Como bajar los trigliceridos y colesterol altos

Como bajar los trigliceridos y colesterol altos

Alimentos que reducen el colesterol

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Cómo reducir el colesterol en 30 días

El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar correctamente. Pero si tiene demasiado en la sangre, puede adherirse a las paredes de las arterias y estrecharlas o incluso bloquearlas. Esto hace que corra el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y otras enfermedades del corazón.
El colesterol viaja por la sangre en unas proteínas llamadas lipoproteínas. Un tipo, el LDL, se denomina a veces colesterol «malo». Un nivel elevado de LDL provoca una acumulación de colesterol en las arterias. Otro tipo, el HDL, se denomina a veces colesterol «bueno». Transporta el colesterol de otras partes del cuerpo hasta el hígado. A continuación, el hígado elimina el colesterol del cuerpo.
Elija grasas más saludables: debe limitar tanto las grasas totales como las saturadas. No más del 25 al 35% de las calorías diarias deben proceder de las grasas alimentarias, y menos del 7% de las calorías diarias deben proceder de las grasas saturadas. Dependiendo de la cantidad de calorías que consuma al día, éstas son las cantidades máximas de grasas que debe consumir:
La grasa saturada es una grasa mala porque aumenta el nivel de LDL (colesterol malo) más que cualquier otra cosa de la dieta. Se encuentra en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos de panadería y alimentos fritos y procesados.

Cómo reducir el colesterol rápidamente

Cambiar los alimentos que se consumen puede reducir el colesterol y mejorar la armada de grasas que flota en el torrente sanguíneo. Añadir alimentos que reduzcan el LDL, la partícula dañina que transporta el colesterol y que contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias, es la mejor manera de conseguir una dieta baja en colesterol.
Los distintos alimentos reducen el colesterol de diversas maneras. Algunos aportan fibra soluble, que liga el colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del organismo antes de que entren en circulación. Algunas aportan grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunos contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo absorba el colesterol.
1. La avena.  Un primer paso fácil para reducir el colesterol es desayunar un tazón de avena o de cereales fríos a base de avena, como los Cheerios. Te aporta de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Añade un plátano o unas fresas para obtener medio gramo más. Las directrices nutricionales actuales recomiendan ingerir entre 20 y 35 gramos de fibra al día, de los cuales al menos entre 5 y 10 gramos deben proceder de la fibra soluble. (El estadounidense medio ingiere aproximadamente la mitad de esa cantidad).

Cómo reducir el colesterol sin medicación

Cuando se trata del colesterol, es importante conocer sus cifras. La hiperlipidemia significa que su sangre tiene demasiados lípidos (o grasas), como el colesterol y los triglicéridos. Un tipo de hiperlipidemia, la hipercolesterolemia, significa que tiene demasiado colesterol no HDL y colesterol LDL (malo) en la sangre. Esta condición aumenta los depósitos de grasa en las arterias y el riesgo de obstrucción.
Otra forma en la que sus cifras de colesterol pueden estar desequilibradas es cuando su nivel de colesterol HDL (bueno) es demasiado bajo. Con menos HDL para eliminar el colesterol de las arterias, aumenta el riesgo de placa aterosclerótica y de obstrucciones.
Si se le diagnostica hiperlipidemia, su estado de salud general y otros riesgos, como el tabaquismo o la hipertensión arterial, ayudarán a orientar el tratamiento. Estos factores pueden combinarse con niveles altos de colesterol LDL o bajos de colesterol HDL para afectar a su salud cardiovascular. Su médico puede utilizar la calculadora de riesgo de ASCVD para evaluar su riesgo de sufrir un evento coronario en los próximos 10 años.
Reducir estas grasas significa limitar el consumo de carne roja y de productos lácteos elaborados con leche entera. Elija en su lugar leche desnatada, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. También significa limitar los alimentos fritos y cocinar con aceites saludables, como el aceite vegetal.

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