Lista de carbohidratos sanos

Lista de carbohidratos sanos

Lista de alimentos con carbohidratos

Share this on:Los hidratos de carbono, o carbohidratos, son nutrientes de los alimentos que se convierten en azúcar después de digerirlos. Proporcionan energía al cuerpo. Aunque se necesitan algunos carbohidratos para mantener el nivel de energía, un exceso de ellos puede provocar un aumento de peso y perjudicar la salud. Los carbohidratos se encuentran generalmente en los cereales, la leche y el yogur, las verduras, las frutas y los dulces.
Algunas personas que intentan perder peso pueden adoptar una dieta cetogénica, que limita los carbohidratos y aumenta el consumo de grasas. Aunque esta dieta puede funcionar para algunas personas, no siempre es sostenible y puede ser demasiado baja en fibra.
Es mejor obtener los carbohidratos que necesitas de alimentos que tienen otras propiedades saludables. Algunos alimentos ricos en carbohidratos, como las alubias, las lentejas y muchas frutas y verduras, son también ricos en fibra. Otros tienen un alto contenido en vitaminas o minerales. Los boniatos contienen vitaminas A y C, así como fibra y potasio. La leche y el yogur tienen un alto contenido en calcio.
Si estás intentando perder peso, utiliza la mantequilla con moderación en las palomitas y los boniatos. En lugar de añadir azúcar a tus copos de avena, añade bayas frescas para endulzarlos. Y aunque el arroz integral y la pasta de trigo integral son opciones más saludables, debes controlar las porciones cuando las comas.

Lista de carbohidratos malos

Como grano de cereal, la cebada puede tener la capacidad de aumentar los niveles de una hormona relacionada con la saciedad. Un estudio sueco descubrió que los granos de cebada hervidos pueden cambiar las bacterias del intestino, lo que a su vez puede impulsar el metabolismo. Los investigadores también comprobaron que este almidón rico en fibra «disminuye la sensación de hambre». Puedes añadir este alimento similar a los frutos secos a tu dieta utilizándolo en productos horneados y en el desayuno, o mezclándolo en ensaladas y sopas.
El agua de arce no parece tener muchos carbohidratos, pero la dosis de azúcar (que también se denomina carbohidrato simple o de acción rápida) puede hacer que algunos asuman que es una bebida «mala». Pero aquí está la dulce verdad: «Aunque el agua de coco parece acaparar toda la atención estos días, el agua de arce es una competencia saludable», dice la dietista registrada y nutricionista de espectáculos con sede en Los Ángeles Shira Lenchewski. Para empezar, tiene aproximadamente la mitad de azúcar que el agua de coco y sólo 20 calorías por cada porción de ocho onzas. Lenchewski dice: «Debido a que contiene nutrientes, como manganeso, hierro y calcio, el agua de arce es una opción A+ para reponer líquidos después de un entrenamiento sudoroso.»

Los peores carbohidratos refinados

Lo más importante es el tipo de carbohidrato que elijas comer, porque algunas fuentes son más saludables que otras. La cantidad de carbohidratos en la dieta -alta o baja- es menos importante que el tipo de carbohidratos en la dieta. Por ejemplo, los cereales integrales y saludables, como el pan integral, el centeno, la cebada y la quinoa, son mejores opciones que el pan blanco altamente refinado o las patatas fritas. (1)
Mucha gente se confunde con los hidratos de carbono, pero hay que tener en cuenta que es más importante consumir hidratos de carbono procedentes de alimentos saludables que seguir una dieta estricta que limite o cuente el número de gramos de hidratos de carbono consumidos.
Los alimentos ricos en carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable. Los hidratos de carbono proporcionan al cuerpo glucosa, que se convierte en energía utilizada para apoyar las funciones corporales y la actividad física. Pero la calidad de los carbohidratos es importante; algunos tipos de alimentos ricos en carbohidratos son mejores que otros:
El Plato de la Alimentación Saludable recomienda llenar la mayor parte del plato con hidratos de carbono saludables: las verduras (excepto las patatas) y las frutas ocupan aproximadamente la mitad del plato, y los cereales integrales, una cuarta parte.

Lista de carbohidratos

Imagínese esto: puede perder peso, estar más sano y fuerte y sentirse mejor, todo ello sin dejar de comer carbohidratos. Sí, es cierto. Puede adelgazar comiendo carbohidratos, pero sólo si come los carbohidratos saludables adecuados.
Los carbohidratos saludables, como los carbohidratos complejos y la fibra dietética, tardan más tiempo en ser descompuestos por el cuerpo que los carbohidratos simples. Esto significa que gastarás más energía para quemarlos que los azúcares simples, lo que se traduce en pérdida de peso en lugar de aumento.
Hemos elaborado esta lista de carbohidratos complejos con alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcares simples. Añade estos carbohidratos esenciales más saludables de ¡Come esto, no aquello! a tu dieta diaria y mantente alimentado y quemando grasa durante todo el día, sin sacrificios.
ShutterstockNo sólo es bueno para la salud, sino que también es un supresor del apetito que puede ayudar a mantener tu dieta de seis paquetes durante todo el día. «La cebada contiene la friolera de 6 gramos de fibra soluble que llena el estómago y que se ha relacionado con la reducción del colesterol, la disminución de los azúcares en sangre y el aumento de la saciedad», dice Lisa Moskovitz, RD, CDN. También tiene toneladas de beneficios para la salud, como la disminución de la inflamación y la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Y: te sentirás inmediatamente más ligero. La cebada actúa como un agente de volumen, que puede ayudar a empujar los residuos a través del tracto digestivo.

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