Que comer el dia antes de una carrera

Que comer el dia antes de una carrera

Qué no comer antes de un maratón

Comer los alimentos adecuados antes de una prueba de atletismo y abastecerse bien durante la carrera es uno de los elementos clave para garantizar que todo el duro entrenamiento que has realizado dé sus frutos. La nutrición es importante tanto si corres 5K, 10K o un maratón completo. Pero recuerda: cuanto más larga sea la carrera, mayor será el papel de la nutrición.
Durante las pruebas de resistencia largas, el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía, pero no es tan eficiente como el uso de los carbohidratos. Por lo tanto, cuando se agotan las reservas de glucógeno, se «choca con el muro» y el rendimiento disminuye.
Para asegurarte de que tus reservas de glucógeno están lo más llenas posible cuando empieces la prueba, puedes probar a cargarte de carbohidratos. Esto significa que comerás más carbohidratos de lo normal durante uno o dos días. La recomendación es comer entre 8 y 12 g de carbohidratos/kg/día (3,5-5,5 g por kilo de peso corporal al día). Por lo tanto, si pesas 70 kilos (154 libras) deberías comer entre 560 y 840 gramos de carbohidratos al día durante la carga de carbohidratos.
Es aconsejable hacer la carga unos días antes de la carrera. Come como lo harías normalmente el último día antes del evento. No te pases de la raya y te pongas a comer un montón de carbohidratos en el último momento, porque no querrás tener residuos extra en tu sistema digestivo cuando empieces a correr.

Cena previa a la carrera

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Después de entrenar para una media maratón o una maratón, es habitual sentirse más que ansioso cuando se acerca el día de la carrera. En las últimas horas antes de la carrera, querrá hacer todo lo posible para asegurarse de que todo el trabajo duro no se deshaga por un percance repentino de última hora.
En los últimos días previos a la carrera, entre el 85% y el 95% de las calorías deben proceder de los hidratos de carbono. Aunque algunos corredores sólo comen arroz en el desayuno, la comida y la cena, no es necesario ser tan estricto. Los copos de avena, el pan, las tortillas, las tortitas, los gofres, los bagels y el yogur son opciones fáciles de digerir.

Qué comer el día antes de una media maratón

Has recorrido los kilómetros, te has echado la siesta después del entrenamiento y has comido un montón de carbohidratos por el camino. Ahora, tu carrera objetivo -ya sea tu primera 5K o esa ultra para la que has pasado 12 meses entrenando- está a sólo unas horas de distancia.
La mayoría de los profesionales del running y los veteranos de las carreras te asegurarán que la noche anterior a la gran carrera no es realmente la más importante, y que el sueño que tienes dos noches antes de llegar a la meta es el que más importa. (Así que si estás demasiado ansioso para dormir o te despiertas cada hora por miedo a perder la alarma previa a la carrera, no te preocupes. Una noche dando vueltas en la cama no va a hacer descarrilar tu carrera).
Aquí tienes 12 estrategias probadas y comprobadas antes de la carrera que los corredores de toda la vida utilizan. Sólo recuerda que es tu carrera, así que siempre debes optar por lo que te funcione a ti. (Si no has tomado una cerveza desde la universidad, la noche antes de la carrera puede que no sea el momento de probar si una botella de Bud Light, de hecho, te ayudará a relajarte. Y si no eres un bebedor de café pero todos tus compañeros de carrera están bebiendo macchiatos helados la mañana de la carrera, considera también pasar de largo).

Qué hacer el día antes de una carrera

1791SharesUna de las mayores dudas que tienen los corredores a la hora de aumentar es qué comer antes de una carrera. Ya sea antes, durante o después de una carrera hay muchos factores a tener en cuenta y ¡ES IMPORTANTE! El combustible adecuado puede evitar las temidas piernas de plomo o los momentos en los que te haces demasiado amigo de los arbustos del vecino. Hoy os traigo a Laura, la corredora de ciencia y nutrición que está detrás de This Runner’s Recipes, con unos consejos estupendos.
Seamos sinceros: a muchos de nosotros, incluido yo mismo, nos encanta correr en parte porque nos permite comer mucho, incluidos los carbohidratos. Correr quema muchas calorías en poco tiempo. Cuando estaba en la universidad, me tomé esto como una licencia para comer muchos alimentos ricos en carbohidratos: yogur congelado, bagels, pasta integral, pizza, etc.
Siempre he sido una comedora sana, así que nunca me excedí con los dulces o los carbohidratos refinados, pero a medida que he investigado más sobre nutrición, me he dado cuenta de que no todos los carbohidratos, ni siquiera todos los carbohidratos complejos, se crean por igual en cuanto a cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestra forma de correr.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad