Ejercicios para aumentar la resistencia

Burpee

La resistencia es la capacidad de una persona para realizar una determinada actividad física o mental durante un tiempo prolongado, aunque esté agotada. La resistencia también es la forma de resistir a la enfermedad, el cansancio, la fatiga, etc. Algunos ejemplos son realizar las actividades diarias con energía, levantar pesos más pesados, aumentar la resistencia para correr distancias más largas, hacer más sesiones de entrenamiento de fuerza, entre otras muchas cosas.

No siempre es necesario realizar ejercicios extenuantes de aumento de la resistencia para mejorarla. Un ejercicio para aumentar la resistencia suele girar en torno al principio de una sobrecarga progresiva de frecuencia, intensidad, volumen y velocidad. Esto significa que estos ejercicios de resistencia deben desafiar a tu cuerpo para ayudarlo a ponerse más en forma y más fuerte.

4. ¿Quién puede hacer ejercicios para aumentar la resistencia? Los ejercicios para aumentar la resistencia pueden ser realizados por cualquier persona que tenga alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Dado que los ejercicios para aumentar la resistencia son extremadamente versátiles y personalizables, pueden ser realizados por:

8. Los deportistas que quieran mejorar su rendimiento. ¿Quién debe evitar los ejercicios para aumentar la resistencia? Si padece alguna de las siguientes afecciones, nunca debe empezar a hacer ejercicios para aumentar la resistencia sin consultar a su médico:

Cardiores… fitness

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Si tuvieras que elegir un -y sólo un- componente de la forma física para mejorar, ¿qué elegirías? Probablemente esté pensando en intentar mejorar su fuerza, resistencia o velocidad, todos ellos objetivos que merecen la pena perseguir.

Sin embargo, hay un factor de la condición física menos apreciado que en realidad combina varios componentes de la condición física en uno: la resistencia. Si quiere sacar el máximo provecho de su inversión en fitness, considere la posibilidad de trabajar para mejorar la resistencia.

La gente suele utilizar las palabras «resistencia» y «aguante» indistintamente, y aunque los dos términos son similares, no son lo mismo. La resistencia se define como «el hecho o el poder de soportar un proceso o una situación desagradable o difícil sin ceder», y hay dos tipos de resistencia relacionados con el fitness: cardiovascular y muscular.

Saltar la cuerda

La resistencia significa muchas cosas diferentes para cada persona. Para los corredores, significa ser capaz de correr durante mucho tiempo, recorriendo muchos kilómetros. Para los levantadores de pesas, puede significar ser capaz de levantar grandes pesos durante muchas repeticiones. Para los atletas, puede significar superar un entrenamiento o un partido entero sin necesidad de descansar. Hay dos partes del cuerpo, el corazón y los músculos, que contribuyen a la resistencia. Aunque ambas son importantes para ayudar a tu cuerpo a recorrer la distancia, conocer la diferencia entre la resistencia cardiovascular y la muscular es clave para alcanzar tus objetivos de fitness.    Más información: Por qué 10.000 pasos al día no son suficientes para estar sano

¿Qué es la resistencia cardiovascular? La resistencia cardiovascular o cardiorrespiratoria es lo que la mayoría de la gente entiende cuando se refiere a la resistencia en general. La resistencia cardiovascular es la capacidad del sistema cardiorrespiratorio (corazón y vasos sanguíneos, pulmones y vías respiratorias) de mantener el cuerpo activo durante un largo periodo de tiempo. Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo utiliza oxígeno para suministrar energía a los músculos que trabajan, y este es el tipo de ejercicio que puede realizarse durante horas, dependiendo de la condición física de la persona.La gente suele imaginarse a los corredores de maratón y a los nadadores olímpicos cuando piensa en personas que tienen una buena resistencia, porque esas actividades requieren un alto nivel de acondicionamiento aeróbico. Sin embargo, los atletas de élite también tienen una gran resistencia muscular, una parte menos conocida, pero igualmente importante, de la forma física.La resistencia cardiovascular se asocia sobre todo con los deportes de larga distancia, como la carrera de maratón.

Kickboxing

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Cuando hablamos de músculos, solemos hablar de hacerlos más fuertes, pero otra característica igual de importante es la resistencia. Mientras que la fuerza muscular suele referirse a la cantidad de peso que se puede levantar, la resistencia muscular se refiere al tiempo que se puede hacer. Y al igual que con la fuerza, también se puede entrenar y mejorar la resistencia. Por lo tanto, aunque no estés trabajando para correr una maratón, la resistencia muscular tiene muchos beneficios porque incluso las actividades cotidianas -caminar, llevar la compra, trabajar en el jardín- requieren resistencia. A continuación se explica por qué es importante la resistencia muscular, cómo medirla y qué ejercicios son los mejores para desarrollarla.

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