Alimentos con colageno para la piel

Alimentos con colageno para la piel

Cómo restaurar el colágeno en la cara

El colágeno se encuentra en la piel, sí, pero también en los músculos, los huesos, los tendones, los órganos, los ligamentos, los vasos sanguíneos, el revestimiento intestinal y otros tejidos conectivos, según la Clínica Cleveland. Por eso, las mejores fuentes de colágeno son los productos animales.
A medida que se envejece, el colágeno disminuye de forma natural, lo que contribuye a la aparición de arrugas y piel arrugada, a la rigidez de los tendones y ligamentos, a la contracción o debilitamiento de los músculos, al dolor de las articulaciones o a la artrosis por el desgaste de los cartílagos, e incluso a los problemas gastrointestinales por el adelgazamiento del revestimiento del tracto digestivo.
Además del envejecimiento, la razón principal de la escasez de colágeno es una dieta inadecuada. Sin embargo, se puede obtener esta poderosa proteína de forma natural a partir de alimentos ricos en colágeno y de alimentos que lo producen, según la Clínica Cleveland. La producción de colágeno requiere vitamina C, zinc, cobre y proteínas, por lo que comer alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a mantener tus niveles de colágeno.
Tanto si lo compras en el supermercado como si lo preparas tú mismo, el caldo de huesos extrae el colágeno de los huesos de ternera, pollo o pescado, dando como resultado un sabroso líquido que puedes beber o utilizar en otros platos, según la Clínica Cleveland.

Suplementos naturales de colágeno

Andrea Jordan es una escritora independiente de belleza y estilo de vida que cubre temas desde el cuidado del cabello y la piel hasta la familia y el hogar. Se licenció en Periodismo de Revistas en la Universidad de Temple y puedes encontrar su trabajo en las principales publicaciones como InStyle, PopSugar, StyleCaster, Business Insider, PureWow y OprahMag.
Colágeno, nos encanta y queremos más. Es el secreto de una piel joven y luminosa, de un cabello espléndido y de unas articulaciones y huesos sanos.* Pero, como todas las cosas buenas, la producción de colágeno disminuye con la edad, así que buscamos todo lo posible para aumentar el colágeno en el cuerpo. La buena noticia: Existen alimentos que ayudan a potenciar la producción de colágeno de forma natural. Hablamos de alimentos a los que puede recurrir día tras día sin pensárselo dos veces.    Hemos recurrido a algunos de los mejores expertos para que nos den la primicia de los alimentos que seguramente contribuyen a la producción de colágeno. Siga avanzando y añada estos alimentos a su lista de la compra, inmediatamente.
No es ningún secreto que el caldo de huesos es una adición saludable a la dieta de cualquier consumidor de carne. Está lleno de proteínas y también es una gran fuente de colágeno. «El caldo de huesos es muy popular porque contiene una forma biodisponible de colágeno que tu cuerpo puede utilizar de inmediato», dice Andrea Mathis, R.D.  «Cuando comes caldo de huesos, realmente estás comiendo colágeno cocido. Esta es una forma poderosa de restaurar el colágeno en tu piel y hacer que esas arrugas desaparezcan», dice la doctora en naturopatía Kellyann Petrucci, M.S., N.D. «El colágeno en la dieta es muy importante: lleva el colágeno a tus células. Además, la gelatina derivada del colágeno que obtienes en el caldo de huesos ayuda a tu tracto digestivo», como la belleza de adentro hacia afuera.* Y la mejor parte es que está fácilmente disponible en las tiendas y también es súper fácil de hacer en casa. Basta con cocer a fuego lento los huesos de los animales en agua, y el colágeno se extrae de los tejidos conectivos en el caldo. Y recuerde, cuanto más tiempo se cocine a fuego lento, más nutrientes tendrá el caldo.

Alimentos ricos en colágeno para el cabello

La próxima vez que cenes salmón, quizá quieras dejarle la piel, sugiere Moore. El pescado, en general, ya es una gran opción, pues es rico en los aminoácidos necesarios para producir colágeno. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué la piel del pescado es tan suave después de quitarle las escamas? Eso es porque hay una alta concentración de colágeno de tipo I, que representa la mayor parte del colágeno de la piel.
«La vitamina C es uno de los principales nutrientes que intervienen en la síntesis del colágeno», dice Moore, y los pimientos rojos están repletos de ella. Esto no es para odiar a nuestras variedades verdes y amarillas, por supuesto. Los pimientos rojos no son más que pimientos verdes súper maduros, mientras que los amarillos están en un punto intermedio. Ambos tienen vitamina C. Pero cuanto más viejo es el pimiento, más vitamina C contiene, lo que hace que los rojos sean aún más útiles para esa fábrica de colágeno.
Los tomates -especialmente los secados al sol- también contienen altos niveles de la vitamina C necesaria para la producción de colágeno. También contienen licopeno antioxidante, que se sabe que protege la piel del daño solar y de la descomposición del colágeno. Mézclelos en una ensalada o póngalos encima de su pasta para añadir un poco de sabor a sus platos. Los tomates de uva también son un saludable tentempié para llevar por sí solos.

Cómo estimular la producción de colágeno en la piel

Teniendo en cuenta las docenas de suplementos de colágeno llamativos (por no hablar de los caros) que inundan actualmente el mercado, es posible que no se haya dado cuenta de que hay una amplia gama de alimentos ricos en colágeno y alimentos ricos en nutrientes que se ha demostrado que estimulan la síntesis de colágeno y que probablemente ya están en la despensa de su cocina.
Así es. No tiene que gastar dinero en productos de colágeno de moda creados para sacar provecho de la moda cuando puede obtener los mismos beneficios del colágeno de forma natural con un simple viaje bien informado a la tienda de comestibles.
En pocas palabras, el colágeno es la sustancia que mantiene unido el cuerpo. Esta proteína estructural, que es la más abundante en el cuerpo humano, actúa como bloque de construcción para sus huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y tejidos conectivos. Favorece la aparición de una piel suave y sin arrugas y proporciona fuerza a nuestros huesos y músculos.
Otra forma de aumentar la producción de colágeno es consumir alimentos con nutrientes específicos que lo potencien. «El cobre, el zinc y la vitamina C actúan conjuntamente operando entre sí en el tejido conectivo para ayudar a mantener el colágeno fuerte y elástico», dice White. Comer alimentos que contengan uno (o más) de estos nutrientes puede ayudar a aumentar la síntesis de colágeno.

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