Dieta aceite de coco

Dieta aceite de coco

El mejor aceite de coco para perder peso

En los últimos años, ha sido difícil ignorar el bombo que se le ha dado al aceite de coco en los medios de comunicación y entre la gente preocupada por la salud. Considerado un ingrediente básico de la popular «dieta paleo» y de la «dieta limpia», aclamado como el último «superalimento» que ayuda a perder peso y anunciado con propiedades antimicrobianas y antivirales, el aceite de coco ha suscitado un controvertido debate entre los profesionales de la salud y el público.
El aceite de coco se extrae de la pulpa del coco, dejando atrás la fibra, los carbohidratos y las proteínas, el aceite extraído es pura grasa. Como sabemos, hay muchos tipos diferentes de grasas. Los dos tipos principales son las grasas saturadas (grasas poco saludables que se relacionan con el colesterol alto en la sangre) y las grasas insaturadas (grasas saludables que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas). Las grasas saturadas constituyen el 92% del aceite de coco, un porcentaje mayor que el de la mantequilla. Las grasas saturadas tienden a aumentar el colesterol LDL (no saludable) en la sangre y deben consumirse con moderación para minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Aceite de coco por la mañana en ayunas

Millones de personas en Estados Unidos (por no hablar de todo el mundo) luchan contra la grasa abdominal persistente, que puede ser difícil de eliminar incluso cuando se adopta un estilo de vida saludable. La grasa abdominal, también llamada grasa visceral o «grasa del vientre», no sólo es antiestética, sino que puede aumentar el riesgo de padecer una serie de enfermedades.
Algunos de los riesgos asociados a un exceso de grasa alrededor de la cintura son una mayor susceptibilidad a la diabetes de tipo 2 y a las enfermedades cardíacas. Además, como esta grasa tiende a recubrir los órganos vitales, puede provocar una inflamación en todo el sistema que puede desencadenar una serie de otras enfermedades crónicas.
Los estudios demostraron que las dietas ricas en grasas como las que se encuentran en el aceite de coco provocaban un aumento del metabolismo, un incremento de la energía, una disminución del consumo de alimentos, una reducción del peso corporal y una disminución de la masa grasa corporal.
En otro estudio se evaluó el peso corporal y el almacenamiento de grasa en relación con tres tipos de dietas diferentes, que incluían una dieta baja en grasas, una dieta alta en grasas con ácidos grasos de cadena larga (LCFA) y una dieta alta en grasas con MCFA. Para conseguir un aumento de peso, se ajustaron las ingestas calóricas de las dietas.

Aceite de coco para cocinar

En los últimos años, la popularidad del coco, y en particular del aceite de coco, se ha disparado debido a los supuestos beneficios para la salud. Las celebridades han afirmado que este ingrediente ayuda a eliminar la grasa del vientre, a reducir el apetito, a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir las enfermedades del corazón y a prevenir la demencia y el Alzheimer. Una encuesta reveló que el 72% de los estadounidenses calificaban el aceite de coco como «saludable», aunque sólo el 37% de los expertos en nutrición estaban de acuerdo. [1] El aceite de coco es popular en varias dietas de moda, como la cetogénica y la paleo.
El aceite de coco tiene un 100% de grasa, de la cual el 80-90% es grasa saturada. Esto le confiere una textura firme en frío o a temperatura ambiente. La grasa está formada por moléculas más pequeñas llamadas ácidos grasos, y hay varios tipos de ácidos grasos saturados en el aceite de coco. El tipo predominante es el ácido láurico (47%), con los ácidos mirístico y palmítico presentes en menores cantidades, que han demostrado en la investigación que elevan los niveles dañinos de LDL. También están presentes en cantidades mínimas las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Tomar aceite de coco por la mañana

El aceite de coco se promueve ampliamente para la pérdida de peso. Mientras que las promesas de los beneficios del aceite de coco suenan muy bien, la investigación es menos clara. Unos pocos estudios han analizado el beneficio del aceite de coco en la pérdida de peso, y los resultados han sido mixtos. Mientras que algunos estudios han informado de una disminución del índice de masa corporal (IMC) y del tamaño de la cintura de los participantes, otros no lo han hecho.
Todos los estudios han sido a corto plazo. Y es importante señalar que los estudios mejor diseñados han evaluado el aceite de coco como parte de una dieta reducida en calorías y un plan de ejercicios. No hay pruebas de que el aceite de coco tenga un efecto beneficioso en la pérdida de peso si simplemente lo añades a tu dieta.
El aceite de coco procede del fruto seco (nuez) del cocotero. Aunque se llama aceite, es esencialmente sólido a temperatura ambiente, más parecido a la textura y consistencia de la manteca vegetal. El aceite de coco tiene casi un 100% de grasa, de la cual entre el 82 y el 92% es grasa saturada. Una cucharada de aceite de coco contiene 11 gramos de grasa saturada.

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