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Entrenamientos elípticos para perder peso para principiantes

Todos sabemos que quemar calorías es una parte importante de la pérdida de peso, pero también sabemos que a menudo es la parte más difícil. Mientras que algunos pueden decir que las máquinas elípticas no proporcionan una quema de calorías suficiente, cuando se utilizan de forma adecuada y eficiente, las máquinas elípticas pueden proporcionar entrenamientos intensos para quemar calorías – ¡y ayudarle a deshacerse de los kilos!

La mayoría de nosotros sabemos que ingerir demasiadas calorías provoca un aumento de peso. Una caloría es una medida de la cantidad de energía que los alimentos producen en el cuerpo, y si no utilizamos esa energía, nuestro cuerpo la almacena en forma de grasa, lo que puede añadir kilos.

El ejercicio cardiovascular es una excelente manera de gastar las calorías que se ingieren y ayudar a controlar el peso. El ejercicio cardiovascular es cualquier cosa que mantenga el ritmo cardíaco elevado de forma constante durante un periodo sostenido de entre 15 minutos y dos horas, como el footing, la elíptica, el ciclismo, el remo, las vueltas de natación y el esquí de fondo.

Los entrenamientos anaeróbicos son actividades que requieren ráfagas de energía. Incluyen el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, los sprints y los saltos de cuerda. Las sesiones de intervalos de alta intensidad son especialmente beneficiosas para quemar calorías tanto durante los entrenamientos como durante las 24-48 horas posteriores.

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En el mundo de la pérdida de peso, hay dos equipos de gimnasio muy populares para ayudarle a quemar esas calorías. Cualquier gimnasio o centro de fitness de calidad que visite tendrá tanto cintas de correr como bicicletas elípticas (también conocidas como elípticas) ocupando una parte importante del espacio del gimnasio. Y en la mayoría de los casos, verás a la gente quemando calorías alegremente (o no tan alegremente) en cada máquina.

La mayoría de las personas que han pasado algún tiempo en un gimnasio o haciendo ejercicio probablemente han probado estas dos máquinas. Después de todo, ambas parecen ser grandes herramientas con grandes beneficios para ayudar a quemar grasa y lograr un objetivo de pérdida de peso. Sin embargo, hay una buena cantidad de personas que quieren hacerte creer que una es mejor que la otra para tus entrenamientos.

En muchos casos, hay partidarios acérrimos de uno u otro bando. Los partidarios del «equipo de la cinta de correr» dicen que, puesto que la cinta de correr es esencialmente un entrenador para correr, es una herramienta más eficaz para perder peso. Por otro lado, los del «Equipo Elíptica» señalan que las características del diseño de ese equipo lo hacen más óptimo para ayudar a perder peso, sin sacrificar las rodillas debido al menor impacto.

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En este artículo queremos hablar de cómo aprovechar los beneficios de la bicicleta elíptica para quemar grasa y perder peso, ya que es una de las máquinas que más calorías quema. Dependiendo de la intensidad, la resistencia y la velocidad, puedes quemar hasta 500 calorías en sólo 30 minutos de ejercicio.

Además, la bicicleta elíptica se considera un ejercicio de bajo impacto, ya que los pies están sujetos a los pedales y el movimiento no tiene ningún efecto negativo sobre las articulaciones o la espalda. Si utilizas las asas de los brazos, puedes trabajar tanto la parte superior (brazos, pectorales y espalda) como la inferior (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas). Cuantos más músculos intervengan, más calorías quemarás.

Es importante trabajar a un nivel moderado, en torno al 60% – 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Puedes calcular tu FCM aquí y seguir las instrucciones de la pantalla (donde te muestra tu frecuencia cardíaca si estás sujetando las asas fijas por la zona metálica).

Otra opción de entrenamiento en la bicicleta elíptica es ir cambiando el ritmo y la resistencia, como por ejemplo el entrenamiento «fartleck» o HIIT, que significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Puedes elegir el ajuste Sprint 8 HIIT en nuestras máquinas Matrix, que te hará seguir los cambios que el programa aplica, o hacerlo manualmente cambiando el ritmo: 2 minutos a intensidad moderada, 30 segundos de sprint (alcanzando el 90% de tu MHR), volver a 2 minutos a intensidad moderada, luego 30 segundos de sprint, etc. Puedes hacer esta alternancia de intensidad durante 20 minutos como máximo.

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Lisa tiene una certificación de entrenadora personal por la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de post-rehabilitación y pérdida de peso, en entornos individuales, de grupos pequeños y de grupos grandes.

La elíptica tiene la ventaja añadida de que afecta menos a las articulaciones que otras formas de ejercicio cardiovascular, como caminar o correr. No sólo es una gran forma de perder peso, sino que también es buena para la salud del corazón.

La elíptica o bicicleta elíptica es una popular máquina de ejercicios cardiovasculares estacionaria que simula que se está caminando, corriendo o subiendo escaleras. El ejercicio cardiovascular está asociado a muchos beneficios para la salud, especialmente para la salud del corazón. La cantidad de ejercicio cardiovascular recomendada para los adultos es de al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a la semana.

Muchas personas prefieren la máquina elíptica a correr porque es más fácil para las rodillas y los tobillos. Esta forma de ejercicio de bajo impacto es fácil de usar, aplica menos tensión al cuerpo y mejora el equilibrio general. Las máquinas de entrenamiento cruzado con asas móviles para los brazos también proporcionan un entrenamiento total del cuerpo.

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