Cuanto té se puede tomar al dia

Cuanto té se puede tomar al dia

Cuántas tazas de té al día uk

Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y unidades de fuerzas especiales de élite. Es una corredora de competición desde las distancias de 5k hasta el maratón y es una apasionada del uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.
Tomar té a lo largo del día ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, pero sería prudente tener precaución – como con cualquier otra cosa en exceso, beber demasiado té puede tener efectos negativos en su salud.
Tomar té a lo largo del día ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, pero es aconsejable tener precaución: como con cualquier otra cosa en exceso, beber demasiado té puede tener efectos negativos para la salud.

Beber demasiado té efectos secundarios

El té proviene de hojas de té -como las negras, verdes y blancas- que tienen cafeína. (Los tés de hierbas no tienen cafeína, y no suelen ser juzgados en comparación con los tés de hojas de té cuando se trata de excederse). Como probablemente sepas, muchos de los mismos 5 efectos secundarios de beber demasiado café debido a la alta ingesta de cafeína también pueden aplicarse a una bebida con cafeína como el té.
El consumo moderado de menos de 3 tazas de té al día puede aportar un sinfín de beneficios para la salud, pero beber demasiado té, es decir, más de 3-4 tazas al día, se ha relacionado con algunos efectos secundarios negativos.
ShutterstockLos taninos -los compuestos polifenólicos que hacen que bebidas como el té y el vino tengan un sabor amargo- pueden inhibir la absorción de hierro por parte del organismo cuando se consumen en exceso (más de 4 tazas), según un estudio publicado en Food Research International. Se unen al hierro, concretamente al hierro no hemo, que se encuentra en alimentos vegetales como las espinacas, las judías y los frutos secos. Aunque una revisión de Current Developments in Nutrition descubrió que el ácido tánico y el consumo de té pueden perjudicar la biodisponibilidad del hierro, también señalan que la falta de estudios a largo plazo significa que no pueden sacar ninguna conclusión sobre si este hábito puede afectar negativamente a tu salud. En el peor de los casos, asegúrese de consumir regularmente suficientes alimentos ricos en hierro.

Beneficios de beber té por la mañana

El hecho de que beber té es bueno para la salud no es precisamente un secreto, pero la mayoría de la gente no es consciente de que beberlo a primera hora de la mañana tiene sus propios beneficios. El té debería ser tu bebida favorita, ya sea caliente o helada, y debería consumirse con más frecuencia que sólo cuando estés resfriado.
Cuando eliges el té por la mañana en lugar del café, estás dando un paso en la dirección correcta. Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios que ofrece el té y sobre cómo puede ser una alternativa mucho más saludable que el café, pero muchas personas tienen dificultades para hacer el cambio debido al menor contenido de cafeína.
Después de dormir toda la noche, el cuerpo puede deshidratarse ligeramente ya que no has consumido ningún líquido durante horas. Si te despiertas y tu cerebro se siente lento y nublado, tomar una taza de té puede ayudarte en más de un sentido.
Mientras que una taza de café a primera hora de la mañana es una especie de ritual para muchos, el té tiene mucho más que ofrecer en términos de beneficios para la salud. Muchos tipos de té contienen propiedades antimicrobianas y anticancerígenas, por no hablar de las catequinas y los antioxidantes.

Beber demasiado té es malo para los riñones

El mes pasado, el Consejo de Salud de los Países Bajos, un organismo científico independiente que asesora al gobierno holandés, publicó nuevas directrices dietéticas nacionales. La mayoría de ellas eran consejos comunes y corrientes: Comer de forma equilibrada, limitar el consumo de alcohol y consumir frutos secos y aceites de pescado. Pero una recomendación llamó la atención de los observadores. Según el Consejo, todo el mundo debería beber de tres a cinco tazas de té al día -y se refieren al fuerte, Camellia sinensis, nada de esa mierda de hierbas, rooibos o yerba mate- si queremos reducir significativamente nuestra presión arterial y el riesgo de diabetes y derrame cerebral.
Esto es difícil de aceptar, especialmente en una nación escéptica al té (por ahora) como los Estados Unidos, donde a menudo miramos el té con recelo como una bebida deshidratante y con cafeína a veces. Después de comprobar la ciencia que subyace al informe, las afirmaciones del Consejo sobre la infusión de hojas pueden ser un poco exageradas. Sin embargo, sigue habiendo razones de sobra para beber mucho más té del que la mayoría de nosotros toma. La cuestión es que las recomendaciones de «tazas al día» no son una buena guía debido a los diferentes perfiles químicos de las más de 1.500 variedades de té que existen en el mundo y a los hábitos de preparación de cada persona. Para ser justos con los holandeses, es difícil hacer recomendaciones claras. Pero nosotros podemos ofrecer algunas pautas ligeramente mejores.

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