Guia de desayunos saludables

Guia de desayunos saludables

pon un ejemplo de desayuno de calidad

El desayuno puede parecer la trampa más difícil del día: panecillos, croissants, rosquillas, panecillos enormes… son tentadores y fáciles de agarrar cuando se camina rápidamente por una estación de tren de cercanías o se va del estacionamiento al vestíbulo de la oficina. Y es muy fácil dar a los niños una Pop Tart antes de que corran hacia el autobús escolar. Pero puedes hacerlo mejor.
Una forma de ayudarRecetas rápidas y fáciles para el desayuno en la olla instantáneaSabes que necesitas desayunar (esa frase, «la comida más importante del día», suena en casi todos los oídos de los estadounidenses) pero ¿cómo hacerlo sin vender tu alma nutricional al lado de los carbohidratos? En los últimos años han surgido opciones tan saludables como el buñuelo de manzana, pero ¿quién puede permitirse comprar un zumo de 10 dólares, además de ese café con leche de almendras de 5 dólares?
Asegurarse de desayunar de forma saludable todos los días es una cuestión de determinación y de conocer los mejores atajos y recetas rápidas de hacer que te alimenten al principio del día y no te hagan llegar tarde a la reunión de las 9 de la mañana.

desayunos saludables sobre la marcha

Cuando miro las ofertas típicas de desayuno en muchos restaurantes, supermercados y camiones de comida, y pienso en la salud de nuestra nación, me dan ganas de llorar. Muffins, bagels, donuts, tortitas, gofres, palitos de tostada francesa… ¿Quiere tocino, salchichas o patatas fritas con eso, señora?
Luego está lo que el marketing te dice que es un «desayuno equilibrado»: la imagen de un gran bol de cereales y unas cuantas fresas decorativas encima, con un vaso alto de zumo de naranja. Te haces a la idea de que necesitas el calcio de esa leche, la vitamina C del zumo de naranja y los carbohidratos de los cereales para tener energía. Pero, ¿lo necesitas?
En pocas palabras, para las células de tu cuerpo, un tazón de cereales, o un panecillo, o una tostada, o una magdalena no son diferentes de un postre. Los carbohidratos y los azúcares procesados hacen que los niveles de azúcar e insulina en la sangre aumenten. La insulina lleva fácilmente todo ese azúcar a tus células grasas, donde se convierte en energía almacenada, también conocida como grasa corporal.
Las grasas animales del tocino, las salchichas y la mantequilla pueden engrosar las arterias y provocar infartos y derrames cerebrales. La sal de los embutidos y otros alimentos procesados hace que retengamos agua y eleva la presión arterial. Todo esto es una receta para el aumento de peso, la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol… y, finalmente, las enfermedades del corazón.

huevo

Si confunde habitualmente los desayunos con sus postres favoritos cubiertos de glaseado, puede que sea el momento de hacer un cambio, sobre todo si está tratando de tonificar la cintura. Aunque muchos expertos afirman que desayunar algo es mejor que no comer nada, eso sólo es cierto en las raras ocasiones en las que se está en apuros. Si utilizas el lema como excusa para comer donuts, magdalenas y otros alimentos carentes de nutrientes en lugar de un desayuno saludable, te estás preparando para el fracaso del vientre plano.
Dondequiera que te lleve la mañana, estas geniales ideas de desayunos, aprobadas por los expertos, servirán el combustible que tu cuerpo necesita para pasar el día, y también para perder peso con el tiempo. Aunque todas las combinaciones son diferentes y deliciosas a su manera, todas tienen algo en común: están repletas de grasas saludables, proteínas y carbohidratos complejos llenos de fibra. Es la trifecta definitiva para las mañanas.
«Me encanta esta mezcla de panqueques integrales y ricos en proteínas. Todo lo que tienes que hacer es mezclarla con agua y verterla en una sartén o en una gofrera, y están listas en minutos. Siempre las cubro con un chorrito de cremosa mantequilla de almendras en lugar de jarabe o mantequilla y suelo añadir un puñado de arándanos o fresas por encima.»

cereales saludables para el desayuno

Puede que sea lo último en su lista de tareas matutinas, o peor aún, puede que no esté en su lista. Sin embargo, un desayuno saludable reabastece el cuerpo, pone en marcha el día y puede incluso beneficiar a su salud en general. No te saltes esta importante comida.
Los cereales pueden ser una buena opción: las investigaciones indican que las personas que comen cereales consumen menos calorías en el desayuno y tienen menos probabilidades de tener sobrepeso que las personas que desayunan otros alimentos. Pero no todos los cereales son iguales.
Lee la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes antes de comprar cereales. Y recuerda que no todos los cereales tienen el mismo tamaño de ración. Una ración de un cereal puede ser de 1/2 taza, mientras que otra puede ser de 1 taza.
Las barritas de cereales pueden ser una buena opción para el desayuno. Sólo asegúrate de buscar aquellas que cumplan las mismas pautas que los cereales secos y que estén hechas con ingredientes sencillos y saludables, como fruta seca, frutos secos y granos enteros como la avena.
Tu comida matutina no tiene por qué significar cargarse de azúcar y grasas, y no tiene por qué requerir mucho tiempo para ser saludable. Ten en cuenta los elementos básicos del desayuno y prepárate para comer más sano durante todo el día.

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