes que ir al gimnasio antes de ir a la oficina. Pero hagas lo que hagas, asegúrate de comer algo y no salgas de casa con el estómago vacío. El viejo dicho de: El desayuno es la comida más importante del día» es muy cierto.

Puede que pienses que hacer ejercicio en ayunas te vendrá bien, pero en realidad significa que durante un entrenamiento extenuante, tu cuerpo sacará combustible -glucógeno (carbohidratos almacenados)- de cualquier sitio que pueda. Sí, el lado positivo es que una vez que los carbohidratos se han ido, el exceso de grasa se quemará, ¡pero hay una trampa! La quema rápida de grasa hará que el cuerpo ajuste su metabolismo y, para compensar esta rápida pérdida de sus reservas de grasa, entrará en modo de supervivencia y quemará menos calorías. Así que cuando vuelvas a comer, tu cuerpo optará por almacenar más grasa, contrarrestando por completo los beneficios de la quema de grasa que querías.

Si eres capaz de levantarte de la cama a las 5 o 6 de la mañana para ir a entrenar, lo más probable es que no te apetezca engullir un gran desayuno. Pero eso no es una excusa para dejar de lado la comida por completo. Tu cuerpo necesita una carga de carbohidratos, aunque sea una pequeña ingesta. Piensa en ello como en la gasolina. Un coche sólo puede hacer un número determinado de kilómetros con un suministro mínimo antes de estropearse. Si quieres ir a por todas en la cinta de correr o hacer una sesión de HIIT, llénate de combustible para no trabajar en vacío. Prueba a tomar un batido o un poco de leche con chocolate: este pequeño capricho contiene carbohidratos y proteínas, dos nutrientes esenciales para aumentar la energía, y te servirá para reponer los niveles de azúcar en sangre tras una noche de sueño. Otras opciones son: medio plátano y una cucharadita de mantequilla de cacahuete, ¼ de taza de frutos secos, ½ panecillo con una cucharadita de queso crema o un huevo duro y una pequeña rebanada de pan tostado.

qué comer 30 minutos antes de entrenar

Puede que las familias de tus padres se sentaran juntas cada mañana para comer huevos, salchichas y tortitas caseras, pero en el mundo actual, ¿alguien desayuna en la mesa de la cocina? Lo más probable es que pulses el botón de repetición varias veces antes de salir a trompicones de la cama para hacer tu rutina matutina. Y eso deja poco tiempo para cocinar algo.

Si puedes permitirte el lujo de hacerlo, no dudes en sentarte a tomar un buen desayuno. Unos tres huevos, una pieza de fruta y un tazón pequeño de avena son una buena mezcla de proteínas y carbohidratos, dice Alan Aragon, M.S., nutricionista en Westlake Village, California. (¿Quieres otras opciones de desayuno saludable? Echa un vistazo a los mejores desayunos para hombres).

¿No tienes tiempo para esas molestias? Esa no es razón para saltarse el desayuno: aquí hay tres razones por las que necesitas una comida matutina. Hay muchas comidas rápidas y fáciles -la mayoría de las cuales puede llevar consigo- que aportan los nutrientes que necesita por la mañana. Lo único que tienes que tener en cuenta es si haces ejercicio por la mañana o no.

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