Frutos secos que menos engordan

Frutos secos ricos en proteínas y bajos en calorías

Los frutos secos están cargados de antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas, minerales y grasas insaturadas.    Los beneficios para la salud de comer frutos secos incluyen la disminución del colesterol, el control del peso y la reducción del riesgo de cáncer.    Pero no todos los frutos secos se consideran iguales. Aquí está mi clasificación de los frutos secos más saludables a los menos saludables.

Las nueces son mi primera elección como fruto seco más saludable. Contienen la mayor cantidad de antioxidantes en comparación con cualquier otro fruto seco y también ofrecen el tipo de grasa más saludable, los ácidos grasos omega-3 [que previenen las enfermedades cardíacas]. Las nueces también contienen hierro [que ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno], selenio [que, según las investigaciones, puede ayudar a prevenir el cáncer], calcio, zinc [que ayuda al sistema inmunitario], vitamina E [que actúa como antioxidante] y algunas vitaminas B.

Las nueces pueden ayudar a reducir los triglicéridos [grasa en la sangre que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas] y proteger el corazón. También son muy saludables para el cerebro; de hecho, ¡las nueces parecen un cerebro! Cuando daba clases de neurología, un día utilicé el dibujo de una nuez para enseñar los lóbulos del cerebro y mis alumnos ni se dieron cuenta. También se ha demostrado que las nueces contribuyen a reducir el cáncer colorrectal. Según un estudio publicado el año pasado, las nueces también mejoran el microbioma intestinal, el conjunto de billones de microbios o bacterias en el tracto gastrointestinal, lo que puede estar detrás de algunos de sus beneficios para la salud.

El mejor momento para comer frutos secos para perder peso

Diez cacahuetes (aunque se consideran una legumbre) contienen sólo 60 calorías. Los anacardos (18), los pistachos (49) y las almendras (24) contienen unas 160 calorías por ración. Mientras que 10-12 nueces de macadamia contienen 200 calorías/porción. Al comer frutos secos con cáscara, como los cacahuetes y los pistachos, puedes ser más consciente de la cantidad de frutos secos que comes, lo que, en última instancia, puede ayudarte a reducir el consumo de calorías de los frutos secos. Todos los tipos de frutos secos pueden encajar en una dieta saludable, pero la clave está en el tamaño de la porción de los frutos secos que elija comer.

Los peores frutos secos para perder peso

De la mano de nuestros amigos de Health.com, te presentamos los pros y los contras de los distintos frutos secos, así como los mejores y los peores productos que se encuentran hoy en día en las estanterías de los supermercados. Por supuesto, se puede tomar demasiado de estas cosas buenas: Los frutos secos tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que, aunque un puñado puede mantenerte hasta la cena, unos cuantos puñados más pueden arruinar tu apetito por completo. Y aunque los frutos secos son una opción saludable por sí mismos, se vuelven rápidamente perjudiciales para cualquier dieta cuando se combinan con aderezos o mezclas azucaradas o saladas. Más en Health.com: Los 10 mejores alimentos para el corazón

Onza por onza, las nueces de macadamia (de 10 a 12 nueces; 2 gramos de proteína, 21 gramos de grasa) y las pacanas (de 18 a 20 mitades; 3 gramos de proteína, 20 gramos de grasa) son las que tienen más calorías -200 cada una- junto con las cantidades más bajas de proteína y las más altas de grasas.

Sin embargo, siguen siendo buenos frutos secos: La diferencia entre éstos y los frutos secos con menos calorías es de sólo 40 calorías por onza. Siempre que controles las porciones y no te comas un puñado de frutos secos, dice Caplan, cualquier tipo de fruto seco crudo te aportará una buena dosis de grasas saludables y nutrientes: Los 10 mejores alimentos para el corazón

Frutos secos bajos en calorías para perder peso

Cuando estás trabajando para perder peso, crear un equilibrio entre el ejercicio y una dieta saludable puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Los frutos secos son un alimento estupendo para disfrutar durante el proceso de pérdida de peso porque están llenos de nutrientes saludables y le ayudan a sentirse satisfecho durante más tiempo después de comer.

Los frutos secos son ricos en vitaminas y minerales y son ideales para ayudarte a mantener una dieta saludable, que es una parte importante de la pérdida de peso. Además, como los frutos secos contienen grasas saludables y muchas proteínas, pueden ayudarte a mantenerte más lleno entre comidas. Podrás decir no a las opciones de tentempiés poco saludables.

Las nueces son uno de los mejores frutos secos para perder peso porque están repletas de grasas saludables. Este nutriente mejora la salud de tu corazón y te ayuda a mantener el apetito bajo control. Esto significa que añadir nueces a tu dieta puede ayudarte a perder peso y a reducir el riesgo de problemas relacionados con el corazón: ¡todos ganan!

Al igual que los pistachos y las nueces, las almendras tienen grasas saludables, además de muchas proteínas y fibra para mantener la sensación de saciedad y evitar que comas en exceso. Comer sólo unas pocas almendras al día puede ayudarte a perder peso más rápidamente.

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