Comidas con vitamina d

Comidas con vitamina d

La vitamina d de las frutas y verduras

es una vitamina importante que contribuye a la formación de huesos fuertes, entre otros beneficios para la salud. A pesar de que el cuerpo humano puede producirla mediante la exposición a la luz solar, alrededor del 40% de los estadounidenses siguen teniendo una deficiencia de esta «vitamina del sol», ya que la gente tiende a pasar mucho tiempo en el interior y también porque la mayor parte de los Estados Unidos se encuentra en latitudes superiores a los 37 grados, donde hay menos luz solar. Los que no reciben suficiente luz solar pueden consumir parte de su dosis diaria de vitamina D a través de ciertos alimentos.
Algunos grupos demográficos deben ser más conscientes de su consumo de vitamina D que otros. Fleet afirma que las personas mayores, las que tienen la piel más oscura y las que se cubren la piel -por ejemplo, por razones de salud o religiosas- corren más riesgo de sufrir una
La trucha es otra gran opción de pescado para quienes buscan aumentar su consumo de vitamina D. Una ración de 3 onzas de trucha arco iris cruda contiene 540 UI de esta vitamina necesaria.  La trucha es también una excelente fuente de otras vitaminas y minerales, dice Rissetto. Entre ellos:  Rissetto dice que una forma fácil de cocinar la trucha es asarla en una sartén con chalotas, ajo y una cucharada de aceite de oliva. Póngala encima de verduras mixtas para un almuerzo o cena ligera.

Pastillas de vitamina d

En cambio, la ingesta de vitamina D a través de los alimentos habituales sólo representa una proporción relativamente baja (entre el 10 y el 20 por ciento) del suministro de vitamina D. Por lo tanto, esta forma de ingesta no es adecuada para evaluar la situación del suministro en su totalidad. La concentración de 25-hidroxivitamina D en el suero sanguíneo se utiliza como marcador para evaluar el suministro, ya que refleja la ingesta de vitamina D a través de la dieta y la producción propia de vitamina D del organismo.
Una deficiencia de vitamina D se define como un nivel de 25-hidroxivitamina D en suero de < 30 nanomol por litro de suero (30 nmol/l). Esto equivale a 12 nanogramos por mililitro de suero (12 ng/ml). Se obtiene un buen aporte de vitamina D en relación con la salud ósea si la concentración sanguínea de este marcador es igual a 50 nanomoles por litro de suero como mínimo. Esto equivale a 20 nanogramos por mililitro. Si el cuerpo no produce vitamina D por sí mismo, esta concentración se consigue con una ingesta de 20 microgramos de vitamina D al día.
Como se supone que la mayoría de la población alemana no tiene una deficiencia de vitamina D, el suministro de vitamina D sólo debe determinarse en individuos de alto riesgo o cuando exista una sospecha justificada de deficiencia. ¿Cómo es el suministro de vitamina D de la población alemana? ¿Existe un déficit de suministro? Aunque la mayoría de la población no tiene una deficiencia de vitamina D, casi el 60 por ciento de los ciudadanos alemanes no alcanza la concentración sanguínea deseada del marcador 25-hidroxivitamina D de 50 nanomoles por litro. Esto significa que un gran porcentaje de la población no aprovecha todo el potencial preventivo de la vitamina D para la salud ósea y, por tanto, no está suficientemente abastecida. ¿Cuánto sol necesita el cuerpo para producir suficiente vitamina D por sí mismo? ¿Cómo se comparan el otoño y el invierno con el verano? La producción propia de vitamina D en la piel a través de la luz solar (radiación UVB) depende de la latitud, de la época del año y de la hora del día, de las condiciones meteorológicas, de la ropa, del tiempo que se pase al aire libre y del tipo de piel, así como del uso de productos de protección solar que inhiben la producción propia del organismo. Esto significa que la contribución al suministro de vitamina D debida a la producción propia del organismo puede fluctuar mucho de un individuo a otro. Por lo tanto, la cantidad de la contribución propia del cuerpo al suministro de vitamina D no puede determinarse para personas individuales o para la población en su conjunto.

Vitamina d en las verduras

La mayor parte de la leche de vaca que se vende en las tiendas está enriquecida con vitamina D. Para los bebés menores de 12 meses, la leche de vaca no es recomendable porque puede suponer un riesgo de hemorragia intestinal. Además, contiene demasiadas proteínas y minerales para que los riñones del bebé puedan manejarlos con facilidad y no tiene la cantidad adecuada de nutrientes que éste necesita.
La mayor parte de la leche de vaca que se vende en las tiendas está enriquecida con vitamina D. Para los bebés menores de 12 meses, no se recomienda la leche de vaca porque puede suponer un riesgo de hemorragia intestinal. Además, contiene demasiadas proteínas y minerales para que los riñones del bebé puedan manejarlos con facilidad y no tiene la cantidad adecuada de nutrientes que éste necesita.

Suplementos de vitamina d

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio correctamente y mantener la salud de los huesos y los músculos. La mayor parte de la vitamina D que necesitamos la obtenemos de la luz solar, pero también se encuentran pequeñas cantidades en alimentos como el pescado graso y la margarina y la leche enriquecidas.
La vitamina D es importante para la salud en general y especialmente para los huesos. Es necesaria para que los músculos se muevan, para que los nervios funcionen correctamente y para el sistema inmunitario. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.
El principal objetivo de la vitamina D es ayudar al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos. Si no tienes suficiente vitamina D, puedes desarrollar huesos blandos, delgados y frágiles. Esto se llama raquitismo en los niños y osteopenia en los adultos.
Otras personas que podrían no obtener suficiente vitamina D de la luz solar son las que tienen la piel más oscura, las que se cubren por motivos culturales o religiosos, las que llevan ropa protectora y las que evitan el sol, por ejemplo, porque han tenido cáncer de piel. Las personas obesas, los bebés de madres que no tienen suficiente vitamina D y las personas con ciertas afecciones médicas o que toman algunos medicamentos también pueden correr el riesgo de tener un nivel bajo de vitamina D.

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