Alimentos con vitaminas b

Alimentos con vitaminas b

Beneficios de la vitamina b

¿Cansado constantemente? Una deficiencia de vitamina B podría ser la culpable: Los niveles bajos de vitamina B6 y B12 se han relacionado con la anemia, que puede dejarle extremadamente agotado y fatigado. Y éstas son sólo dos de las ocho vitaminas del grupo B que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía y mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. «Todas son necesarias para sobrevivir», dice la nutricionista y autora de libros de cocina de gran éxito Toby Amidor, RD
Todas las vitaminas del grupo B (también conocidas como vitaminas del complejo B) cumplen funciones diferentes, y es mucho más probable que se produzcan deficiencias en algunas vitaminas del grupo B que en otras. Los vegetarianos y las mujeres embarazadas o que quieren quedarse embarazadas tienden a tener deficiencias de B6, B12 y folato. Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de las vitaminas del grupo B y los alimentos que pueden ayudarle a asegurarse de que está ingiriendo la cantidad suficiente.
Las vitaminas B6 y B12 ayudan al organismo a producir energía a partir de los alimentos que ingiere y a formar los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Unos niveles bajos pueden provocar anemia, lo que significa que tu cuerpo no recibe suficiente O2, lo que te hace sentir agotado. «La B6 también regula las hormonas serotonina y dopamina, el crecimiento celular y el sistema inmunitario, y descompone la glucosa, que puede desempeñar un papel en la diabetes», dice Amidor.

Vitamina b frutas y verduras

De los cereales que se consumen a diario, el Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que al menos la mitad sean integrales. Hartley explicó que los cereales, el arroz, la avena y el trigo integral son una fuente importante de vitaminas del grupo B. «Como los cereales refinados contienen menos vitaminas del grupo B, a menudo se enriquecen con vitaminas del grupo B para ayudar a prevenir su carencia», dijo. Los cereales refinados suelen estar enriquecidos con otras vitaminas del grupo B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. La tiamina, la riboflavina y la niacina -todas ellas parte de la familia de las vitaminas B- le proporcionan energía a lo largo del día y es una vitamina esencial necesaria para el crecimiento y el desarrollo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Según Hartley, el pollo, la carne de vacuno y otras carnes animales contienen distintas cantidades de vitaminas del grupo B. Explica que ciertos alimentos de origen animal pueden ser más ricos en los distintos tipos de vitaminas B que otros. Por ejemplo, señaló que la carne de cerdo es muy rica en tiamina (recordemos que este complejo vitamínico B aporta energía y ayuda al crecimiento y desarrollo saludables). «Uno de los puntos a destacar es la vitamina B12 y eso es porque es una vitamina que sólo se puede obtener de los alimentos de origen animal», dijo Hartley. «En concreto, la vitamina B12 ayuda a mantener sanas las células nerviosas y sanguíneas y a prevenir la anemia. Otra de las principales responsabilidades de la B12 es crear el ADN dentro de cada célula. Dado que la B12 sólo se encuentra en las carnes animales, Hartley recomendó que los veganos y los vegetarianos «deberían ser especialmente conscientes y considerar la posibilidad de tomar suplementos».

El mejor momento para tomar el complejo de vitamina b

Estas vitaminas ayudan a una variedad de enzimas a realizar su trabajo, que va desde la liberación de energía de los carbohidratos y las grasas hasta la descomposición de los aminoácidos y el transporte de oxígeno y nutrientes que contienen energía alrededor del cuerpo.
Folato (ácido fólico) – Vitamina B9El folato es la forma natural de la vitamina B9, soluble en agua y que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. También se añade a los alimentos y se vende como suplemento en forma de ácido fólico; esta forma se absorbe mejor que la procedente de los alimentos: 85% frente a 50%, respectivamente.
Vitamina B12La vitamina B12, o cobalamina, se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. También puede añadirse a los alimentos o a los suplementos. La vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y ADN. También es un elemento clave en la función y el desarrollo de las células cerebrales y nerviosas.
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Alimentos con vitamina b para vegetarianos

De los cereales que consumes a diario, el Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que al menos la mitad sean integrales. Hartley explicó que los cereales, el arroz, la avena y el trigo integral son una fuente importante de vitaminas del grupo B. «Como los cereales refinados contienen menos vitaminas del grupo B, a menudo se enriquecen con vitaminas del grupo B para ayudar a prevenir su deficiencia», dijo. Los cereales refinados suelen estar enriquecidos con otras vitaminas del grupo B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. La tiamina, la riboflavina y la niacina -todas ellas parte de la familia de las vitaminas B- le proporcionan energía a lo largo del día y es una vitamina esencial necesaria para el crecimiento y el desarrollo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Según Hartley, el pollo, la carne de vacuno y otras carnes animales contienen distintas cantidades de vitaminas del grupo B. Explicó que ciertos alimentos de origen animal pueden ser más ricos en los distintos tipos de vitaminas B que otros. Por ejemplo, señaló que la carne de cerdo es muy rica en tiamina (recordemos que este complejo vitamínico B aporta energía y ayuda al crecimiento y desarrollo saludables). «Uno de los puntos a destacar es la vitamina B12 y eso es porque es una vitamina que sólo se puede obtener de los alimentos de origen animal», dijo Hartley. «En concreto, la vitamina B12 ayuda a mantener sanas las células nerviosas y sanguíneas y a prevenir la anemia. Otra de las principales responsabilidades de la B12 es crear el ADN dentro de cada célula. Dado que la B12 sólo se encuentra en las carnes animales, Hartley recomendó que los veganos y los vegetarianos «deberían ser especialmente conscientes y considerar la posibilidad de tomar suplementos».

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