Entrenamiento con rodillo para perder peso

Rodillo anticelulítico antes y después

Es imposible conseguir un núcleo firme sin un pecho o una espalda fuertes. Y para lograr ese sueño, hay que pasar horas haciendo múltiples ejercicios. Eso sí que es una pérdida de tiempo y energía. Y, francamente, si no vas al gimnasio, es un poco difícil entrenar el pecho y la espalda. Pero con un rodillo de ruedas para abdominales, puede arreglar totalmente todos y cada uno de los músculos, y eso también dentro de la comodidad de sus hogares.

1. Arrodíllate sobre una colchoneta y dóblala de forma que el rodillo no entre en contacto con ella. Asegúrate de poner algo debajo de las rodillas para amortiguarlas y evitar cualquier tipo de deslizamiento y abrasión. Ahora, cierra bien las piernas.

La clave aquí es que cuanto más te extiendas, mejor será tu contracción. Y cuando mantienes los músculos tensos, ¡el impacto del ejercicio aumenta! Eso significa que puedes fortalecer tu núcleo e incluso conseguir un vientre plano.

Al principio, puede que te cueste extenderte demasiado, pero no pasa nada. No te esfuerces demasiado, sólo sigue intentando mejorar, un día a la vez. Además, al principio empieza con 10 a 15 extensiones solamente, y luego aumenta lentamente de dos a cinco. En cuanto a las series, haz al menos cinco.

321 mallas fuertes de densidad media…

Perder peso es el objetivo final de muchas personas que empiezan a hacer ejercicio. Aunque hay muchas formas de hacer ejercicio, no todas tienen que ser extremadamente extenuantes. Puedes utilizar un simple rodillo de espuma para realizar ejercicios sencillos en casa.

Coge el rodillo de espuma o compra uno para empezar a realizar ejercicios sencillos. En el momento en que empieces a practicar el foam rolling de forma activa, podrás ver los resultados. Tu cuerpo responde al cambio de ritmo y de técnica. No sólo se activa tu metabolismo, sino que acabas quemando más calorías en el proceso.

Tal vez tengas un rodillo de espuma junto con otro equipo de ejercicio hace mucho tiempo. Pero, nunca te has interesado por saber cómo puede ayudarte a quemar grasa y a conseguir tus objetivos corporales. Bueno, este es el momento de entender el rodillo de espuma y empezar a usarlo.

El foam rolling es un entrenamiento fácil que puede ser bastante beneficioso para tu cuerpo. Cuando empiezas a realizar los diferentes ejercicios, experimentas una estimulación muscular[1]. También ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Tu cuerpo consigue relajarse y volverse mucho más flexible.

Rodillo corporal para la celulitis

Esta práctica, que se ha convertido en un elemento básico de calentamiento en muchos gimnasios, aumenta considerablemente la amplitud de movimiento. Según un estudio publicado en la revista Journal of Sports Rehabilitation, cuando se combina con estiramientos estáticos, el foam rolling puede producir impresionantes mejoras en la flexibilidad.

«El foam rolling limita el dolor y la tensión al aumentar el flujo sanguíneo y la flexibilidad», dice el entrenador personal de Nueva Jersey Francisco Cabreja. «Cuando los músculos están tensos, es más probable que se produzcan lesiones como desgarros».

Rodillo de espuma

Señoras, ¿se están esforzando en el gimnasio y aún no consiguen ese cuerpo tan atractivo que desean? ¿Y los nudos en los músculos están obstaculizando su proceso de pérdida de peso? Pues pídele a tu entrenador del gimnasio que te pase un rodillo de espuma.

Si tienes un rodillo de espuma que se está pudriendo en el armario, quizá sea el momento de sacarlo. Un rodillo de espuma es una herramienta que mejora el rendimiento muscular y la flexibilidad, además de aliviar la fatiga y el dolor muscular.

Un rodillo de espuma se utiliza como un masajeador muscular y te ayuda a anudar los puntos tensos en varias partes del cuerpo como las pantorrillas, los hombros y los dorsales. ¿Por qué es importante? Bueno, si no aflojas tus músculos entonces será muy difícil perder peso.

Tienes que colocar las manos en el suelo detrás de ti para apoyarte y poner tu peso en las manos. Luego tienes que presionar las palmas y levantar tu cuerpo del suelo. Tienes que empujar tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo para que se mueva sobre el rodillo bajo la parte posterior de los muslos diez veces.

Para ello, tienes que tumbarte sobre tu lado derecho con el rodillo bajo la axila de forma que quede colocado perpendicularmente al brazo derecho. Ahora, tienes que empujarte para que la parte posterior de los brazos mueva el rodillo hacia el codo y luego de vuelta a la axila. Hazlo diez veces antes de cambiar de lado.

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