Nutrientes para el cabello

Nutrientes para el cabello

frutas para el crecimiento del cabello

Dado que el cabello está formado por proteínas, es fundamental que te asegures de tener suficientes proteínas en tu dieta para que el cabello esté fuerte y sano. Si no consume suficientes proteínas en su dieta, es probable que su cabello se vuelva seco, quebradizo y débil. Las dietas extremadamente bajas en proteínas pueden restringir el crecimiento del cabello e incluso provocar su caída. Elija el pollo, el pavo, el pescado, los productos lácteos y los huevos como excelentes fuentes de proteínas, junto con fuentes vegetarianas como las legumbres y los frutos secos.
El hierro es un mineral especialmente importante para el cabello y su escasez es una de las principales causas de su caída. El folículo y la raíz del cabello se alimentan de un suministro de sangre rico en nutrientes. Cuando los niveles de hierro (ferritina sérica) caen por debajo de un determinado punto, se puede sufrir anemia. Esto interrumpe el suministro de nutrientes al folículo, lo que afecta al ciclo de crecimiento del cabello y puede provocar su caída. Los productos de origen animal, como la carne roja, el pollo y el pescado, proporcionan hierro con una alta biodisponibilidad, lo que significa que el hierro está fácilmente disponible para el cuerpo. Los vegetarianos pueden aumentar sus reservas de hierro incluyendo lentejas, espinacas y otras verduras de hoja verde como el brócoli, la col rizada y la ensalada.Más sobre dietas ricas en hierroRecetas vegetarianas ricas en hierro

frutas buenas para el cabello y la piel

La caída y el envejecimiento del cabello es un efecto secundario habitual de la edad. Los tratamientos capilares externos, como el acondicionamiento y la aplicación de aceites, pueden ayudar a mantener la salud del cabello, pero no pueden hacer mucho. El tratamiento de rejuvenecimiento capilar y anticaída de Provita es un tratamiento integral que actúa en todas las partes del cabello -desde el cuero cabelludo hasta las puntas- y utiliza proteínas, vitaminas y factores de crecimiento a través de la mesoterapia y la terapia de luz LED para ayudar a revertir el daño y la caída del cabello. Aunque los tratamientos son excelentes para obtener resultados espectaculares y a largo plazo, si no se acompañan de un estilo de vida saludable, los efectos no serán tan eficaces. Centrarnos en lo que comemos -para asegurarnos de que recibimos la dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales que potencian el cabello- es clave para tener un pelo sano. He aquí cinco de los nutrientes más importantes para el crecimiento del cabello.
La vitamina A ayuda a producir sebo y grasa en el cuero cabelludo. Esta vitamina es importante para mantener la hidratación que mantendrá tus hebras lustrosas y voluminosas. También garantiza la fortaleza de los folículos y la correcta circulación sanguínea, lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. Las verduras verdes como las espinacas, el brócoli y la col rizada son fuentes ricas en vitamina A. Las zanahorias, el aceite de hígado de bacalao, los melocotones, los albaricoques, los guisantes y las calabazas también son buenas fuentes de este nutriente. La ingesta diaria recomendada de vitamina A es de 900 mcg para los hombres y 700 mcg para las mujeres.

nutrientes para la caída del cabello

Así es: al igual que la piel se beneficia de una dieta saludable (como el resto del cuerpo), comer bien y obtener algunos nutrientes clave garantiza que el cabello reciba lo que necesita para promover su crecimiento y evitar la rotura y la sequedad. Del mismo modo, un cabello fuerte, brillante y suave no es sólo algo que te hace ver y sentirte hermosa, sino que también es un signo de que estás bien alimentada.
La próxima vez que admires tu melena en el espejo, dale las gracias a estos productos esenciales para la nutrición del cabello. Y si quieres mejorar tu cabello, evalúa tus hábitos alimenticios para ver qué puede faltar; el consejo de un nutricionista también puede ayudar.
La estructura de tu cabello está formada por unas proteínas endurecidas llamadas queratina. Cuando tus reservas de proteínas son escasas, la generación de este importante bloque de construcción se ralentiza y el pelo crece más lento y débil. Las carnes magras, como el pollo y el pavo, y el pescado, como el atún, el fletán y la tilapia, son excelentes alimentos ricos en proteínas para incluir en tu dieta. La mozzarella y los quesos cottage bajos en grasa, el tofu y la quinoa también son excelentes opciones.

los mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Hay algunos factores importantes que influyen en tu cabello: la genética, la edad, las hormonas, las deficiencias de nutrientes y otros. Pero lo que comes es una de las pocas cosas que puedes hacer para controlar el aspecto de tu cabello. Al fin y al cabo, si estás predispuesto a tener un pelo fino y regular, no querrás empeorarlo consumiendo los alimentos equivocados, ¿verdad? E incluso si eres de los que salen en un anuncio de peluquería, te gustaría proteger ese aspecto, ¿verdad? Ahí es donde entra en juego la elección de los alimentos saludables adecuados para el crecimiento del cabello.
Antes de que pases otro año gastando un montón de dinero en tratamientos o productos profesionales para conseguir los mechones brillantes que deseas, ten en cuenta esto. Aunque el grosor y la fuerza del cabello son en gran medida hereditarios, los alimentos que consumes (o que no consumes lo suficiente) pueden afectar al estado de tu cabello tanto como ese elegante tratamiento acondicionador.
«Incorporar tus vitaminas esenciales, grasas saludables y proteínas es absolutamente clave», explica la Clínica Mayo. «Las grasas saludables proporcionan hidratación a tu cabello, piel y uñas. Tu cabello está hecho principalmente de proteínas, por lo que la ingesta de proteínas es necesaria para el crecimiento del cabello.» Combina esas proteínas con nutrientes como la vitamina C y los ácidos grasos omega-3, y estarás en camino de lucir un cabello espléndido.

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