Efectos de sobrepasar la frecuencia cardiaca maxima

Efectos de sobrepasar la frecuencia cardiaca maxima

prueba de frecuencia cardíaca máxima

Sara Lindberg es redactora técnica y ha trabajado en la redacción de tecnologías de la información y en la traducción de documentación técnica durante tres años. Es licenciada en redacción profesional por la Universidad de Purdue y vive en Indiana.
Hacer ejercicio a tu ritmo cardíaco máximo puede dejarte empapado de sudor, pero no es algo que debas hacer regularmente. Pasar demasiado tiempo en la zona alta puede ser un problema. Pero, ¿cómo saber si estás sobrepasando el límite máximo? Esto es lo que debes saber sobre el ejercicio en tu zona de frecuencia cardíaca.
Tu frecuencia cardíaca máxima es el número de latidos por minuto del corazón cuando está sometido a un esfuerzo máximo. «Se suele calcular con la fórmula 220 menos la edad», dice el doctor Shephal Doshi, de Santa Mónica (California), electrofisiólogo cardíaco y director de electrofisiología y estimulación cardíaca del Providence Saint John’s Health Center.
«Pero, como se puede imaginar, existe una gran variabilidad no sólo en función del individuo, sino también entre los sexos y el tipo de ejercicio que se realiza, como correr o nadar, por ejemplo», dice.

calculadora de frecuencia cardíaca máxima edad peso

P: Tengo curiosidad por saber si hay alguna razón conocida para evitar el ejercicio extenuante que crea un escenario de «frecuencia cardíaca máxima». Cuando monto en bicicleta en colinas o montañas empinadas, puedo alcanzar fácilmente mi FC máxima, pero no parece ser un problema. Tengo curiosidad por conocer su opinión al respecto.
R: Muchas cosas en medicina son blancas o negras, pero algunos principios se encuentran en la gama de los grises. Cuando se trata de superar la frecuencia cardíaca máxima, estamos hablando de un tema muy gris.
En general, no se puede quemar el corazón con el ejercicio si el corazón está sano. Los músculos del esqueleto se fatigan mucho antes que el corazón. El cuerpo está construido de manera que la sangre bombeada desde el corazón vuelve a él antes de llegar a cualquier otra parte del cuerpo. También es poco probable que superar con frecuencia la frecuencia cardíaca máxima cause daños a largo plazo. De hecho, lo más probable es que ocurra lo contrario. Los músculos de su corazón se volverán más fuertes, bombeará más sangre con cada latido y su sangre se volverá más eficiente a la hora de transportar oxígeno y nutrientes a sus músculos esqueléticos. A medida que se produzca esta adaptación, es probable que su frecuencia cardíaca disminuya con el entrenamiento continuado.

fórmula de la frecuencia cardíaca máxima

P: Hago danza aeróbica y a menudo he oído a mis instructores decir que si tu frecuencia cardíaca supera tu ritmo de entrenamiento máximo -el 90% de tu frecuencia cardíaca máxima- empiezas a quemar músculo cardíaco. ¿Qué significa esto realmente, y cuáles son los efectos a corto y largo plazo de que esto ocurra?
Además, en ocasiones, alguien supera lo que se supone que es su frecuencia cardíaca máxima, a lo que la respuesta automática es «estás muerto». ¿Qué significa realmente «frecuencia cardíaca máxima», cómo puede una persona sobrepasar su máximo (¡sin morir!), y cuáles son las implicaciones de sobrepasarlo? C.B. Minneapolis, MN
R: Es extremadamente difícil, si no imposible, dañar un corazón sano con el ejercicio. No se quema ni se daña el músculo cardíaco sano si se supera el 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima estimada (FCM). De lo contrario, habría muchos más atletas de élite, que diariamente llevan su frecuencia cardíaca al extremo, sufriendo daños en el corazón.
Su FCM real es la frecuencia de pulso más alta que puede alcanzar durante un esfuerzo total, por lo que, por definición, es imposible superar este límite. Su FCM se determina con mayor precisión durante una prueba de esfuerzo, cuando corre en una cinta de correr y está conectado a un electrocardiograma que mide su pulso durante el esfuerzo máximo, La forma más fácil de estimar su FCM es restar su edad de 220.

ritmo cardíaco superior a 200 lpm al hacer ejercicio

¿Alguna vez has hecho un ejercicio tan intenso que has pensado que a tu corazón le iban a salir alas y se te iba a salir del pecho? Es posible que haya alcanzado lo que se llama su frecuencia cardíaca máxima. Para obtener los máximos beneficios del ejercicio, los expertos afirman que es importante no superar la frecuencia cardíaca máxima.
La frecuencia cardíaca máxima es el límite más alto de lo que el corazón puede soportar durante el ejercicio, señala la Clínica Mayo, y a menudo sirve como indicador de la intensidad del entrenamiento. La frecuencia cardíaca máxima de una persona se basa en la edad, que disminuye a medida que se envejece, explica la Asociación Americana del Corazón (AHA). Para calcular la frecuencia media de una persona de su edad, reste su edad a 220.
Por lo general, debe mantenerse entre el 50 y el 70 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio de intensidad moderada, o entre el 70 y el 85 por ciento durante el ejercicio vigoroso, dice la AHA. Este intervalo se conoce como la frecuencia cardíaca objetivo, es decir, el nivel de actividad física que condiciona el corazón sin sobrecargarlo, según Mayo.

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