Face pull polea alta

Face pull polea alta

Bajo tirón de la cara de la polea con la rotación

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Los jalones faciales se dirigen a los deltoides posteriores del hombro, que a menudo se descuidan con otros ejercicios de hombro. Se utiliza una máquina de poleas de cable para tirar del peso directamente hacia la frente. El ejercicio de los deltoides posteriores evitará el desequilibrio muscular y aumentará la fuerza general del hombro.  Este ejercicio no es difícil de hacer siempre que preste atención a su forma. Puedes utilizar los jalones faciales como parte de un régimen de entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo.
Los jalones faciales son un gran ejercicio para los deltoides posteriores, los trapecios y los músculos de la parte superior de la espalda.  Robert Herbst, 19 veces campeón del mundo de levantamiento de pesas, entrenador personal y entrenador de bienestar, dice: «Ayudan a mantener los hombros cuadrados y hacia atrás para que alguien no tenga el aspecto de tirón hacia adelante por hacer demasiado trabajo de pecho y deltoides delantero. También ayudan a construir una espalda superior gruesa como base para arquearse en un press de banca de potencia.»

Tirón facial con cable alto a bajo

Muchos podrían pensar que el Face Pull es sólo otro ejercicio correctivo fácil. El hecho es que es un ejercicio versátil que puede programarse como parte de tu calentamiento dinámico o como parte de tu rutina de fuerza de la parte superior del cuerpo.
Los Face Pulls trabajan principalmente los deltoides posteriores (hombros), los romboides y los rotadores externos (infraespinoso y teres menor). Mantener estos músculos fuertes y acondicionados es extremadamente importante. Especialmente para aquellos que hacen muchos ejercicios de tipo de prensado como flexiones, press de banca y press de cabeza.
La razón principal por la que soy un gran fan del tirón facial y por la que lo incorporo en todos los programas de mis clientes es porque es el remedio perfecto para la mala posición de los hombros. Simplemente tómate un tiempo y mira el perfil de la gente que te rodea. La mayoría de las personas que se sientan todo el día y que están constantemente mirando su teléfono, delante de un ordenador o viendo mucha televisión tienen tendencia a tener los hombros encorvados y una mala postura.
Los músculos que tiran de los hombros hacia atrás (retractores escapulares) y los músculos que nos ayudan a sentarnos erguidos (extensores torácicos) se cansan, se vuelven perezosos y débiles por la inactividad y por poner nuestro cuerpo en unas posiciones horribles. Con el tiempo, los hombros pueden rodar hacia delante e inevitablemente perderás movilidad. Y puede desarrollar algún tipo de dolor a través de los hombros (sensación de pellizco al alcanzar la cabeza, una sensación de dolor después de hacer una serie de flexiones, problemas de rango de movimiento al alcanzar el brazo detrás de ti).

Face pulls polea baja

Llevo un año haciendo face pull o tirones faciales. Siempre he puesto la polea del cable horizontal a la parte superior de mi pecho y tiro con la muñeca por encima del codo. Más o menos como lo hace Omar Isuf. Hoy en mi gimnasio, un chico me ha indicado que debería empezar la polea en lo más alto y tirar hacia la nariz. Dijo que así trabajaría más el hombro y la parte superior de la espalda frente a lo que hago actualmente. ¿Es una cuestión de preferencia o uno se beneficia más que el otro? 43 comentarioscompartirinformar90% votadosEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

Tirones de cara en polea

La opción de bajo impacto te permitirá enfatizar realmente la compresión de tus omóplatos. Si no tienes una banda a mano, mira esta de WODFitters. Mira a continuación cómo el director de Men’s Health Fitness, Ebenezer Samuel, C.S.C.S., demuestra cómo realizar exactamente el movimiento con la banda. Una vez más, fíjate en que utiliza una posición de sobremano para agarrar las bandas, con los pulgares hacia arriba.
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