Prevencion de lesiones futbol

Prevencion de lesiones futbol

Causas de las lesiones en el fútbol

Si has practicado algún tipo de deporte, serás consciente de la necesidad de un «calentamiento». Pero lo que hay que pensar es si estamos preparados físicamente de forma adecuada para el campo o la cancha y reducir realmente el riesgo de lesiones. Con la temporada de deporte comunitario en suspenso debido a la actual pandemia, y con una corta y rápida temporada de deporte de invierno en el horizonte, es mejor estar preparado y listo: ¡puedes hacer este ejercicio en casa!
Correr de un lado a otro del campo y tocarse los dedos de los pies cuando el árbitro te dice «empiezas en 5» no es probablemente el método más eficaz para calentar. Entonces, ¿qué es lo que constituye un calentamiento adecuado? Permíteme dirigirte al programa de prevención de lesiones de la FIFA 11+. Desarrollado y estudiado por el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC), el programa de prevención de lesiones FIFA 11+ ha sido probado y ensayado en múltiples estudios de investigación en todo el mundo para reducir significativamente las lesiones. Originalmente se diseñó para los jugadores de fútbol, pero desde entonces se ha probado y utilizado en otros deportes, como el baloncesto, con buenos resultados. Se ha demostrado que el calentamiento FIFA 11+ reduce sustancialmente las lesiones importantes: las estadísticas oscilan entre el 30% y el 70% de reducción de las tasas de lesiones cuando se aplica el programa. Cabe destacar que nuestra población deportiva femenina de entre 13 y 18 años corre un mayor riesgo de sufrir lesiones de rodilla y del ligamento cruzado anterior, pero el FIFA 11+ puede reducir estos índices de lesiones hasta en un 50%.

Lesiones en el fútbol 2020

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo investigar la eficacia del programa FIFA 11+ en la prevención de lesiones en jugadores de fútbol de ambos sexos de edad >13 años mediante el análisis de estudios de ensayos clínicos aleatorios en la literatura. Se trata de la primera revisión sistemática que aborda el tema utilizando exclusivamente ensayos clínicos aleatorios.MétodosEste estudio se llevó a cabo utilizando la Declaración PRISMA 2015 (http://www.prisma-statement.org) [20]. Se utilizaron las siguientes bases de datos: PubMed, MEDLINE, LILACS, SciELO y ScienceDirect. Se buscaron las siguientes palabras clave: «FIFA», «injury prevention» y «football». El objetivo de la investigación fue encontrar estudios que informaran sobre la eficacia del programa FIFA 11+ para la prevención de lesiones en jugadores de fútbol de ambos sexos de más de 13 años. En la búsqueda en la base de datos, se encontraron 183 estudios, de los cuales 11 tenían un título relevante y sólo 8 fueron seleccionados a través de sus resúmenes; 6 permanecieron después de la revisión del texto a través del análisis de la disponibilidad de datos y el diseño del estudio (Fig. 1).Fig. 1Organigrama de la selección de artículos. Protocolo PRISMA-2015Imagen a tamaño completo

Las 10 lesiones más comunes en el fútbol.

Primero la Copa del Mundo de fútbol masculino llegó a Estados Unidos en 1994. Después, la selección femenina de Estados Unidos ganó el Mundial en 1999 y de nuevo en 2015. El deporte más popular del mundo está recibiendo mucha atención en los Estados Unidos en estos días, y más estadounidenses están jugando al fútbol que nunca.
El fútbol es una forma estupenda de desarrollar la resistencia, mejorar la velocidad y promover la forma física, todo ello mientras se disfruta de la camaradería de un deporte de equipo. El fútbol es una actividad relativamente segura, con una tasa de lesiones de una quinta parte a la mitad de la del fútbol americano. Pero aún así puedes lesionarte. El fútbol implica movimientos rápidos de arranque y parada y contacto físico, que pueden provocar lesiones.

Las lesiones en el fútbol de hoy

NO TE QUEDES FUERA DE JUEGO DURANTE LOS GRANDES PARTIDOS… Accede a tu programa de entrenamiento gratuito de 7 días y mejora tu rendimiento! Semana tras semana entrenamos duro, jugamos duro y nos jugamos el pellejo. Luego tratamos de recuperarnos lo mejor posible. Para algunos jugadores y equipos, puede ser muy difícil mantener una temporada sin lesiones.
Aunque hay fuerzas externas que no podemos controlar, hay muchas cosas que sí podemos controlar. Me llamo Lucas Kruel y, como entrenador personal de futbolistas profesionales, una gran parte de mi trabajo consiste en asegurarme de que mis jugadores mantengan un nivel de forma física adecuado, se recuperen bien y reduzcan las lesiones.Mi objetivo es fortalecer todo su cuerpo, mantener la flexibilidad y la movilidad, guiarlos en la recuperación y centrarme en la estabilidad de las articulaciones. Su condición física es una parte importante de su rendimiento en el campo, por lo que me tomo muy en serio mis programas de entrenamiento personal.
LESIONES COMUNES EN ATLETAS DE FÚTBOLBENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONESENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA PREVENIR LESIONESPROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LESIONES1. CALENTAMIENTO2. ESTIRAMIENTO3. ENTRENAMIENTO DE PREVENCIÓN DE LESIONES4. MANTENER UNA BUENA CONDICIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad