Ejercicios tren superior sin material

Push-up

855sharesSi crear pectorales y dorsales majestuosos como alas fuera sencillo, todos andaríamos con armas de estrella de rock. Pero las flexiones son difíciles. Las flexiones son aún más difíciles. Y eso puede ser desalentador cuando muchas rutinas de entrenamiento de la parte superior del cuerpo incluyen ambos movimientos.

Por suerte, no son los únicos ejercicios eficaces para moldear los músculos del pecho, los brazos, los hombros y la espalda. Si diversificas tu cartera de ejercicios de bombeo de hierro, puedes trabajar incluso más grupos musculares para crear el mejor entrenamiento de la parte superior del cuerpo para tus objetivos.

Esta lista de ejercicios para la parte superior del cuerpo te ayudará a construir la parte superior del cuerpo que siempre has querido. Además, puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa: todo lo que necesitas para este entrenamiento de la parte superior del cuerpo con mancuernas (o bandas de resistencia) y un banco o una pelota de estabilidad.

Beneficios:  «Nadie puede hacer nunca suficientes remos», dice Tony Gentilcore, C.S.C.S, propietario del gimnasio CORE de Boston. Al compensar muchos de los problemas posturales asociados con el hecho de estar sentado encorvado sobre un ordenador todo el día, los remos pueden ayudar a eliminar el dolor de espalda y corregir la postura, dando a todo el cuerpo una elevación visual, dice.

Pull-up

Muchos de nosotros sabemos cómo fortalecer la parte inferior del cuerpo sin necesidad de utilizar aparatos de gimnasia. Y también tenemos un montón de ejercicios para el tronco en casa. Pero cuando se trata de ejercicios para la parte superior del cuerpo, no somos nada sin nuestras mancuernas, nuestras barras de dominadas y nuestras máquinas de pesas. Los ejercicios de la parte superior del cuerpo sin equipamiento no vienen a la mente tan fácilmente como los abdominales y las sentadillas. Si no podemos ir al gimnasio, por la razón que sea, nuestros brazos están condenados.

La cuestión es que hay un montón de ejercicios para la parte superior del cuerpo sin equipamiento. (Y definitivamente hay demasiados para que nos sintamos como si no tuviéramos opciones). Las planchas con hombros y los escaladores de montaña trabajarán tus abdominales y brazos en igual medida. Los ejercicios de arrastre son una buena forma de desafiarte a ti mismo, especialmente si tienes espacio para moverte. Y los gusanos de pulgada pueden servir de transición para entrar y salir de las planchas, haciendo que este ejercicio sea un poco más exigente.

Por supuesto, hay algunos ejercicios más obvios para la parte superior del cuerpo que vale la pena integrar en su rotación. Las flexiones son un clásico por una razón, aunque hay varias modificaciones que puede probar para hacerlas más interesantes. Las flexiones de tríceps pueden parecer un poco básicas, pero pueden ser una forma excelente de aumentar la fuerza. Y las planchas pueden ser tan útiles para la parte superior del cuerpo como para el tronco, especialmente si se introducen algunas modificaciones bien pensadas.

Prensa de banco

Cuando entras en un gimnasio abarrotado y todos los bancos y máquinas están ocupados por un tipo más grande y más fuerte -o, peor aún, por ese tipo que hace curls en el rack de sentadillas-, podrías simplemente darte la vuelta, salir del gimnasio y decir que volverás más tarde. O bien, puedes preparar una rutina con los mejores ejercicios de peso corporal para hombres.

Así que, en lugar de esperar una eternidad a que se libere el banco, busca un rincón libre del gimnasio y haz estos movimientos con el peso corporal. Con ellos en tu arsenal, quemarás la grasa del vientre para tener una sección media más fuerte y destrozada en poco tiempo.

Ejercicios de brazos sin pesas

Este artículo ha sido redactado por Shira Tsvi. Shira Tsvi es entrenadora personal e instructora de fitness con más de 7 años de experiencia en entrenamiento personal y más de 2 años dirigiendo un departamento de entrenamiento en grupo. Shira está certificada por el National College of Exercise Professionals y el Orde Wingate Institute for Physical Education and Sports de Israel. Su consulta está basada en el área de la bahía de San Francisco.

Si el gimnasio no es su estilo, no se preocupe: ¡puede mantenerse en forma haciendo ejercicio en casa! Mucha gente piensa que se necesitan pesas y equipos para conseguir y mantener una parte superior del cuerpo en forma, pero los ejercicios con el peso del cuerpo son igual de eficaces[1].

Estos movimientos no requieren repeticiones adicionales, sólo un alto nivel de resistencia. Los ejercicios como las flexiones de tríceps, los isométricos, los apretones de hombros y las flexiones declinadas no requieren equipo y seguirán esculpiendo los músculos del pecho, los brazos y los hombros con la misma eficacia.

Este artículo ha sido redactado por Shira Tsvi. Shira Tsvi es una entrenadora personal e instructora de fitness con más de 7 años de experiencia en entrenamiento personal y más de 2 años dirigiendo un departamento de entrenamiento en grupo. Shira está certificada por el National College of Exercise Professionals y el Orde Wingate Institute for Physical Education and Sports de Israel. Su consulta se encuentra en el área de la bahía de San Francisco. Este artículo ha sido visto 82.171 veces.

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