Como mejorar en crossfit

Como mejorar en crossfit

¿cuál es mi nivel de fitness en crossfit?

Siempre temo los WODs que incluyen correr en las rondas. Realmente no me importa correr, es sólo que soy más bien un corredor. Me gusta correr y puedo correr largas distancias a un ritmo lento y constante, pero cuando intento correr por tiempo en un WOD, mis piernas están muertas y me quedo sin resistencia por mucho que intente ir más rápido. Siempre que hago WODs que incluyen correr en Rx termino último por esto. Suelo recortar las distancias requeridas en un WOD hasta un punto en el que sé que terminaré en un tiempo más razonable, si eso tiene sentido. Intento terminar al menos con los últimos en lugar de un par de minutos después.¿Cómo puedo mejorar mi forma de correr? He pensado en correr 800m después de cada WOD para ayudar a construir la resistencia o correr una milla por la noche (normalmente hago WODs por la mañana). ¿Cómo puedo mejorar mi forma de correr? He pensado en correr 800 metros después de cada WOD para aumentar la resistencia o correr una milla por la noche (normalmente hago WODs por la mañana).

Progreso del crossfit

A medida que el CrossFit sigue evolucionando como deporte, pasatiempo y actividad recreativa (más allá del dominio de ser simplemente un programa de fitness), muchos participantes querrán saber cómo mejorar en él.    Seamos claros, el deporte y el programa son dos cosas distintas.    Se puede llegar a estar más en forma sin incluir el movimiento X o el entrenamiento Y, porque los objetivos son claramente diferentes.    Separar la rutina del deporte es crucial en este tema.    Cuando hablamos de «sacar un entrenamiento de la tolva» o del Open de los Juegos, ya no estamos hablando de la aptitud física por sí misma, sino del atletismo competitivo. Dicho esto, si no tienes un muscle-up o un snatch de peso corporal o lo que sea que tu caja o compañeros tengan en estima Y no te importa, ¡está bien!    Puedes estar en forma, divertirte y disfrutar sin hacer estas cosas.
Sin embargo, si quieres profundizar un poco más e intentar alcanzar la maestría en este deporte (si es que uno puede realmente «dominar» el CrossFit), vamos a dar un paseo.    En este artículo se describen cinco conceptos cruciales para superar tus estancamientos de rendimiento y transformarte de participante ocasional a CrossFitter competitivo.

La frustración del crossfit

Esto puede sonar como un consejo bastante obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas se saltan constantemente las sesiones de entrenamiento y luego se preguntan por qué no están viendo las mejoras en sus levantamientos o tiempos de WOD que estaban esperando.
Esto no quiere decir que tengas que dejar de socializar o descansar, pero tienes que ser constante si quieres ver mejoras. Intenta establecer una rutina para entrenar y luego reserva los eventos sociales en torno a esos días y sé realista: …. si eres una mariposa social, el viernes por la noche puede no ser el mejor momento para intentar entrenar.
Si quieres mejorar en Crossfit, no sólo tienes que comprometerte a ir, sino que tienes que comprometerte mientras estás allí, esforzándote al máximo durante cada sesión de entrenamiento.    No importa lo que puedas levantar o lo rápido que seas, si no te exiges y te esfuerzas no vas a mejorar.
Si quieres mejorar tu levantamiento olímpico vas a tener que trabajar en tu movilidad. Puedes llegar a un cierto nivel con tus levantamientos bastante rápido, pero para mejorar ese último 30% necesitas movilizarte. En el caso de los hombres, el problema suele estar en la movilidad de los hombros y las caderas. Trabaja tu movilidad antes y después del entrenamiento.

Niveles de crossfit

Algunos juran por ello. Otros no lo soportan. Pero no importa de qué lado te sitúes, no se puede negar la creciente influencia del CrossFit. Con la participación en la disciplina de alta intensidad en un nivel récord -hay más de 15.000 gimnasios específicos de CrossFit en todo el mundo-, la búsqueda de la mejora es buscada por más y más personas. Así que hemos pensado en ahorrarte la molestia. Así es. Vamos a compartir contigo todos nuestros consejos de rendimiento de CrossFit. Desde la importancia de completar con confianza los movimientos clave hasta los consejos para mejorar la fuerza, la resistencia e incluso la mentalidad, te tenemos cubierto.
Antes de atacar tu WOD (es decir, el entrenamiento del día para aquellos que no están familiarizados con CrossFit) y apuntar a aplastar esos ejercicios en tiempo récord o con AMRAP (tantas repeticiones o rondas como sea posible), primero es importante dar un paso atrás y centrarse en lo absolutamente fundamental: la forma. Para una persona ajena, el CrossFit puede parecer una mezcla implacable de fuerza funcional y velocidad, pero sin los patrones de movimiento correctos un atleta de CrossFit sólo podrá alcanzar un cierto nivel. Piensa en ello como un techo. Cuanto mejor sea tu patrón de movimiento, más alto será tu techo.

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