Pronador supinador o neutro

pronación y supinación del antebrazo

En condiciones ideales, cuando corres, tu peso está distribuido uniformemente y tus pies golpean el suelo en la parte media del pie. Esto se conoce como pronación neutra. Dado que los tobillos y las piernas están correctamente alineados, se reduce el riesgo de lesiones. Además, como el peso está distribuido uniformemente, tendrás una mejor absorción de los impactos cuando tus pies golpeen el suelo.

Existen varias causas complejas de la supinación del pie. Es posible que tengas una estructura hereditaria del pie propensa a la infrapronación. Esto incluiría tener un arco naturalmente alto o un empeine inflexible. Otra causa común de la supinación es el uso excesivo, las lesiones o los desequilibrios musculares en el pie, el tobillo o la pierna.

qué es la pronación del pie

La pronación es la forma en que el pie se desplaza del talón a la punta al caminar o correr. Hay tres tipos diferentes de pronación: neutra, por encima y por debajo. El tipo que tienes depende de la forma natural de tus pies y arcos. Pero, ¿cómo saber cuál es? Aquí tienes un sencillo test para averiguarlo y algunas sugerencias para aliviar los problemas asociados.

Aunque muchas tiendas especializadas en running ofrecen ahora un análisis gratuito de la marcha, la forma más fácil y rápida de determinar tu tipo de pronación es haciendo el test húmedo. Todo lo que necesitas es un recipiente lo suficientemente grande para colocar tu pie, algo de agua y un trozo de cartón en blanco. Esto es lo que tienes que hacer:

Una pronación neutra significa que la parte exterior del talón es la primera en golpear el suelo y que la presión se aplica de manera uniforme a medida que el pie rueda del talón a la punta. Esta distribución equilibrada evita que se ejerza una tensión excesiva en determinadas zonas del pie, lo que significa que es menos probable que se produzcan lesiones relacionadas con ella.

La parte exterior del talón golpea primero el suelo, pero a medida que el pie rueda hacia delante, se ejerce más presión sobre los dedos gordos. El pie se levanta con el empuje de estos dedos, lo que supone una tensión excesiva en una zona específica del pie y puede provocar otros problemas. Los problemas más comunes de los sobrepronadores son los dolores de espinilla y la rodilla de corredor.

cómo saber si supinas

Ser pronador o supinador se refiere al ángulo de tu tobillo y a las partes del pie con las que cuentas durante una carrera. No son patologías. Están relacionadas con la biomecánica de tu cuerpo, es decir, con la disponibilidad de un conjunto de tus articulaciones. Por lo tanto, no es útil tratar de cambiar la supinación o la pronación, como se podría hacer con una mala postura de la espalda, por ejemplo. Se trata de una característica natural.

La supinación y la pronación son bastante difíciles de identificar a simple vista o a través del tacto. Salvo en algunos casos extremos, de los que hablaremos más adelante. Sin embargo, existe una técnica muy sencilla para saber si eres pronador o supinador.

Si tienes una zancada llamada pronadora, la presión será absorbida por la parte exterior de tu pie cuando toque el suelo. Durante el empuje, esta presión se aplicará en la parte interior y delantera del pie, a la altura del dedo gordo.

Con una zancada supinadora, la presión será absorbida por el interior del pie durante su contacto con el suelo. A diferencia de la zancada pronadora, aquí la presión permanecerá en la parte exterior del pie durante toda la zancada.

pronación

Actualizado: 5 de mayo de 2019 Hay algunas pruebas que se utilizan habitualmente para determinar qué tipo de corredor eres y, por tanto, qué tipo de zapatilla para correr debes utilizar.Una de estas pruebas se llama Test de los Pies Mojados y es muy sencilla de hacer y de entender. La base de esta prueba es que la huella que dejas en el suelo al caminar es un buen indicador de cómo tu pie absorbe el impacto con el suelo.Simplemente moja tus pies y camina sobre una superficie plana, ya sea el suelo o una hoja de papel. Ahora, compara la huella que dejas con las tres figuras que aparecen a continuación:

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