Diferentes tipos de cuerpos

Diferentes tipos de cuerpo de los hombres

Los cuerpos son producto tanto de los hábitos y el comportamiento como del ADN y la estructura genética. Entender los diferentes tipos fisiológicos de cuerpo puede darte una idea de cómo funciona mejor el tuyo. Los tipos corporales hormonales son suprarrenales, tiroideos, hepáticos y ováricos, los tipos estructurales son ectomorfos, endomorfos y mesomorfos, y los tipos ayurvédicos (a veces llamados doshas) son pitta, vata y kapha.

Del mismo modo que existen tipos de personalidad y arquetipos que agrupan ciertos patrones de comportamiento en identidades, también hay formas de tipificar el cuerpo fisiológico. Esto se aplica a la composición corporal, aunque también puede afectar a la apariencia. En contra de la creencia popular, no se aplica a las «formas», como la manzana o el reloj de arena.

El arquetipo de la personalidad existe desde hace siglos. Se remonta a la antigua Grecia, donde los arquetipos se veían en la literatura. Más tarde, aparecerían los arquetipos de Jung, y ahora, desde el MBTI hasta el zodiaco, han alcanzado lo que parece la cúspide de su atractivo. A la gente le gusta entender mejor sus rasgos y motivos, y encuentra consuelo en identificarse con un grupo.

Tipo de cuerpo mesomorfo femenino

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La teoría del somatotipo propone que hay tres tipos principales de cuerpo, y conocer el suyo puede ser útil a la hora de planificar una rutina de ejercicios. Ser consciente de las tendencias naturales de tu cuerpo te permite desarrollar un plan de entrenamiento para alcanzar tus objetivos de fitness. Comprender y aceptar tu tipo de cuerpo puede ayudarte a cultivar una imagen más positiva de ti mismo.

Los tipos de cuerpo se suelen clasificar según la teoría del somatotipo, desarrollada por el psicólogo Dr. William H. Sheldon en la década de 1940. La teoría del somatotipo separa a las personas en tres categorías diferentes en función de la propensión de su cuerpo a ser redondo y blando (endomorfos), a mantenerse delgado (ectomorfos) o a ser musculoso y de forma atlética (mesomorfos). También asoció estos rasgos físicos con los de la personalidad.

Test de tipo de cuerpo

Tipos de cuerpoPiensa en las personas que conoces. Algunas pueden ser altas y otras bajas. Otras pueden ser delgadas o tener una forma más completa. Lo cierto es que hay personas de todas las formas y tamaños. La composición física del cuerpo de una persona se denomina tipo de cuerpo. El estilo de vida, el nivel de fitness y la genética contribuyen a ello. Se han definido tres tipos principales de cuerpo: mesomorfo, ectomorfo y endomorfo. Veámoslo más de cerca con ejemplos. El mesomorfo Ally es un jugador de fútbol. El fútbol requiere mucha carrera y agilidad. Es fuerte y está en forma, y su cuerpo es más tenso y musculoso que el de sus amigos. Su forma es más bien cuadrada. El tipo de cuerpo de Ally se describiría como mesomorfo. Ectomorfo A Jacob le gusta jugar a los videojuegos. Es delgado y de baja estatura. Es notablemente más delgado que la mayoría de sus amigos varones, y no tiene muchos músculos ni grasa corporal. Su forma es como una línea recta. El tipo de cuerpo de Jacob se definiría como ectomorfo. Mike, el hermano de Ally, es endomorfo y juega a los videojuegos con Jacob. Mike es más grande que Jacob y tiene más grasa corporal. No tiene mucha musculatura y su piel es algo floja y flácida. Su forma podría describirse como redonda. El tipo de cuerpo de Mike es endomorfo.

Tipo de cuerpo endomorfo

Los nuevos clientes, o incluso aquellos con los que has estado trabajando durante algún tiempo, pueden beneficiarse de centrar parte de su entrenamiento en el trabajo de estabilización. Sin una base estructural fuerte desde la que moverse, ¿cómo podemos seguir construyendo sobre nuestros cimientos o sobresalir con seguridad en nuestros esfuerzos de fitness? No muy bien.

El entrenamiento de resistencia de estabilización utiliza altas repeticiones y actividades de enriquecimiento propioceptivo, es decir, actividades que desafían el equilibrio del deportista. Estas actividades de tipo propioceptivo se introducen progresivamente de estables a inestables.

Por ejemplo, cuando un cliente domina una flexión de brazos en el suelo, pasa a realizarla en una pelota de estabilidad, un BOSU®, un Core-Tex™, un entrenador de suspensión o una plataforma de vibración de todo el cuerpo (WBV). Esto aumenta el reclutamiento neuromuscular necesario para estabilizar las articulaciones a través de la parte superior del cuerpo y mantener una postura óptima.

La fase 1 también puede aplicarse a las actividades del núcleo y del equilibrio, además del entrenamiento de resistencia. Los ejercicios para el tronco en esta fase del entrenamiento implican poco movimiento a través de la columna vertebral y la pelvis (es decir, puente en el suelo, plancha), mientras que los movimientos de equilibrio implican un movimiento articular mínimo y se centran en la estabilización articular reflexiva (es decir, equilibrio con una sola pierna, elevación con una sola pierna y chuleta). Incluso las actividades pliométricas pueden adaptarse a la fase 1 añadiendo una retención estática a los aterrizajes (por ejemplo, salto en cuclillas con una retención de 3 segundos en el aterrizaje).

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