Ejercicios estabilizadores de escapula

Ejercicios de estabilización escapular pdf

Posición inicial: Acuéstese boca abajo en una colchoneta, con los brazos y las piernas completamente extendidos.    Aleje los dedos de los pies del cuerpo y extienda completamente los codos y los dedos, colocando las palmas de las manos hacia dentro.    Endurezca («apriete») los músculos abdominales para estabilizar la columna vertebral, deprima y retraiga las escápulas (tire de los hombros hacia atrás y hacia abajo) e intente mantener estas posiciones durante todo el ejercicio. Alinee la cabeza con la columna torácica (superior).

Formación de la «I»: Exhale suavemente y levante lentamente los brazos del suelo (mantenga la formación de la letra «I»), con las palmas hacia adentro.    Mantenga la cabeza alineada con la columna torácica (superior).    Concéntrese en generar la mayor parte de la elevación a través de los hombros y no de la parte baja de la espalda, aunque es aceptable cierta extensión de la parte baja de la espalda (arqueo).    Mantenga esta posición durante 5 – 10 segundos y luego relájese y vuelva a la posición inicial.    Realice de 2 a 4 repeticiones.

Formación en «Y»: Desde la misma posición inicial, exhale suavemente y levante lentamente los brazos del suelo, moviéndolos en formación de «Y» (ángulo de 45 grados para formar la letra «Y») como se ilustra con las palmas hacia adentro.    Mantenga la cabeza alineada con la columna torácica (superior).    Concéntrese en generar la mayor parte de la elevación a través de los hombros y no de la parte baja de la espalda, aunque es aceptable cierta extensión de la parte baja de la espalda (arqueo).    Mantenga esta posición durante 5 – 10 segundos y luego relájese y vuelva a la posición inicial.    Realice de 2 a 4 repeticiones.

Ejercicios de alas escapulares pdf

Nuestra extremidad superior está diseñada en torno a nuestras manos, nuestra principal herramienta para manipular objetos en nuestro entorno. Para ello, el complejo del hombro proporciona a la extremidad superior una amplia gama de movimientos, permitiéndonos colocar las manos por delante, por detrás y por encima de nuestro cuerpo, tirando o empujando de los objetos. La mejora de la función del hombro y la prevención de lesiones en el mismo suele ser un aspecto clave de los programas que diseñamos para nuestros clientes. El propósito de este artículo es comprender la importancia de los músculos estabilizadores de la escápula para la función general del complejo del hombro. Los individuos con alteraciones en la posición estática o dinámica de la escápula tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones agudas y crónicas del hombro.1 Su rendimiento máximo también se ve disminuido.

Gran parte de la función que ofrece el complejo del hombro la proporciona la articulación glenohumeral (GH), la articulación entre el húmero y la escápula. Además, muchas de las lesiones que vemos en esta región se manifiestan por daños en las estructuras de la articulación GH. Sin embargo, a menudo se ignora el papel que desempeñan los músculos de la escápula en la función normal del hombro y en la prevención de lesiones.1-3

Ejercicios isométricos para la escápula

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Su fisioterapeuta (PT) tiene una variedad de tratamientos y modalidades para ayudarle. Uno de los mejores tratamientos para su hombro es el ejercicio, y el fisioterapeuta puede evaluar su condición particular de hombro y prescribir los ejercicios adecuados para usted.

Si se lesiona el hombro, puede notar que es difícil utilizar correctamente el brazo, y a veces puede empezar a utilizar el omóplato para ayudar a moverlo. Esto puede causar malos hábitos que pueden seguir limitando el uso normal del brazo mucho después de que la lesión del hombro se haya curado.

El primer ejercicio de estabilización escapular es el remo en decúbito prono. Se realiza tumbándose boca abajo en una cama. Deslícese hacia un lado de la cama para que su brazo cuelgue hacia abajo. A continuación, dobla lentamente el codo y levanta la mano hacia la axila.

Ejercicios de alas escapulares

Los ejercicios de estabilización escapular son una parte importante de la rehabilitación del hombro. Tanto si ha sufrido una lesión, como si el movimiento de su hombro está limitado o ha notado que sus omóplatos sobresalen, lo que se conoce como escápula alada, los ejercicios para el omóplato pueden marcar una gran diferencia.Aquí vamos a ver los mejores ejercicios para la estabilización del omóplato, empezando por cómo colocar el omóplato en la posición correcta para que pueda obtener el máximo beneficio de los ejercicios de fortalecimiento del omóplato. A continuación, encontraremos un programa de ejercicios de estabilización escapular en una serie de posiciones y con diferentes cargas para garantizar el desarrollo de la estabilidad dinámica para que el hombro pueda moverse y funcionar correctamente en todo su rango.

Los omóplatos, también conocidos como escápula, son huesos de forma triangular que se asientan en la parte superior de la espalda sobre las costillas. Se unen con los:  La escápula proporciona una base estable que permite el enorme rango de movimiento del hombro. La estabilidad de la escápula depende de la actividad coordinada de 17 músculos que trabajan juntos para asegurar una posición correcta en todo el complejo del hombro mientras el brazo se mueve. Esto se conoce como ritmo escapulotorácico. La debilidad de estos músculos afecta al posicionamiento y la mecánica del complejo del hombro, lo que puede provocar dolor, disfunción y lesiones. Uno de los problemas más comunes es la «escápula alada», en la que los omóplatos se alejan de la caja torácica, lo que da lugar a una biomecánica anormal del hombro. La inestabilidad escapular se ha relacionado con alrededor del 68% de los problemas del manguito rotador, el 100% de los problemas de inestabilidad de la articulación del hombro y es un factor que contribuye a la mayoría de las lesiones de hombro. Esto hace que los ejercicios de estabilización escapular sean una parte realmente importante de la rehabilitación del hombro, pero lamentablemente a menudo se pasan por alto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad