Mitos de la nutricion

Mitos de la nutricion

mitos sobre el estado físico y la nutrición

La alimentación puede ser un tema de gran controversia hoy en día, y todo el mundo parece tener una opinión sobre lo que se debe y no se debe comer. La gente tiene varias razones para comer o no comer ciertos alimentos y, a menudo, son víctimas de mitos alimentarios que se han perpetuado a lo largo del tiempo como cuentos de viejas. Nos hemos reunido con Cole Adam, un dietista titulado de la zona de Denver, para aclarar por fin algunos de los mitos alimentarios más comunes.
Es poco probable que tomar un suplemento de vitamina C prevenga un resfriado. Sin embargo, puede hacer que un resfriado sea menos grave y puede acortar su duración, pero las investigaciones que sugieren esto son limitadas. La vitamina C es un nutriente esencial en la dieta humana, pero en lugar de suplementos, deberíamos elegir alimentos ricos en vitamina C, como: pimientos, cítricos, verduras de hoja oscura, brócoli, fresas y la mayoría de las frutas.
Las dietas bajas en carbohidratos son populares para perder peso. Aunque estas dietas conducen a una rápida pérdida de peso a corto plazo (que es sobre todo peso de agua), la investigación sugiere que no son mejores que otras dietas de pérdida de peso a largo plazo, y que la mayoría de las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos recuperan el peso con el tiempo. Además, los estudios a largo plazo muestran sistemáticamente que el cumplimiento de una dieta baja en carbohidratos se asocia a un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa. En otras palabras, las dietas bajas en carbohidratos pueden producir algunos beneficios percibidos a corto plazo, pero son a expensas de nuestra salud general y a largo plazo.

por qué persisten los mitos sobre la alimentación y la nutrición

«Por intentar comer sano», explica. «Por ejemplo, todos los sábados voy al mercado de los agricultores y pago 24 dólares por kilo de col rizada. Me cuesta una fortuna. Pero si quieres comer bien, tienes que pagar por lo bueno, ¿no?».
Sacudí la cabeza. En Eat This, Not That, pasamos mucho tiempo desenmascarando a los impostores de la salud. Y la verdad es que los superpoderes de la col rizada, al igual que los peligros del Triángulo de las Bermudas, han sido muy exagerados. Claro que es buena para ti, pero la clasificación de la col rizada como nuestro mejor verde es sólo uno de los muchos mitos de boca en boca que impulsan nuestra toma de decisiones nutricionales, a menudo en la dirección equivocada. Gran parte de lo que creemos sobre los alimentos es en realidad un rumor, un juego de teléfono nutricional que se transmite de las revistas científicas a los periódicos, a la televisión, a tu tía Phoebe, a tu madre y luego a ti, con los comerciantes de por medio.
Pues bien, el equipo de investigación de ¡Come esto, no aquello! ha investigado la verdad. Aprenda a separar la realidad de la ficción y podrá deshacerse por fin de los hábitos que están saboteando silenciosamente sus esfuerzos. Pero debo advertirte: La verdad puede doler. Una vez que se haya recuperado, no se pierda estos 50 mejores consejos para perder peso.

mitos sobre la alimentación

Casazza K, Fontaine KR, Astrup A, et al. Mitos, presunciones y hechos sobre la obesidad. New Engl J Med. 2013;368(5):446-454. PMID: 23363498 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23363498/.Dawson RS. La verdad sobre la obesidad, el ejercicio y la nutrición. Pediatr Ann. 2018;47(11):e427-e430. PMID: 30423183 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30423183/.Gallant A, Lundgren J, Drapeau V. Aspectos nutricionales de comer tarde y comer de noche. Curr Obes Rep. 2014:3(1):101-107. PMID: 26626471 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26626471/.Kramer CK, Zinman B, Retnakaran R. ¿Son el sobrepeso y la obesidad metabólicamente saludables condiciones benignas?: una revisión sistemática y meta-análisis. Ann Intern Med. 2013;159(11):758-769. PMID: 24297192 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24297192/.National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Algunos mitos sobre la nutrición y la actividad física. www.niddk.nih.gov/health-information/weight-management/myths-nutrition-physical-activity. Consultado el 2 de julio de 2020.
Actualizado por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

controversias nutricionales 2020

1) Uno de los principales mitos de la nutrición es la noción de que existe un único alimento que puede garantizar la buena salud. Desde el ajo hasta los limones y desde los plátanos hasta los aguacates, los mitos se arremolinan en el espacio de los medios digitales afirmando que esos alimentos pueden proteger a las personas por completo de las enfermedades.
Los requisitos de una dieta saludable varían en función de la edad, el sexo, el nivel de ejercicio y el entorno en el que se vive (si se está en climas fríos o cálidos). Es importante recordar que una dieta sana es una dieta equilibrada.
2) En algunos de los países en los que trabaja el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, un mito común es que los hombres, por defecto, tienen mayores necesidades de nutrientes que las mujeres. Esta idea errónea hace que a menudo las mujeres sean las últimas en comer y las que menos comen, especialmente en tiempos de crisis.
Una adolescente embarazada o en periodo de lactancia tiene en realidad las mayores necesidades de nutrientes de una familia. No satisfacer estas necesidades tiene un precio muy alto: afecta tanto a la adolescente, cuyo cuerpo puede estar todavía en crecimiento, como al desarrollo físico y mental de su hijo.

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