Complejos vitaminicos para deportistas

Vitaminas para mujeres deportistas

Los deportistas de competición y de ocio utilizan con frecuencia suplementos vitamínicos y minerales. Las deficiencias dietéticas de la mayoría de las vitaminas no son muy comunes entre los atletas, excepto en aquellos que restringen su ingesta de alimentos para mantener el peso corporal. Las vitaminas con mayor probabilidad de ser deficientes en la dieta son el folato, la B6, la B12 y la E. Se han notificado pruebas bioquímicas de deficiencias vitamínicas en algunos atletas para la tiamina, la riboflavina y la B6. Cuando la dieta es deficiente, los suplementos vitamínicos pueden mejorar el rendimiento, pero no es probable que sean eficaces si la ingesta dietética es adecuada. La dieta de algunas atletas es baja en calcio, hierro y zinc. Una ingesta baja de calcio puede reducir el pico de masa ósea en las mujeres jóvenes. La deficiencia de hierro puede perjudicar el rendimiento y debe corregirse con un suplemento de hierro. Los suplementos de zinc que superan la CDR interfieren en la absorción del cobre y reducen el colesterol HDL.

Los mejores suplementos para deportistas 2020

Las vitaminas del grupo B son un grupo (conocido como complejo vitamínico B) de compuestos hidrosolubles e incluyen: B1 (tiamina); B2 (riboflavina); B3 (niacina); B5 (ácido pantoténico); B6 (piridoxina); B7 (biotina); B9 (ácido fólico); y B12 (cobalamina).

Al representar un grupo tan amplio de compuestos, el complejo vitamínico B interviene en un gran número de funciones corporales. Por ejemplo, la tiamina (B1), ayuda a liberar energía de los alimentos, mientras que otras (B2, B6, B9 y B12) desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de la sangre a través del metabolismo del hierro y la producción de glóbulos rojos. Otras funciones del complejo vitamínico B son promover la salud celular, la función cerebral, la digestión saludable, la función nerviosa y la salud cardiovascular.

Aunque es importante asegurarse de que se cubren las necesidades diarias de todo el grupo de vitaminas B debido al gran número de funciones que desempeñan, la tiamina, la riboflavina y la B12 son especialmente importantes para producir energía a partir de los alimentos y los glóbulos rojos. Estas a

Vitamina b6 rendimiento deportivo

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Las vitaminas y los minerales son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente, pero puede haber una relación entre las vitaminas del complejo B (incluidas la tiamina, la riboflavina, la vitamina B6, la B12 y el folato) y el rendimiento deportivo en los atletas de alto nivel. Las vitaminas B son micronutrientes y el cuerpo las utiliza para convertir las proteínas y los carbohidratos en energía. También se utilizan para la reparación y producción celular.

Las vitaminas B son importantes para mantener una nutrición y una salud óptimas. Desempeñan un papel importante en la conversión de los alimentos en energía, pero eso no significa que los suplementos de vitamina B le den necesariamente más energía.

¿necesitan los deportistas más vitaminas?

Envejecer no es excusa para dejar de hacer ejercicio y comer de forma saludable. De hecho, es aún más esencial para mantener su bienestar, especialmente porque la capacidad de su cuerpo para metabolizar algunos nutrientes cambia a medida que envejece. En este post se analiza el papel de la vitamina B12 en el organismo y lo importante que es controlar este nutriente a medida que se envejece.

La vitamina B12 es necesaria para producir y mantener los glóbulos rojos, los nervios y el ADN. Consumir muy poca B12 puede provocar anemia, una deficiencia de glóbulos rojos, que es una condición que puede hacer que te sientas cansado y débil. Cuando no se absorbe suficiente B12 de los alimentos para producir glóbulos rojos, la capacidad de oxígeno del cuerpo disminuye, junto con la resistencia.

Además, la deficiencia de vitamina B12 puede aumentar las probabilidades de sufrir entumecimiento y hormigueo en la piel, una mala salud mental, así como una disminución de la función cognitiva y una mala coordinación. Algunas investigaciones sugieren que los atletas con un estado nutricional pobre o marginal de vitamina B12 pueden tener una menor capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad. En el caso concreto de las mujeres, los niveles más altos de B12 se correlacionan con un mayor rendimiento deportivo. Esto se debe probablemente al papel de la B12 en la síntesis de nuevas células, como los glóbulos rojos, y a su función en la reparación de las células dañadas cuando el cuerpo reconstruye los tejidos.

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