Alimentos para ganar musculo

Frutas para construir músculo

Conseguir el equilibrio adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasas es una cuestión básica de la alimentación muscular, pero no es tan conocida la influencia de la distribución de los nutrientes, es decir, cómo decide el cuerpo si las calorías de esos nutrientes se queman como combustible, se almacenan en forma de grasa o se utilizan para construir nuevo tejido muscular. La cantidad e intensidad del entrenamiento, así como la calidad de la dieta (hola, micronutrientes), que regulan hormonas importantes como el cortisol, la testosterona y la insulina.

Las deficiencias de nutrientes pueden afectar a algo más que a tu capacidad para clasificar las calorías. La falta de vitamina E puede causar debilidad muscular y calambres en las piernas, mientras que la ingesta inadecuada de vitamina A puede provocar mareos, náuseas, dolor muscular y articular, e incluso pérdida de equilibrio. No es propicio para una sesión de piernas que aplaste a la PB. Es posible que ya estés consumiendo regularmente algunos de los alimentos que se mencionan a continuación, otros pueden ser una sorpresa, pero créenos, todos ellos alimentarán tu misión de desarrollar músculo magro. Llena tu carro de la compra con nuestras mejores selecciones de alimentos para la musculatura.Los mejores alimentos para desarrollar la musculatura

Los 10 mejores alimentos para el culturismo

Si eres alguien que piensa que sólo las proteínas en polvo pueden ayudarte a construir la masa muscular de tus sueños, ¡estás equivocado! Tanto si sueñas con ganar músculo como si estás haciendo gimnasia a tope, estos ocho extraordinarios alimentos para ganar músculo te asegurarán que tus esfuerzos den sus frutos y que ganes masa muscular.

Seguro que has oído a tu entrenador o has leído en Internet que la pechuga de pollo es una buena fuente de proteínas magras y que se considera realmente buena para ganar músculo. Pues bien, aquí tienes una noticia: ¡ambos tienen razón!

Los pescados como el atún y el salmón son excelentes opciones si quieres ganar músculo. Son fuentes ricas en proteínas y en ácidos grasos omega-3, que favorecen la masa muscular. Los demás nutrientes presentes en estos pescados garantizan el buen funcionamiento de tu cuerpo al potenciar tu metabolismo.

El paneer está cargado de un aminoácido realmente importante para la construcción de músculo llamado leucina. Los estudios sugieren que la leucina puede ayudar a impulsar el crecimiento muscular e incluso a prevenir el deterioro natural de los músculos, que es parte integrante del envejecimiento.

Plan de comidas de 7 días para ganar músculo

«Hay una ventana de oportunidad en la hora posterior al entrenamiento», explica Steve Hertzler, PhD, RD, científico de nutrición y dietista de Abbott. «Pero si esperas demasiado tiempo para comer, esto retrasa el proceso de reabastecimiento en los músculos cansados y podría perjudicar tu rendimiento en el siguiente entrenamiento o competición. Esto es especialmente cierto si hay poco tiempo entre competiciones o si se entrena más de una vez al día.»

Para una recuperación óptima, Hertzler recomienda la fórmula 15-30-45. Esto significa consumir entre 15 y 30 gramos de proteínas en los 45 minutos posteriores al entrenamiento. Para mejorar aún más la recuperación, sugiere elegir una proteína de suero de leche de alta calidad que no contenga rellenos.

Para obtener una bebida refrescante y repleta de proteínas para reponer los músculos agotados, mezcla dos cucharadas de proteína de suero de leche en polvo al 100% con agua y mézclala con una taza de verduras de hoja verde como las espinacas, un plátano mediano, 10 onzas de zumo de naranja y un poco de hielo.

Los huevos aportan las proteínas de mayor calidad, lo que los convierte en uno de los mejores alimentos para consumir después de una sesión de ejercicio físico. Revuelve dos huevos grandes y obtendrás 13 gramos de proteínas. Además, añade un puñado de cebollas, pimientos y champiñones picados para obtener más vitaminas y fitonutrientes que aceleren la reparación muscular. Sírvelo en un bolsillo de pan de pita integral y obtendrás seis gramos adicionales de proteínas, además de 36 gramos de carbohidratos para reponer el glucógeno agotado. El glucógeno es una forma de glucosa fácilmente disponible y almacenada que los músculos utilizan como combustible cuando los niveles de azúcar en sangre bajan.

Plan de comidas de musculación para principiantes

Frutas. Eso es lo que está de moda. Las frutas son los superalimentos del año. Y es hora de subirse al carro para tener un año fructífero. Son deliciosas, sanas y ayudan a ganar músculo. Sí, es cierto. En los círculos de culturismo, la gente descarta las frutas debido a su contenido de azúcar, pero con una elección cuidadosa, uno puede aumentar sus ganancias. Las frutas son ricas en potasio, carbohidratos, vitamina C y antioxidantes, todo lo cual ayuda a desarrollar los músculos. ¿Y lo mejor de todo? Las frutas no van a limpiar tu cartera. Estos suplementos naturales baratos garantizan una dosis saludable de nutrientes, minerales y vitaminas sin todos esos efectos secundarios no mencionados de los suplementos artificiales.

¿Sabías que el kiwi es un descendiente directo del Tiranosaurio Rex? Es una locura, pero antes de desviarnos del tema, estamos aquí para hablar de la fruta. La fruta es conocida por ser una de las mejores fuentes naturales de quema de grasa que hay. Los kiwis contienen más vitamina C que cualquier otra fruta. La vitamina C es el antioxidante más potente que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. La vitamina es necesaria para la correcta oxidación de los ácidos grasos, lo que hace que sean más fáciles de eliminar. Así que es hora de eliminar esa grasa y lucir un aspecto fabuloso.

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