A que se debe la falta de vitamina d

A que se debe la falta de vitamina d

Alimentos con vitamina d

La deficiencia de vitamina D o hipovitaminosis D se define como un nivel de vitamina D inferior al normal. Se produce con mayor frecuencia en las personas cuando tienen una exposición inadecuada a la luz solar (en particular, a la luz solar con suficientes rayos ultravioleta B (UVB))[1][2][3] La deficiencia de vitamina D también puede estar causada por una ingesta nutricional inadecuada de vitamina D, por trastornos que limitan la absorción de la vitamina D y por afecciones que afectan a la conversión de la vitamina D en metabolitos activos, como ciertos trastornos hepáticos, renales y hereditarios[4] La deficiencia afecta a la mineralización de los huesos, lo que provoca enfermedades de reblandecimiento óseo, como el raquitismo en los niños. También puede agravar la osteomalacia y la osteoporosis en los adultos, lo que conlleva un mayor riesgo de fracturas óseas[1][4] La debilidad muscular es también un síntoma común de la deficiencia de vitamina D, lo que aumenta aún más el riesgo de caídas y fracturas óseas en los adultos[1] La deficiencia de vitamina D se asocia con el desarrollo de esquizofrenia[5].
La vitamina D puede sintetizarse en la piel bajo la exposición de los rayos UVB de la luz solar. El pescado azul como el salmón, el arenque y la caballa también son fuentes de vitamina D, al igual que las setas. La leche suele estar enriquecida con vitamina D y, a veces, el pan, los zumos y otros productos lácteos también lo están[1].

Pautas para el tratamiento de la deficiencia de vitamina d 2019

La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?
La tiamina, vitamina B1, está ampliamente disponible en los alimentos comunes. Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, así como para el funcionamiento normal de los nervios y el corazón. ¿Cuál de las siguientes NO es una causa potencial de deficiencia de tiamina?
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Suplemento de vitamina d

Aunque la cantidad de vitamina D que obtienen los adultos a través de la dieta suele ser inferior a la recomendada, la exposición a la luz solar puede compensar la diferencia. Para la mayoría de los adultos, la carencia de vitamina D no es preocupante. Sin embargo, algunos grupos -en particular las personas obesas, de piel oscura y mayores de 65 años- pueden tener niveles más bajos de vitamina D debido a su dieta, a la escasa exposición al sol o a otros factores.
La cantidad dietética recomendada (RDA) para los adultos es de 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día. Esta cantidad se eleva a 800 UI diarias para los mayores de 70 años. Para alcanzar este nivel, elija alimentos ricos en vitamina D. Por ejemplo, elija pescados grasos, como el salmón, la trucha, el atún y el fletán, que ofrecen mayores cantidades de vitamina D, o alimentos enriquecidos, como la leche y el yogur.

Qué impide la absorción de la vitamina d

Puede obtener la vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de los suplementos. El cuerpo forma vitamina D de forma natural tras la exposición a la luz solar. Pero una exposición excesiva al sol puede provocar el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel, por lo que muchas personas intentan obtener la vitamina D de otras fuentes.
Una carencia grave de vitamina D también puede provocar otras enfermedades. En los niños, puede causar raquitismo. El raquitismo es una enfermedad rara que hace que los huesos se ablanden y se doblen. Los bebés y niños afroamericanos corren un mayor riesgo de padecer raquitismo. En los adultos, la carencia grave de vitamina D provoca osteomalacia. La osteomalacia causa huesos débiles, dolor de huesos y debilidad muscular.
Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible relación con varias enfermedades, como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. Es necesario realizar más investigaciones antes de poder comprender los efectos de la vitamina D en estas afecciones.
Si tiene una deficiencia de vitamina D, el tratamiento es con suplementos. Consulte con su proveedor de atención médica sobre la cantidad que debe tomar, la frecuencia con la que debe hacerlo y el tiempo que debe tomarlo.

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