Alimentos que contienen vitaminas

Alimentos que contienen vitaminas

Lista del valor nutricional de los alimentos

¿Qué tienen en común el plátano, la manzana, los cítricos, la fresa, la papaya, la uva, la sandía, el coco, el aguacate y la piña? Son las 10 frutas más saludables, según el Dr. Willie T. Ong, internista-cardiólogo que recibió el premio al médico filipino más destacado del Departamento de Salud en 2007.
1 Manzana. Un tentempié bajo en calorías, con alto contenido en fibra soluble e insoluble.    Los expertos en nutrición afirman que una manzana grande tiene unas 130 calorías, y ninguna proviene de la grasa. Las manzanas tampoco tienen sodio ni colesterol, nutrientes que muchos quieren evitar expresamente. Una manzana tiene 34 gramos de hidratos de carbono, 25 de los cuales proceden de los azúcares naturales de la fruta.
Lisa Sefcik, en un artículo, escribió: «Una manzana te da el 20 por ciento de tu valor diario [DV] de fibra. También aporta el 2 por ciento de su VD de vitamina A, hierro y calcio, y el 8 por ciento de su VD de vitamina C. Casi la mitad del contenido de vitamina C de la fruta está dentro de la piel, por lo que es mejor comer las manzanas sin pelar. Las pieles de las manzanas son una valiosa fuente de fibra de la fruta y también contienen pectina».

Ejemplos de vitaminas

Los alimentos ricos en vitaminas y minerales son una parte esencial para llevar un estilo de vida saludable. Algunos ejemplos de vitaminas que se encuentran en los alimentos son las vitaminas A, B, C, D, E y K, mientras que los minerales son la fibra, los fitoquímicos y el potasio.
La Academia de Nutrición y Dietética recomienda comer alimentos integrales ricos en vitaminas y minerales, en lugar de tomar suplementos dietéticos. Sacar un nutriente de un alimento y concentrarlo en una píldora no es lo mismo que comer alimentos enteros, no procesados y ricos en vitaminas y minerales. Cuando no se consumen suficientes vitaminas o minerales, pueden producirse resultados negativos para la salud.
Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020, «las necesidades nutricionales deben satisfacerse principalmente a través de los alimentos. Las personas deben tratar de satisfacer sus necesidades de nutrientes a través de patrones de alimentación saludables que incluyan alimentos ricos en nutrientes … [que] contienen vitaminas y minerales esenciales y también fibra dietética y otras sustancias naturales que pueden tener efectos positivos para la salud».
Además, comer para obtener energía llenando la dieta con vitaminas del complejo B y vitamina D es eficaz para prevenir la fatiga y mejorar los niveles de energía saludables. El mineral hierro, parte esencial de la hemoglobina, es la sustancia de la sangre que transporta el oxígeno al resto del cuerpo.

Vitamina a frutas y verduras

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo mantiene una pequeña reserva de estas vitaminas, hay que tomarlas regularmente para evitar su escasez en el organismo.Función
La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.El cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí mismo. El cuerpo no es capaz de fabricar vitamina C por sí mismo y no la almacena, por lo que es importante incluir en la dieta diaria muchos alimentos que la contengan.Durante muchos años, la vitamina C ha sido un remedio casero muy popular para el resfriado común.Fuentes alimentarias
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Las frutas con mayores fuentes de vitamina C son las siguientes:Las verduras con mayores fuentes de vitamina C son las siguientes:Algunos cereales y otros alimentos y bebidas están enriquecidos con vitamina C. Fortificado significa que se ha añadido una vitamina o un mineral al alimento. Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas y verduras crudas o sin cocinar. Cocinar los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un largo periodo de tiempo puede reducir su contenido en vitamina C. La cocción en el microondas o al vapor de los alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas por cocción. La exposición a la luz también puede reducir el contenido de vitamina C. Elija el zumo de naranja que se vende en un cartón en lugar de en una botella transparente. Efectos secundarios

Alimentos ricos en vitamina d

Las vitaminas y los minerales se mezclan, pero son muy diferentes. Las vitaminas son sustancias orgánicas producidas por plantas o animales. Suelen llamarse «esenciales» porque no se sintetizan en el cuerpo (excepto la vitamina D) y, por tanto, deben proceder de los alimentos.
Las vitaminas se dividen en dos categorías: hidrosolubles -lo que significa que el cuerpo expulsa lo que no absorbe- y liposolubles, donde las cantidades sobrantes se almacenan en el hígado y los tejidos grasos como reservas. Las vitaminas hidrosolubles son las ocho vitaminas B (B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-7, B-9 y B-12) y la vitamina C. Las vitaminas liposolubles son la A, la D, la E y la K.
Hay muchos minerales, pero algunos son necesarios para una salud óptima. Los minerales se dividen en dos grupos: principales y traza. Los principales no son necesariamente más importantes que los oligoelementos, pero significa que hay mayores cantidades en el cuerpo.
Las directrices federales sugieren cantidades mínimas diarias de vitaminas y minerales principales. Sin embargo, a no ser que necesites aumentar la ingesta de algunos de ellos debido a una deficiencia u otra razón médica, seguir tantas cifras puede resultar confuso.

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