Frecuencia cardiaca para perder peso

Frecuencia cardiaca para perder peso

Ritmo cardíaco quemagrasas de las mujeres

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Cuando se trata de perder peso, la gente suele querer saber cuál es la mejor manera de deshacerse de los kilos de más, y no faltan las dietas de moda o las modas de fitness que afirman tener el «secreto» para perder grasa. Una teoría sugiere incluso que hacer ejercicio a un 60% de la frecuencia cardíaca máxima hará que nuestro cuerpo entre en la llamada «zona de quema de grasas», óptima para perder peso.
En primer lugar, es importante entender un poco sobre nuestro metabolismo. Incluso si estuviéramos sentados en nuestro escritorio todo el día, nuestro cuerpo sigue necesitando «combustible» para satisfacer las demandas de energía. Esta energía procede de los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y los fosfatos. Sin embargo, el ritmo al que los utilizamos y la cantidad de la que disponemos varía según las personas. Depende de una serie de factores, como la ingesta alimentaria, la edad, el sexo y la intensidad o frecuencia del ejercicio físico.

Tabla de zonas de quema de grasa

La frecuencia cardíaca es uno de los mejores indicadores del esfuerzo que realiza su cuerpo durante el ejercicio. La frecuencia cardíaca objetivo es el rango deseado en el que debería estar su frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física, lo que permite que su corazón y sus pulmones reciban el mayor beneficio posible del entrenamiento.
Este rango teórico varía entre las personas, y depende sobre todo de la edad; sin embargo, otros factores, como la condición física, el sexo y el entrenamiento previo, también pueden influir.
Es posible que hayas visto la «zona de quema de grasa» escrita en cintas de correr, ergómetros de bicicleta, elipses y otros equipos. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene? Pues bien, ¡tenemos la respuesta! La zona de quema de grasa es simplemente el rango de frecuencias cardíacas que es ideal para la pérdida de grasa. Se puede calcular como un 60-80% de su ritmo cardíaco máximo.
Incluso si no necesita cambiar su peso, recuerde que la actividad física es realmente importante, ya que nos ayuda a mantener nuestra salud tanto física como mental, y puede evitar que contraigamos enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Calculadora de frecuencia cardíaca para perder peso

Estas etiquetas, que reflejan la intensidad del entrenamiento y suelen estar vinculadas a la frecuencia cardíaca, pueden resultar desconcertantes, reconoce la cardióloga Nieca Goldberg, directora médica del Programa del Corazón de la Mujer de la Universidad de Nueva York. Siga leyendo mientras la Dra. Goldberg y otros destacados expertos descifran lo que realmente significa cada zona en términos de pérdida de peso, estado físico y salud, y ofrecen garantías respaldadas por la evidencia de que el mejor entrenamiento es el que funciona para su vida.
Lo primero es lo primero: su cuerpo necesita combustible para la actividad física, ya sea que esté montando en bicicleta, nadando o reorganizando los muebles del salón. Ese combustible proviene de dos fuentes de energía principales: la grasa almacenada o los carbohidratos almacenados en forma de glucógeno liberado del tejido muscular.
La fuente de energía a la que recurre el cuerpo depende de la intensidad del movimiento, explica la fisióloga del ejercicio Michele Smallidge, EdD, dietista registrada y directora del programa de ciencias del ejercicio de la Universidad de New Haven en Connecticut. La frecuencia cardíaca se considera la mejor medida de la intensidad, y es la que utilizan los aparatos de fitness para determinar las zonas de «cardio» y «quema de grasas».

Ritmo cardíaco para quemar grasa según la edad

Aurora Harklute escribe desde 2009. Trabaja con personas con depresión y otras enfermedades mentales y se especializa en temas de salud física y mental en el envejecimiento. Harklute es licenciada en psicología y fisiología por la Universidad de Marquette y tiene un máster en psicología cognitiva por la Universidad de Chicago.
Si quiere aumentar su ritmo cardíaco para quemar la grasa del vientre, céntrese en los ejercicios aeróbicos. Estos ejercicios hacen que el corazón lata más rápido mientras se pide a los músculos que ejerzan mucha energía en poco tiempo. Monitorizar su ritmo cardíaco es valioso porque puede resultar difícil juzgar si se está esforzando lo suficiente y quemando grasa si no controla la cifra.
La Asociación Americana del Corazón sugiere al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso para fomentar la buena salud. Aumentar tu nivel de actividad incrementa la cantidad de calorías que quemas al día, lo que te ayuda a quemar la grasa alrededor de tu vientre.

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