Dieta resistencia a la insulina

Lista de alimentos de la dieta de resistencia a la insulina

Todos los días su cuerpo utiliza una hormona llamada insulina para convertir sus comidas en energía. A veces, este proceso puede interrumpirse y causar resistencia a la insulina, lo que provoca niveles elevados de glucosa y, potencialmente, prediabetes o diabetes de tipo 2.

Si sus células desarrollan una respuesta deteriorada a la insulina, su cuerpo puede tratar de compensar produciendo más insulina. Si el páncreas es capaz de producir suficiente insulina adicional para ayudar a que la glucosa entre en las células, los niveles de glucosa pueden mantenerse bajo control.

Sin embargo, si el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina para satisfacer la demanda, puede provocar prediabetes o diabetes de tipo 2. Consulta nuestro post sobre la resistencia a la insulina para saber más sobre las causas y los síntomas.

La buena noticia es que incluso cuando se diagnostica resistencia a la insulina, se pueden tomar medidas para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes de tipo 2. Una investigación del Programa de Prevención de la Diabetes demostró que una intervención intensiva sobre el estilo de vida que condujo a la pérdida de peso redujo la incidencia de la diabetes de tipo 2 en adultos con sobrepeso y obesidad con intolerancia a la glucosa en un 58% a lo largo de tres años.

Cómo curé mi resistencia a la insulina

En este mismo momento, su cuerpo está involucrado en múltiples procesos para ayudarle a respirar, moverse, metabolizar los alimentos y vivir. Uno de esos procesos incluye la liberación de una hormona llamada insulina en el torrente sanguíneo cuando es necesario.

Cuando comes, muchos alimentos se descomponen en glucosa (azúcar). Cuando la glucosa entra en la sangre, el páncreas libera insulina para ayudar a que la glucosa entre en las células de los músculos, la grasa y el hígado, donde puede utilizarse como energía. La insulina actúa como una llave que abre las puertas de estas células para que la glucosa pueda entrar.

Sin embargo, este sistema no siempre funciona bien. Cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado se vuelven resistentes a las señales de la insulina, es posible que estés experimentando resistencia a la insulina. Si no toma medidas y la resistencia a la insulina no mejora, puede experimentar resultados adversos para la salud a largo plazo, como niveles elevados de azúcar en sangre, hipertensión, enfermedades cardíacas, prediabetes y diabetes de tipo 2.

La resistencia a la insulina se produce cuando las células ya no pueden absorber la glucosa (azúcar) de la sangre, volviéndose resistentes, o menos sensibles, a la insulina. También puede denominarse alteración de la sensibilidad a la insulina.

Dieta de resistencia a la insulina en la india

Alrededor del 32% de la población de EE.UU. tiene resistencia a la insulina – una condición que significa que su cuerpo no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre tan bien como debería.Cuando no se controla, la resistencia a la insulina puede conducir a la prediabetes, el síndrome metabólico o la diabetes tipo 2.Sin embargo, la resistencia a la insulina puede ser manejada, y en algunos casos, revertida a través de una dieta saludable y ejercicio.

Lo que debe comer con resistencia a la insulinaLa resistencia a la insulina suele estar causada por repetidos picos de azúcar en sangre debidos a una dieta y una nutrición deficientes. Por lo tanto, para revertir la resistencia a la insulina, debe controlar los niveles de azúcar en sangre y evitar que suban y bajen rápidamente.  La forma más fácil de hacerlo es evitar los alimentos que provocan picos de azúcar en la sangre en primer lugar. Uno de los mayores culpables son los hidratos de carbono simples, ya que el cuerpo los convierte en glucosa, también conocida como azúcar en sangre, más rápidamente que cualquier otro alimento. Es por eso que las dietas bajas en carbohidratos son algunas de las más recomendadas cuando se trata de revertir la resistencia a la insulina.  De hecho, un pequeño estudio de 2016 encontró que comer tres comidas bajas en carbohidratos en 24 horas redujo la resistencia a la insulina en más del 30% en mujeres posmenopáusicas con un peso saludable.Mientras tanto, algunos médicos recomiendan la dieta mediterránea porque, además de ser baja en carbohidratos simples, también es alta en fibra y proteínas. Si la fibra y las proteínas se combinan con los carbohidratos, el cuerpo los convierte en glucosa más lentamente, minimizando así los picos de azúcar en sangre. Esto puede ayudar a explicar por qué las investigaciones han encontrado que un alto consumo de fibra en la dieta se asocia con una reducción del 20% al 30% del riesgo de desarrollar el tipo 2

Píldoras dietéticas para la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una condición común y casi silenciosa en la que las células del cuerpo se vuelven menos capaces de responder eficientemente a la hormona insulina.1 Esto hace que el páncreas segregue aún más insulina para mantener el azúcar en la sangre estable.

Como se describe en nuestra guía de acompañamiento en profundidad: Lo que debes saber sobre la resistencia a la insulina, esto se convierte en un círculo vicioso en el que la insulina aumenta cada vez más y las células se vuelven aún más resistentes.2

Lo que debes saber sobre la resistencia a la insulinaGuíaLa insulina es una hormona esencial sin la que no podemos vivir. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando es demasiado elevada de forma crónica? Nuestros tejidos dejan de responder a ella de forma eficaz. Eso es la resistencia a la insulina.

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