Beneficios del yogurt griego

Beneficios del yogurt griego

el yogur griego engorda

100 g de yogur griego natural, es decir, unas 5½ cucharadas soperas, contienen 133 calorías, casi 6 g de proteínas y 10 g de grasa, tanto saturada como insaturada. También contiene unos 5 g de hidratos de carbono, que son en gran parte lactosa (azúcar de la leche).
En comparación, 100 g de yogur griego desnatado contienen menos calorías, proteínas y grasas, pero más hidratos de carbono. Las variedades de frutas premezcladas y aromatizadas también suelen tener más hidratos de carbono debido a la fruta o el azúcar añadidos.
El yogur griego es una buena fuente de calcio, necesario para la salud de los huesos y los dientes, así como para las contracciones musculares, y contiene un buen conjunto de vitaminas del grupo B, que necesitamos para obtener energía. El yogur griego también contiene yodo, que contribuye a la salud de la tiroides y a la tasa metabólica (la velocidad a la que se producen las reacciones químicas en el cuerpo) y también ayuda a mantener nuestras células sanas.
Actualmente existen algunos productos de yogur con una consistencia similar a la del yogur griego, llamados Skyr. Son naturalmente más ricos en proteínas y tienen alrededor de 10g de proteínas por 100g, pero técnicamente se clasifican como un queso de leche agria.

los beneficios del yogur griego para la pérdida de peso

¿Es el yogur griego realmente la cúspide de la alimentación saludable como tanta gente afirma? El yogur griego se utiliza constantemente para hacer todo tipo de comidas más saludables, incluso como glaseado en las magdalenas. Pero tenemos que preguntarnos: ¿es el yogur realmente tan saludable? ¿Y qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes yogur griego regularmente?
Para conocer los beneficios y los riesgos para la salud, recurrimos a algunos dietistas para saber la verdad sobre lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes yogur griego. Esto es lo que tienen que decir, y para más consejos de alimentación saludable, asegúrese de revisar nuestra lista de 21 mejores trucos de cocina saludable de todos los tiempos.
Shutterstock «El yogur griego es una gran proteína portátil y también puede ayudar a calmar el hambre», dice Katherine Brooking, MS, RD. «Lo que es más, el yogur griego también puede ayudar a combatir la grasa del vientre, según un estudio reciente presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología. Los investigadores encontraron que cuando la proteína se digiere y se descompone, uno de los aminoácidos resultantes, la fenilalanina, desencadena hormonas que ayudan a reducir el apetito, lo que puede conducir a la pérdida de peso.»

beneficios del yogur griego para las mujeres

Ashley Schwader es una entrenadora personal certificada por ACE y una instructora de Pilates y de grupo certificada por AFAA. Su experiencia incluye entrenamiento personal, nutrición, control de peso, bienestar corporativo y promoción de la salud. Es licenciada en Ciencias de la Salud y del Ejercicio por la Universidad Estatal de Colorado.
Consejo Opte por la variedad natural y añada fruta fresca para aumentar la nutrición. El yogur ácido también es un complemento saludable para las patatas asadas o puede usarse para aumentar el contenido de proteínas en un batido de frutas.
El yogur griego tiene aproximadamente el doble de proteínas que el yogur normal. Una taza de yogur tradicional bajo en grasa suele contener unos 8 gramos de proteínas, pero el yogur griego tiene una media de 20 gramos, según el USDA. La proteína extra te ayudará a sentirte lleno y satisfecho.
Además, obtener hasta un 30 por ciento del total de calorías diarias de las proteínas ofrece una serie de beneficios cuando se trata de la pérdida de peso, incluyendo un mejor control del hambre, la preservación de la masa muscular y un mayor metabolismo, según un estudio de septiembre de 2015 en Food Science and Nutrition.

el yogur griego es bueno para la salud

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Aparte del sabor y la textura, el yogur griego suele tener el doble de proteínas que su homólogo tradicional, y también es una gran fuente de calcio y probióticos. Además, contiene menos sodio y menos carbohidratos que el yogur normal.
El yogur griego está lleno de vitaminas y minerales. Un envase incluye 10,7 miligramos de magnesio, 136 miligramos de fósforo, 141 miligramos de potasio y 15 miligramos de colina. También tiene 111 miligramos de calcio.
El magnesio contribuye a funciones como la producción de energía y la síntesis de proteínas, mientras que el potasio desempeña un papel vital en el funcionamiento del sistema nervioso y la contracción muscular. El fósforo contribuye al crecimiento de los huesos y al funcionamiento normal de las membranas celulares. La colina, una vitamina B, contribuye a procesos biológicos como el transporte de grasas y colesterol, así como al metabolismo energético.

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