Musculos implicados en dominadas

Musculos implicados en dominadas del momento

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La dominada es un ejercicio de fuerza de la parte superior del cuerpo. El pull-up es un movimiento de cadena cerrada en el que el cuerpo se suspende de las manos y se tira hacia arriba. Al hacerlo, los codos se flexionan y los hombros se aducen y extienden para llevar los codos al torso.

El término «chin-up», que tradicionalmente se refería a una dominada con la barbilla por encima de la barra, se utilizó en la década de 1980 para referirse a un agarre en pronación, o por encima de la mano, mientras que un agarre en supinación, o por debajo de la mano, se denominaba «chin-up con agarre invertido».

[1] [2] [3] [4] En décadas posteriores, este uso se ha invertido, y algunos utilizan «chin-up» para referirse a un pull-up realizado con una posición supinada de la mano,[5] mientras que «pull-up» se refiere específicamente al ejercicio realizado con una posición pronada de la mano,[6].

En décadas pasadas, el término «pull-up» también se refería a los ejercicios de tracción de cadena abierta realizados con una barra[7]. Estos ejercicios se conocen ahora más popularmente como el remo inclinado (en la década de 1950)[7] y el remo vertical (en la década de 1970)[8].

Algunos asocian el «pull-up» con la utilización de un agarre por encima de la mano (en pronación; con las palmas hacia fuera). Esto incluye a los Boy Scouts of America,[9] Guinness World Records «distingue» entre pull-ups y chin-ups según el agarre. Organizaciones como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Organización Mundial de Pull-Up, sin embargo, ven los pull-ups incluyendo tanto el agarre por encima como por debajo de la mano.

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Las dominadas y las dominadas son ejercicios de peso corporal muy beneficiosos para la parte superior del cuerpo. La gran diferencia radica en la forma de agarrar la barra. La gran diferencia radica en la forma de agarrar la barra. En pocas palabras, las dominadas se realizan con las palmas de las manos hacia el cuerpo, mientras que las dominadas se realizan con las palmas de las manos en dirección contraria.  Esto es lo que hay que saber sobre la diferencia entre las flexiones de brazos y las dominadas, los músculos a los que se dirigen y cómo añadirlas a la rutina de entrenamiento.

Las dominadas son un ejercicio de entrenamiento de fuerza en el que se utiliza todo el peso del cuerpo, con especial atención a la parte superior y al tronco.  Aunque requiere una gran cantidad de fuerza, el movimiento es bastante sencillo:  En general, la flexión de la barbilla puede ser mejor para alguien nuevo en un movimiento de peso corporal, porque suele ser el más fácil de los dos movimientos, dice Sobuta. Además, las personas que carecen de flexibilidad en la parte superior de la espalda pueden tener más facilidad para realizar la dominada.  Esto se debe a que las dominadas ponen los brazos en una posición más natural, lo que reduce el riesgo de lesiones en los hombros. Hacer las dominadas con la forma adecuada también mejorará la fuerza de agarre y la postura.

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Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Es una antigua entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Lisa es una entrenadora personal jubilada con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una gran variedad de clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de pérdida de peso y post-rehabilitación. También es escritora profesional. Entre los créditos publicados en el campo de la salud se encuentran Feel Rich, SheKnows, Precor.com y la revista Breathe de la Costa Este.

¿Te has dado cuenta de que no necesitas balancear tu cuerpo ni hacer movimientos explosivos y dramáticos? Eso es, a menos que estés entrenando deliberadamente para desarrollar estos aspectos del movimiento atlético. En cambio, este ejercicio consiste en «poner la espalda en marcha» (bloquear los omóplatos en su lugar) y luego dejar que el músculo más poderoso de la espalda, el dorsal ancho, haga su trabajo.

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