Efectos secundarios del magnesio en el cuerpo humano

Efectos secundarios del magnesio en el cuerpo humano

cómo detener la diarrea de magnesio

Nombre genérico: óxido de magnesio (mag NEE ver um OCK lado)Nombre de marca: MagGel, Phillips’ Cramp-free, Uro-Mag, Mag-200, Mag-Ox 400, UroMagFormas de dosificación: cápsula oral (140 mg; 600 mg); comprimido oral (250 mg; 400 mg; 420 mg; 500 mg; base 500 mg)Clase de fármaco: Minerales y electrolitos
Antes de tomar el óxido de magnesio, informe a su médico sobre todas sus condiciones médicas o alergias, y sobre todos los medicamentos que está utilizando. Asegúrese también de que su médico sepa si está embarazada o en período de lactancia. En algunos casos, es posible que no pueda tomar óxido de magnesio, o que necesite un ajuste de la dosis o precauciones especiales.
Dado que el óxido de magnesio se utiliza a veces cuando es necesario, es posible que usted no tenga un horario de administración. Si está en un horario, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si ya es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome un medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.
El óxido de magnesio puede dificultar la absorción de otros medicamentos que tome por vía oral. Evite tomar otros medicamentos 2 horas antes o 2 horas después de tomar óxido de magnesio. Es posible que tenga que esperar 4 horas para tomar sus otros medicamentos después de tomar óxido de magnesio. Pregunte a su médico cuál es la mejor manera de programar sus medicamentos.

cuándo tomar magnesio

Muchos estadounidenses no ingieren suficiente magnesio en su dieta. Sin embargo, antes de recurrir a un suplemento, debe saber que sólo unas pocas raciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden satisfacer sus necesidades de este importante nutriente.
Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las judías, las verduras de hoja, la leche, el yogur y los alimentos enriquecidos son buenas fuentes. Una onza de almendras contiene el 20% del magnesio diario que necesita un adulto. Incluso el agua (del grifo, mineral o embotellada) puede aportar magnesio. Algunos laxantes y antiácidos también contienen magnesio.
El exceso de magnesio procedente de los alimentos no es preocupante para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis elevadas de magnesio procedentes de suplementos o medicamentos pueden provocar náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Consulta con tu médico o farmacéutico si estás pensando en tomar suplementos de magnesio, especialmente si utilizas habitualmente antiácidos o laxantes que contienen magnesio.

beneficios del magnesio

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Otras sustancias utilizadas para aumentar los niveles de magnesio son el aspartato de magnesio, el citrato de magnesio, el gluconato de magnesio, el glicinato de magnesio, el lactato de magnesio, el malato de magnesio, el óxido de magnesio y el sulfato de magnesio.
El cloruro de magnesio se utiliza principalmente para aumentar la ingesta de magnesio en la dieta. Aunque no trata las afecciones por sí mismo, puede ayudar a quienes tienen niveles bajos de magnesio a mejorar ciertas funciones corporales.
El magnesio es un nutriente importante. Es responsable de más de 300 procesos en el cuerpo, incluyendo la regulación del azúcar en la sangre y la presión arterial, así como la función muscular y nerviosa. También contribuye a la producción de proteínas, mineral óseo y ADN, el material genético de las células.

efectos secundarios del magnesio – mayo clinic

El magnesio está presente de forma natural en una variedad de alimentos, está disponible como suplemento y es un ingrediente de antiácidos y laxantes. Este mineral desempeña un papel importante al ayudar a más de 300 enzimas a llevar a cabo diversas reacciones químicas en el cuerpo, como la construcción de proteínas y huesos fuertes, y la regulación del azúcar en la sangre, la presión arterial y las funciones musculares y nerviosas. El magnesio también actúa como conductor eléctrico que contrae los músculos y hace que el corazón lata de forma constante.
UL: El nivel de ingesta superior tolerable es la ingesta diaria máxima que probablemente no cause efectos perjudiciales para la salud. El UL para el magnesio es de 350 miligramos sólo de suplementos. Las dosis elevadas de suplementos pueden provocar diarrea, náuseas y calambres en algunas personas. El magnesio extra procedente de los alimentos es seguro porque los riñones eliminan las cantidades sobrantes en la orina.
El magnesio es un factor clave para el buen funcionamiento de varias partes del cuerpo: el corazón, los huesos, los músculos y los nervios, entre otros. Sin suficiente magnesio, estas áreas funcionan mal. Esto se resume en la investigación, que encuentra que una deficiencia de magnesio o una dieta baja en magnesio conduce a problemas de salud. Aunque los estudios epidemiológicos muestran que las dietas con más magnesio se asocian a menores tasas de enfermedad, los resultados de los ensayos clínicos que demuestran que los suplementos de magnesio pueden corregir estas afecciones son contradictorios. Esto puede deberse a que una dieta rica en magnesio suele ser más rica en otros nutrientes, que actúan colectivamente en la prevención de enfermedades, a diferencia de un suplemento que contiene un solo nutriente.

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