Gasto calorico por actividad

calculadora de calorías quemadas durante el ejercicio

Calcular su gasto energético no sólo es un medio esencial para alcanzar su peso objetivo en la carrera, sino que es un medio clave para asegurarse de que está ingiriendo suficientes calorías, como se explica en el folleto de Pacific Health (que puede descargarse utilizando el siguiente enlace):

Por ejemplo, suponga que pesa 150 libras y que corre a un ritmo de 7 minutos por milla durante 30 minutos. El valor del gasto energético de correr a 7 minutos por milla es de 0,10 cal/lb/min. Por lo tanto, el coste energético total del entrenamiento es de 0,10 x 150 x 30 = 450 calorías.

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A lo largo del día, todo lo que hacemos quema calorías. Y aunque contar las calorías no es necesariamente la mejor manera de perder peso, puede ser útil o simplemente divertido saber si ese partido de fútbol después del trabajo es suficiente para quemar las rosquillas que ha traído tu compañero de trabajo esta mañana.Afortunadamente, hay una manera respaldada por la ciencia de calcular cuántas calorías quemas haciendo casi cualquier cosa. Por supuesto, hay aplicaciones que te ayudan a calcular las calorías que quemas al correr o montar en bicicleta, pero esto va más allá.

¿Quieres saber cuántas calorías quemas mochileando, ordeñando una vaca (manualmente), limpiando una iglesia o practicando una hora de sexo vigoroso? Hay datos que le ayudarán a calcularlo, junto con las calorías quemadas al practicar todo tipo de deportes diferentes.Los investigadores han evaluado la cantidad de energía necesaria para realizar todo tipo de actividades a lo largo de los años. Para facilitar a otros científicos la realización de estudios a gran escala, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Universidad Estatal de Arizona han recopilado versiones actualizadas de esos datos en un sitio web, el Compendio de Actividades Físicas. Cualquiera puede ir a ese sitio web, buscar una actividad y calcular cuántas calorías quemará haciendo algo. Sólo hay que hacer unas sencillas operaciones matemáticas:

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El gasto calórico es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza en un determinado periodo de tiempo. Todo lo que el cuerpo hace requiere energía. Incluso mientras duerme, el cuerpo sigue realizando innumerables procesos, como la respiración, la digestión y la curación. El gasto calórico es diferente para cada actividad y cada individuo, dependiendo de una serie de factores como la edad, el peso y el sexo.

Una «caloría» es simplemente una unidad de medida utilizada en relación con el uso de energía del cuerpo, y esa energía proviene de la ingesta de alimentos. Cuando se indica que un alimento tiene 300 calorías, significa que contiene 300 unidades de energía. Cuando se dice que una actividad quema 300 calorías, significa que el cuerpo utiliza 300 unidades de energía para completar la actividad.

Calcular el gasto calórico es importante por muchas razones. Los médicos lo utilizan para determinar el apoyo nutricional que necesitan los pacientes en estado crítico. Los culturistas lo utilizan para determinar la cantidad de alimentos que deben consumir para promover el crecimiento muscular, y las personas que hacen dieta lo utilizan para determinar la cantidad de alimentos que deben consumir para promover la pérdida de grasa. El cálculo base se denomina Gasto Energético Diario Total (GEDT), y es la energía total que el cuerpo necesita para funcionar durante un periodo de 24 horas. Una ingesta de calorías inferior al GETD provocará una pérdida de peso, y una ingesta de calorías superior al GETD provocará un aumento de peso.

calculadora de calorías quemadas por actividad y peso

Mientras realizas una de tus actividades físicas o ejercicios favoritos, es posible que te hayas preguntado: «¿Cuántas calorías quemo mientras hago esto?». Pues bien, aquí puede encontrar la respuesta.  La tabla que aparece a continuación enumera las calorías quemadas al realizar docenas de actividades clasificadas por categorías (como actividades de gimnasio, actividades de entrenamiento y deportivas, reparaciones en el hogar, etc.) durante 30 minutos. Las actividades y ejercicios incluyen caminar (de forma casual, en carrera y todo lo que hay entre medias), nadar, correr, hacer yoga y muchas más.

¿Qué puede mejorar su estado de ánimo, aumentar su capacidad para defenderse de las infecciones y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial y cáncer de colon? La respuesta es el ejercicio regular. Puede parecer demasiado bueno para ser cierto, pero no lo es. Cientos de estudios demuestran que el ejercicio ayuda a sentirse mejor y a vivir más tiempo. Empezar a hacer ejercicio responde a muchas preguntas importantes sobre la actividad física. También le servirá de guía para iniciar y mantener un programa de ejercicio que se adapte a sus capacidades y a su estilo de vida.

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