Entrenamiento hiit para principiantes

Entrenamiento hiit para principiantes

Cuerda de saltar

Es fácil utilizar el HIIT en casi cualquier tipo de equipo de fitness, desde las pelotas de gimnasia hasta las mancuernas, pasando por las bicicletas de asalto. Si no tienes suficiente equipo, el HIIT funciona incluso con el peso de tu cuerpo. No es de extrañar, pues, que su popularidad haya aumentado en todo el mundo. «El mundo tiene cada vez menos tiempo, por lo que un entrenamiento intenso que se presenta como algo tan eficaz como las sesiones de ejercicio más largas, pero que puede realizarse en tan sólo 20 minutos, atrae a mucha gente», explica Courtney Fearon, Master Trainer de Nike, entrenador y consultor de fitness. «Esa es una razón de peso para que esté en alza».
Sin embargo, eso no significa que debas hacer entrenamientos HIIT todos los días. En su lugar, debes ser realista con respecto a tus niveles actuales de fuerza y forma física. «Yo diría que no más de -y esto es un máximo absoluto- tres entrenamientos HIIT por semana», explica Fearon. «Habrá algunas excepciones a esta regla, pero tres entrenamientos HIIT de buena calidad es más que suficiente».

Burpee

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) promete grandes beneficios -definición muscular, quema de muchas calorías, mayor capacidad aeróbica- en poco tiempo, pero tiene un coste. Hay que trabajar para ello. Las intensas explosiones de esfuerzo van seguidas de breves periodos de descanso para que el corazón siga latiendo y el metabolismo siga quemando calorías mucho después de terminar el entrenamiento. Así que, aunque puede ser agotador, un entrenamiento HIIT también es accesible para los principiantes que se inician en el entrenamiento y buscan quemar grasa y desarrollar músculo.
La idea es dar prioridad a los movimientos compuestos que ponen a prueba varios grupos musculares a la vez sin poner en peligro las articulaciones. Eso es exactamente lo que hace Luke Zocchi, C.P.T., en este circuito desarrollado para la aplicación de salud y fitness de Chris Hemsworth, Centr. «Aunque la mayoría de estos ejercicios se basan en el peso corporal, un par de ellos se pueden hacer con mancuernas», dice Zocchi. ¿No tienes pesas? Llena botellas de agua con arena, o mochilas llenas de libros (sólo asegúrate de que ambos lados pesan lo mismo).
Realiza 10 repeticiones de todos los ejercicios de cada grupo de forma consecutiva sin parar (mantén la plancha de antebrazo lateral durante 30 segundos). Repite 3 veces, tomando un descanso de 15 segundos entre rondas. Completa las 3 rondas antes de pasar al siguiente grupo.

Entrenamientos de hiit para principiantes en casa

Queremos ayudarte a empezar tu viaje de fitness de la forma correcta y a sacar el máximo partido a tus entrenamientos. Por eso te ofrecemos un rápido entrenamiento HIIT para principiantes, además de darte una pequeña idea de por qué el HIIT es un entrenamiento tan eficaz.
Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento, entonces un entrenamiento HIIT es una de las mejores formas de ejercicio que puedes empezar a hacer. No importa en qué punto de tu trayectoria de fitness te encuentres, incorporar un entrenamiento HIIT avanzado – o para principiantes – a tu rutina de fitness puede ayudarte a mejorar tu forma física. De hecho, el HIIT está considerado como uno de los mejores tipos de entrenamiento que puedes hacer para quemar grasa, tonificar y mejorar tu salud cardiovascular.
Para hacer un entrenamiento HIIT, te esfuerzas al máximo durante intervalos cortos de tiempo, con breves períodos de descanso entre cada intervalo de alta intensidad. HIIT significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad y se ha hecho popular porque, cuando se hace correctamente, puede quemar un gran número de calorías en un corto período de tiempo.

Hiit para principiantes pérdida de peso

Si eres nuevo en el mundo del fitness o simplemente estás atascado en tu modo actual de entrenamientos de intensidad baja a moderada, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puede ser intimidante. Probablemente has oído hablar de los innumerables beneficios y ves a todos los mejores entrenadores promocionando los entrenamientos HIIT como el mejor tipo de entrenamiento para construir y mantener el músculo mientras se pierde la grasa en un tiempo reducido… Pero todavía tienes dudas sobre cómo empezar… Tal vez no sabes cómo formatear un entrenamiento HIIT, tal vez no sabes qué ejercicios HIIT son buenos para los principiantes, o tal vez simplemente no estás lo suficientemente motivado. En cualquier caso, y no importa cuál sea la excusa, este post está aquí para prepararte para el entrenamiento HIIT. Estamos cubriendo todas las bases del HIIT, y la buena noticia es que no es complicado. De hecho, el concepto y los entrenamientos son simples. Sin embargo, los entrenamientos HIIT, incluso con ejercicios para principiantes, serán brutales. Estás advertido.
HIIT es el acrónimo de High-Intensity Interval Training (entrenamiento a intervalos de alta intensidad). Como su nombre indica, los entrenamientos HIIT son muy intensos y los periodos de descanso se realizan con intervalos estrictos. Para simplificarlo, un entrenamiento de alta intensidad incorpora ejercicios compuestos para todo el cuerpo, normalmente sólo con el peso corporal, que se realizan en ráfagas cortas e intensas, a casi el cien por cien de tu esfuerzo máximo, seguidas de un descanso corto, a veces activo.

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