Hipopresivos para que sirve

Prolongación de los hipopresivos

Los autores afirman que la descripción de las bases técnicas que hicimos en nuestro artículo de la técnica hipopresiva era inexacta. La descripción original de la técnica fue definida en 1997 por Caufriez.5 Esta referencia es un libro escrito en francés que ha sido retirado y ya no está disponible o accesible. La descripción que hicimos fue de acuerdo con el artículo de Stupp y sus colegas6 . Los autores también afirman que la descripción no fue de acuerdo con la práctica pública generalizada ni con el libro escrito por Rial y Pinsach7. Vamos a argumentar que el primer artículo publicado sobre hipopresivos en una revista con criterios de calidad e indexada, fue la publicación de Stupp y colegas.6 Además, nos preguntamos por qué los autores no enviaron en su momento una carta al editor discutiendo si estaban en desacuerdo con el método utilizado.5 Por último, queremos señalar que el libro de Rial y Pinsach7 no está basado en la evidencia. Sólo contiene múltiples especulaciones. Por ejemplo, los autores describen que la técnica hipopresiva, además de ser útil para la DFP, lo es para: regular los factores metabólicos y oxidativos, prevenir cualquier lesión articular y muscular, reducir el perímetro abdominal, mejorar la actividad intestinal, o prevenir la depresión postnatal. Lo anterior es completamente especulativo y carece de evidencia. Como afirmamos en nuestro documento de debate, lo anterior pone de manifiesto que, hasta la fecha, sólo se trata de marketing sin datos científicos sólidos que respalden los supuestos beneficios (Fig. 1).1

¿funcionan los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos se han convertido en una técnica relativamente nueva cuyo objetivo es estimular los músculos abdominales y pélvicos, lo que ayuda en gran medida a tonificar los abdominales y fortalecer el núcleo. El término «hipopresivo» significa reducir o disminuir la presión. Los ejercicios hipopresivos, creados en un principio para ayudar a las mujeres posparto con disfunciones del suelo pélvico, se han expandido más allá del ámbito clínico y se han convertido en un entrenamiento de bajo impacto que también ha encontrado aplicaciones beneficiosas en el rendimiento deportivo y es relativamente seguro para que lo practique el público en general. Los ejercicios hipopresivos suelen centrarse en la respiración diafragmática, que también ha encontrado aplicación en varios métodos de yoga.

También llamados gimnasia abdominal hipopresiva, los ejercicios hipopresivos están diseñados para ejercitar aquellos músculos del suelo pélvico que, de otro modo, no se ejercitarían en absoluto por ningún otro medio. Con la técnica hipopresiva, estos músculos activan otros músculos abdominales, como el transverso y el oblicuo abdominal, que también se trabajan.

Abdominales hipopresivos antes y después

Si has vivido a tope, has trabajado duro, has amado y has formado una familia, tu cuerpo puede llevar las cicatrices, desde el dolor de espalda hasta una hernia, pasando por un suelo pélvico débil o incluso un prolapso de órganos pélvicos. Estas cicatrices pueden frenarte. Pueden impedirte hacer ejercicio, divertirte con tu familia o incluso hacer cosas cotidianas como correr para coger el autobús o coger a tu hijo cuando se cae.

Los ejercicios hipopresivos son una serie de ejercicios, posturas y técnicas de respiración que se integran perfectamente en una rutina corta y fluida que es muy fácil de incorporar a tu día a día.    Se trata de un entrenamiento del núcleo, el suelo pélvico y la postura del siglo XXI.

Todo el mundo puede beneficiarse de los hipopresivos, ya que se trata de volver a entrenar los músculos del tronco para que funcionen tal y como fueron diseñados. Sin embargo, pueden ser especialmente útiles para los siguientes grupos:

El término «HIPOPRESIVO» se refiere a la disminución o reducción de la presión, mientras que la mayoría de los ejercicios tradicionales, incluidos los ejercicios abdominales, son HIPERRESIVOS, es decir, aumentan la presión interna de nuestro cuerpo. Lo que ocurre con la presión es que encontrará tu punto más débil. Por eso la presión causada por una lesión, un entrenamiento excesivo o el hecho de tener un bebé puede provocar incontinencia urinaria, hernias e incluso prolapso de órganos pélvicos. Y a menudo las técnicas de ejercicio tradicionales no pueden ayudar, porque dependen de la contracción muscular consciente.

Beneficios de los hipopresivos

La técnica Hypopressive® es una técnica postural y respiratoria global creada originalmente para ayudar a las mujeres en periodo postnatal a prevenir y/o recuperarse de las disfunciones del suelo pélvico (incontinencia, prolapso ). Ha evolucionado hasta convertirse en un programa de fitness utilizado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades que buscan no sólo restablecer su salud pélvica sino entrenar la verdadera función de su núcleo.

Los enfoques tradicionales de la salud pélvica y la función del tronco se centran en un segmento del tronco cada vez, cuando la función del tronco realmente tiene que depender de la sinergia de estos músculos profundos (suelo pélvico, transverso abdominal, mulitifidus dentro de la espalda) para equilibrar y contrarrestar nuestra vida diaria.

El término «hipopresivo» hace referencia a una disminución o reducción de la presión. Esta forma de ejercicio reduce la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Los ejercicios tradicionales, el entrenamiento abdominal, la gravedad, así como la mayoría de nuestras actividades cotidianas son HIPERpresivos – aumentan la presión intraabdominal.

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