Cardio en ayunas beneficios

Cardio en ayunas beneficios

Cardioterapia en ayunas

El ayuno intermitente se ha convertido en una forma de alimentación cada vez más popular por su larga lista de beneficios para la salud, como el control del peso y la disminución del riesgo de enfermedades. Para saber en qué consiste el cardio en ayunas y si es seguro y eficaz, mbg ha hablado con expertos en fisiología del ejercicio y dietética deportiva, que han compartido sus conocimientos sobre el ejercicio en ayunas.
El término cardio en ayunas significa simplemente hacer ejercicio cardiorrespiratorio en estado de ayuno. Suele aplicarse a las personas que se levantan y hacen ejercicio antes de desayunar. Por lo general, se tarda entre cuatro y cinco horas en digerir completamente una comida», afirma el fisiólogo del ejercicio John Ivy. «Así que después de una comida, habría que esperar probablemente un mínimo de cuatro horas para obtener el beneficio del cardio en ayunas».
«Hacer ejercicio en estado de ayuno es más difícil física y mentalmente», dice Ivy. «No tienes las reservas de combustible rápidamente disponibles para el ejercicio extenuante, como la glucosa en sangre, que después de un ayuno nocturno podría ser bastante baja». Por ello, las personas que hacen ejercicio después de un ayuno deben limitarse a ejercicios de baja a moderada intensidad, no a entrenamientos de alta intensidad. «El cerebro necesita energía para concentrarse, y si el cerebro no está alimentado, se puede perder la capacidad de concentración», dice Clark. Esto puede provocar accidentes y lesiones. Las personas deben escuchar a su cuerpo y parar o reducir la velocidad si empiezan a sentirse mareadas, temblorosas o con vértigo mientras hacen ejercicio.  También es importante tener en cuenta los niveles de hidratación. «El cuerpo no suele estar bien hidratado cuando se levanta de una noche de sueño», dice Ivy a mbg. Antes de hacer ejercicio, recomienda beber agua, té u otra bebida baja en calorías. Puede que el café no sea lo más hidratante, pero puede tener algunos beneficios en el rendimiento del ejercicio.

Cardio en ayunas para perder peso

Los dos tipos diferentes de cardio en ayunas «El ejercicio en estado de ayuno tiene dos niveles», explica Hardman. El primer nivel es cuando el hígado tiene poco glucógeno, pero las reservas de glucógeno de los músculos siguen siendo decentes. Esto se consigue cenando temprano y haciendo ejercicio a la mañana siguiente antes del desayuno».
(Para los atletas que no son de élite o los aficionados muy técnicos, el nivel uno es el tipo de cardio en ayunas en el que es más probable que caigas). El nivel dos es cuando te has tomado la molestia de agotar tus reservas de glucógeno muscular y no las has repuesto deliberadamente, por ejemplo, haciendo ejercicio intenso durante una semana y minimizando la ingesta de carbohidratos durante ese tiempo». Reducir los carbohidratos de esta manera es algo que normalmente se reserva para los atletas de élite y de alto nivel. La reducción de cualquier grupo de alimentos de esta manera debe hacerse siempre con la supervisión y orientación de un profesional: No se trata de tirar toda la pasta a la basura y dejar de comer. Recuerde que el fitness inteligente es sostenible. ¿Cuáles son los beneficios del cardio en ayunas? Esto se debe a que el tipo de cuerpo, la genética, la edad y el nivel de actividad influyen en la forma en que el cuerpo reacciona al ejercicio en ayunas. Del mismo modo, si no te sientes capaz de esforzarte cuando no tienes combustible, no obtendrás los beneficios de un buen entrenamiento. Por lo tanto, recuerde que estos beneficios son percibidos por algunos, no por todos.1. Pérdida de grasaEl cardio en ayunas ha sido durante mucho tiempo una herramienta utilizada por las personas que tratan de perder peso bien y obtener el máximo provecho de sus esfuerzos de pérdida de grasa. Sin embargo, no es tan claro como se podría pensar. Aunque hacer ejercicio sin comer puede acelerar ligeramente la pérdida de grasa, no es la única forma ni la más agradable.

Estudio cardiovascular en ayunas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El cardio en ayunas es la teoría del fitness según la cual hacer ejercicio con el estómago vacío o tras un periodo prolongado de ayuno puede conducir a una mayor pérdida de grasa. Aunque hay profesionales del fitness que se adhieren a esta teoría, sigue siendo un tema muy debatido en el mundo del fitness.
La eficacia de la teoría del cardio en ayunas sigue siendo discutida y, en última instancia, la decisión de hacer o no ejercicio con el estómago vacío depende de usted. A continuación, se presenta un vistazo a algunas de las investigaciones que se han llevado a cabo para probar las ideas que sustentan el cardio en ayunas.
A Bill Phillips, culturista y autor de «Body-for-LIFE», se le atribuye la introducción de la teoría del cardio en ayunas en 1999. En su libro, indica que el cuerpo humano maximiza la quema de grasa mientras se ejercita en estado de ayuno. El libro fue un éxito, y su concepto de cardio en ayunas ha seguido siendo popular desde entonces.

Ventajas y desventajas del cardio en ayunas

Como ocurre con la mayoría de los consejos relacionados con el ejercicio y la nutrición, la respuesta a esta pregunta depende de muchos factores.    En esta entrada del blog, vamos a desgranar algunos de los pros y los contras de realizar ejercicio en ayunas, concretamente, cardio en ayunas.    A continuación, podrás decidir por ti mismo si eres un tipo de ejercitador en pre o en post-combustión.
El cardio en ayunas se refiere al ejercicio cardiorrespiratorio realizado en estado de ayuno.    Un estado de ayuno es aquel en el que se ha digerido y absorbido completamente la última comida/merienda y los niveles de insulina están en un nivel bajo o de referencia.    En general, esto sería al menos tres o cuatro horas después de una comida.    En la mayoría de los estudios de investigación, el ejercicio en ayunas se realiza por la mañana, antes de la primera comida del día, y los participantes no han comido durante ocho a doce horas.
También puede ver los términos pre y postprandial en la literatura de investigación.    Prandial se refiere al consumo de alimentos.    Por lo tanto, si el ejercicio se realiza preprandial, se realiza antes del consumo de alimentos, y si el ejercicio se realiza postprandial, se realiza después del consumo de alimentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad