Melatonina con triptofano efectos secundarios

Melatonina con triptofano efectos secundarios

Dosis de l-triptófano para la ansiedad

Alrededor de un tercio de los adultos de EE.UU. no duermen regularmente las siete a nueve horas recomendadas por noche, según la encuesta Sleep in America 2020 de la Fundación Nacional del Sueño. Sin embargo, la mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia del sueño y sabemos lo horrible que es la falta de sueño. De hecho, los investigadores afirman que la falta crónica de sueño puede contribuir a una serie de problemas de salud, como la depresión, el debilitamiento del sistema inmunitario y posiblemente incluso la enfermedad de Alzheimer.
Pero en los pasillos de las farmacias hay una abrumadora variedad de suplementos para solucionar el problema del sueño con promesas que suenan a sueño. Y, a diferencia de los fabricantes de productos farmacéuticos, las empresas de suplementos no están obligadas a cumplir la normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en lo que respecta a las afirmaciones y la eficacia de sus productos. Es más, los médicos que tratan el insomnio grave advierten que demasiados suplementos exageran y no cumplen con lo prometido.
«Varios suplementos tienen algunos datos que respaldan su uso para mejorar ciertos aspectos del sueño, pero a menudo se trata de un efecto sutil», dice el doctor Michael A. Grandner, profesor asociado de psiquiatría y director de la clínica de medicina del sueño conductual de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Aunque lo mejor es consultar a un profesional de la salud si se sufren problemas de sueño persistentes, Grandner dice que un suplemento que ofrezca una ligera mejora podría ser adecuado para problemas de sueño menores u ocasionales.

Cuánto tiempo permanece el triptófano en el organismo

Se estudiaron los efectos agudos de dos dosis (0,5 y 1 mg/kg) de melatonina sobre los niveles de triptófano, serotonina y ácido 5-hidroxiindolacético en varias regiones del cerebro de las ratas. El contenido de triptófano en las regiones cerebrales no se modificó con los tratamientos. La melatonina en una dosis de 0,5 mg/kg aumentó los niveles de serotonina hipotalámica medial a los 60 y 90 minutos de la inyección. Sin embargo, la dosis de 1 mg/kg aumentó los niveles de esta amina o de su metabolito en el área preóptica-hipotálamo anterior, hipotálamo medial y posterior, amígdala y cerebro medio. Estos resultados sugieren una sensibilidad regional específica a la melatonina, así como una respuesta dependiente de la dosis. El efecto estimulante de la melatonina sobre el sistema serotoninérgico también se observó tras un tratamiento diario con esta hormona (0,5 mg/kg, dos veces al día durante 10 días) tanto en ratas intactas como en ratas pinealectomizadas. En las ratas intactas, el tratamiento con melatonina aumentó los niveles de ácido 5-hidroxiindol-3-acético en el área preóptica-hipotálamo anterior y en el hipotálamo medial, mientras que en las ratas pinealectomizadas la melatonina aumentó el contenido de serotonina en la región hipotalámica medial. Los datos apoyan la idea de que la melatonina tiene una acción selectiva sobre el metabolismo de la serotonina en las regiones que contienen terminales serotoninérgicas, especialmente a nivel del hipotálamo medial.

Suplementos de triptófano para el sueño

El triptófano (símbolo Trp o W)[3] es un α-aminoácido que se utiliza en la biosíntesis de las proteínas. El triptófano contiene un grupo α-amino, un grupo ácido α-carboxílico y una cadena lateral indol, lo que lo convierte en un aminoácido aromático no polar. Es esencial en los seres humanos, lo que significa que el cuerpo no puede sintetizarlo y debe obtenerse de la dieta. El triptófano es también un precursor del neurotransmisor serotonina, de la hormona melatonina y de la vitamina B3[4].
Los aminoácidos, incluido el triptófano, se utilizan como bloques de construcción en la biosíntesis de las proteínas, que son necesarias para mantener la vida. Muchos animales (incluidos los humanos) no pueden sintetizar triptófano: necesitan obtenerlo a través de la dieta, lo que lo convierte en un aminoácido esencial. El triptófano es uno de los aminoácidos menos comunes que se encuentran en las proteínas, pero desempeña importantes papeles estructurales o funcionales siempre que aparece. Por ejemplo, los residuos de triptófano y tirosina desempeñan un papel especial en el «anclaje» de las proteínas de membrana dentro de la membrana celular. El triptófano, junto con otros aminoácidos aromáticos, también es importante en las interacciones glicano-proteína. Además, el triptófano funciona como precursor bioquímico de los siguientes compuestos:

L-triptófano vs 5-htp

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El 5-HTP se fabrica a partir de las semillas de una planta africana, la Griffonia simplicifolia. Los suplementos se han hecho populares porque se cree que proporcionar al cuerpo 5-HTP en forma de píldora puede aumentar los niveles de serotonina del cuerpo, de forma similar a los antidepresivos que se cree que aumentan la cantidad de serotonina disponible en el cerebro.
Varios ensayos clínicos pequeños han descubierto que el 5-HTP es tan eficaz como los antidepresivos.  Por ejemplo, en un ensayo clínico de seis semanas, se administró a 63 personas el 5-HTP (100 mg tres veces al día) o un antidepresivo (fluvoxamina, 50 mg tres veces al día). El 5-HTP resultó ser tan eficaz como el antidepresivo, con menos efectos secundarios.

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