Para q sirve la vitamina e

Frutas con vitamina e

La vitamina E es un grupo de ocho compuestos, entre ellos el tocoferol, que se encuentra en muchos alimentos. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que no es necesario tomarla todos los días porque se almacena en el hígado hasta que se necesita.1

La mayoría de las personas obtienen más que suficiente vitamina E de su dieta, por lo que su deficiencia es poco frecuente. Sin embargo, las personas con problemas de salud que dificultan la absorción de las grasas y las vitaminas liposolubles, como la fibrosis quística y la enfermedad de Crohn, pueden correr el riesgo de sufrir una carencia.14

Se sabe poco sobre los efectos de las dosis elevadas de vitamina E en el organismo, pero los científicos han informado de que las dosis muy elevadas de vitamina E durante periodos prolongados pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.16

Sin embargo, si tiene una condición de salud que impide que su cuerpo absorba las grasas, hable primero con su médico. Evite tomar un suplemento de vitamina E si tiene anemia ferropénica, hipertiroidismo o está tomando medicamentos anticoagulantes.19

No, es mejor centrarse en obtener la vitamina E de la dieta. Una revisión Cochrane de 2015 de 21 ensayos descubrió que tomar suplementos de vitamina E durante el embarazo se asocia a dolor de estómago y a la rotura prematura de las membranas una vez llegado a término.20

Melón cantalupo

La vitamina E es una vitamina liposoluble con varias formas, pero el alfa-tocoferol es la única que utiliza el cuerpo humano. Su función principal es actuar como antioxidante, eliminando los electrones sueltos -llamados «radicales libres»- que pueden dañar las células. [1] También mejora la función inmunitaria y evita la formación de coágulos en las arterias del corazón. Las vitaminas antioxidantes, incluida la vitamina E, llamaron la atención del público en la década de 1980, cuando los científicos empezaron a comprender que el daño causado por los radicales libres estaba implicado en las primeras etapas de la aterosclerosis que obstruye las arterias, y que también podría contribuir al cáncer, la pérdida de visión y una serie de otras enfermedades crónicas. La vitamina E tiene la capacidad de proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, así como de reducir su producción en determinadas situaciones. Sin embargo, los resultados contradictorios de los estudios han atenuado algunas de las promesas del uso de altas dosis de vitamina E para prevenir enfermedades crónicas.

La ración dietética recomendada (RDA) de vitamina E para hombres y mujeres de 14 años en adelante es de 15 mg diarios (o 22 unidades internacionales, UI), incluidas las mujeres embarazadas. Las mujeres lactantes necesitan un poco más, 19 mg (28 UI) al día.

Patata dulce

La mejor manera de obtener las necesidades diarias de vitamina E es consumiendo alimentos. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:Fortificado significa que se han añadido vitaminas al alimento. Los productos elaborados con estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E. Efectos secundarios

El consumo de vitamina E en los alimentos no es arriesgado ni perjudicial. Sin embargo, las dosis elevadas de suplementos de vitamina E (suplementos de alfa-tocoferol) podrían aumentar el riesgo de hemorragias cerebrales (ictus hemorrágico).Los niveles elevados de vitamina E también pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, es necesario investigar más.Una ingesta baja puede provocar anemia hemolítica en los bebés prematuros.Recomendaciones

Las recomendaciones para la vitamina E, así como para otros nutrientes, se recogen en las Ingestas Dietéticas de Referencia (DRI) elaboradas por el Consejo de Alimentación y Nutrición de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Los DRI son un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas. Estos valores, que varían en función de la edad y el sexo, incluyen: Cantidad dietética recomendada (RDA): El nivel medio de ingesta diaria que es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%). Una RDA es un nivel de ingesta basado en pruebas de investigación científica.Ingesta Adecuada (AI): Este nivel se establece cuando no hay suficientes pruebas de investigación científica para desarrollar una RDA. La ingesta dietética de referencia para la vitamina E es la siguiente: Lactantes (AI), niños (RDA), adolescentes y adultos (RDA).

Dosis de vitamina e

La vitamina E es un antioxidante liposoluble esencial para el mantenimiento de una piel sana. La vitamina E de origen natural no es un compuesto único, sino un grupo de moléculas con estructuras relacionadas, algunas de las cuales pueden tener propiedades únicas en la piel. La vitamina E también se encuentra en forma de conjugados de vitamina E que aumentan la estabilidad pero que requieren el metabolismo celular para su activación. La vitamina E se suministra normalmente a la piel a través del sebo. La aplicación tópica también puede suministrar vitamina E a la piel y puede proporcionar formas específicas de vitamina E que no están disponibles en la dieta. Como antioxidante, la vitamina E reacciona principalmente con las especies reactivas del oxígeno. Además, la vitamina E también puede absorber la energía de la luz ultravioleta (UV). Por lo tanto, desempeña un papel importante en la fotoprotección, previniendo el daño de los radicales libres inducido por los rayos UV en la piel. La vitamina E también puede tener funciones antiinflamatorias relacionadas en la piel. No se conocen bien otras funciones de la vitamina E en la piel porque la investigación es limitada. Este artículo analiza las funciones de la vitamina E en la piel y resume los conocimientos actuales sobre la vitamina E en la salud de la piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad