Porque no entro en cetosis

cómo entrar en cetosis en 24 horas

Los carbohidratos son un límite. No te pases de los carbohidratos netos diarios asignados. Simplemente no lo hagas. Soy partidario de seguir los macros, pero si no quieres ir a por todas, la mayoría de los recursos dirán que si te mantienes por debajo de 20 carbohidratos netos cada día, estarás en cetosis.

Los netos están generalmente permitidos debido a la forma en que su cuerpo reacciona a la fibra y los alcoholes de azúcar. En las etiquetas nutricionales, los gramos de fibra dietética y los alcoholes de azúcar ya están incluidos en el recuento total de carbohidratos. Pero como la fibra y (algunos) alcoholes de azúcar son carbohidratos que su cuerpo no puede digerir, no tienen prácticamente ningún efecto sobre sus niveles de azúcar en sangre y pueden restarse en la mayoría de los casos.

En pocas palabras, los suplementos no son necesarios. Keto es gratis. No TIENES que comprar las cetonas exógenas, el aceite MCT, o el colágeno aunque pueden ayudarte en tu viaje. Lo último que quiero es que gastes dinero que no tienes comprando cosas que no necesariamente necesitas.

Dicho esto, recibo solicitudes de algunos de mis ceto-ayudantes favoritos, y estoy muy feliz de promover Perfect Keto (revelación completa: tengo una relación de afiliación con la empresa) porque son una empresa de calidad que conoce sus cosas. Soy un gran fan de su aceite MCT en polvo, colágeno y micronutrientes verdes.

por qué no puedo volver a entrar en cetosis

Estar adaptado a la grasa, aunque técnicamente es un poco distinto de «cetoadaptado», significa que puede utilizar eficazmente las cetonas y los ácidos grasos para obtener energía. Esto le permite acceder a la grasa corporal almacenada durante un ayuno, y obtener el máximo rendimiento de una dieta alta en grasas.

Un día, Bill ve un anuncio de píldoras de ceto. (Las píldoras de ceto son cetonas exógenas). El anuncio promete la pérdida de peso, así que compra un frasco. Cuando llega el frasco, Bill se toma un puñado de pastillas, sus cetonas en sangre aumentan y entra oficialmente en cetosis.

La verdad es que la adaptación a la grasa requiere tiempo y estrategia, no suplementos. Hoy voy a cubrir los fundamentos de la adaptación a la grasa, los beneficios que puede esperar, y cómo estructurar su dieta y estilo de vida para promover la quema de grasa.

La adaptación a la grasa se refiere a su capacidad para convertir la grasa en energía. Cuando estás adaptado a la grasa, no necesitas un flujo constante de carbohidratos (glucosa) para alimentar tu día. En su lugar, aprovechas una fuente de energía más abundante: la grasa corporal.

Esta adaptación era absolutamente necesaria en el Paleolítico. En aquellos tiempos primitivos, nuestros antepasados no tenían acceso a los alimentos las 24 horas del día. Cuando las calorías escaseaban, su masa grasa les mantenía con vida, a menudo durante semanas.

cetosis por la mañana pero no por la noche

Imagínese esto… Hoy es el comienzo de su viaje de ceto. Ha leído los libros, escuchado los podcasts y aceptado la ciencia. Y ahora, usted está listo para elevar su salud (y cetonas) a través del poder de una dieta cetogénica. Pero a diferencia de todos los demás… ¡usted quiere alcanzar la cetosis RÁPIDAMENTE! De hecho, quieres pasar de la normalidad a la cetosis en sólo 24 horas. Puede parecer una locura (como, realmente una locura), pero se sorprendería de la frecuencia con la que nos hacen esta pregunta. Entonces… ¿se puede llegar a la cetosis en 24 horas? La respuesta es sí – y para los valientes y dispuestos, le diremos exactamente cómo hacerlo. Pero antes de hacerlo, tenemos que empezar por lo básico…

La cetosis es un estado metabólico natural en el que el cuerpo utiliza cantidades significativas de cetonas para obtener energía. Cuando sus reservas de glucosa son bajas, su cuerpo convierte la grasa en cetonas – y esas cetonas pueden ser utilizadas como energía. Lo que significa que… Para alcanzar un estado de cetosis, es necesario agotar la glucosa. La mayoría de las personas alcanzan la cetosis gradualmente comiendo una dieta cetogénica estándar: alta en grasas, moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos. Los carbohidratos deben ser limitados para mantener bajas las reservas de glucosa y evitar que su cuerpo utilice preferentemente la glucosa como energía. La proteína no puede ser demasiado alta en una dieta cetogénica porque su cuerpo puede convertir fácilmente la proteína en glucosa. Y la grasa constituye la mayor parte de tu dieta porque… A. La grasa se convierte directamente en cetonas; y B. Necesitas calorías para vivir. Y no puedes obtener la mayoría de tus calorías de los carbohidratos o las proteínas sin diezmar tus niveles de cetonas.

día 4 y aún no estoy en cetosis

La dieta se anuncia como una dieta milagrosamente agradable: coma toda la grasa que quiera, sólo elimine los carbohidratos. Pero la dieta cetogénica (también llamada ceto) nunca se supone que sea divertida. Se suponía que era para tratar la epilepsia severa. Y como tratamiento médico, sólo debía administrarse bajo la supervisión de nutricionistas y médicos capacitados. Los profesionales podrían controlar a los pacientes para detectar posibles problemas y asegurarse de que su dieta los mantenía realmente en cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo pasa de utilizar la glucosa como energía a utilizar los cuerpos cetónicos, que proceden de la grasa corporal. Necesitaban esos puntos de control porque mantenerse en verdadera cetosis es un reto excepcional para los adultos.

«No es tan fácil hacer que un cuerpo adulto entre en cetosis», dice Teresa Fung, profesora de nutrición en el Simmons College. «Es por eso que la dieta ceto se utiliza como un tratamiento de la epilepsia en los niños o bebés – porque es más fácil». Los niños crecen rápidamente, explica, por lo que su uso de los alimentos como combustible es diferente al de los adultos. Los investigadores no están seguros de cuáles son esas diferencias, pero Fung dice que es tan difícil hacer que los adultos entren en una cetosis profunda (que probablemente sea más profunda que el objetivo de una dieta) que a menudo los nutricionistas ni siquiera lo intentan como terapia. Hoy en día son principalmente los niños los que se someten al tratamiento.

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