Que hacer para no tener el pelo graso

Que hacer para no tener el pelo graso

¿por qué tengo el pelo tan graso de repente?

La grasa recurrente del cabello puede ser una fuente de frustración para muchos hombres y mujeres. Sin embargo, no temas, ya que hay varias maneras de remediarlo para que tenga menos impacto en tu vida. Aunque el pelo graso puede parecer a veces descuidado, no es más que el resultado de un régimen de belleza mal gestionado o de un proceso natural. Sea cual sea la causa de tu problema de cabello graso, tenemos varios consejos, trucos y recomendaciones para que no te impida verte y sentirte bien.
El cabello graso es el resultado de la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que producen demasiado sebo. Aunque el sebo es beneficioso para el cabello, ya que lo mantiene sano y suave y evita que se reseque y se rompa, un exceso puede hacer que el cabello parezca resbaladizo y graso. Un cuero cabelludo excesivamente graso también puede ser una molestia y está relacionado con los brotes de caspa.
Conocer la razón subyacente de su problema es esencial para encontrar el tratamiento adecuado para el cabello graso. En los casos más graves, un dermatólogo puede recetar medicamentos que regulen las secreciones de las glándulas sebáceas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la aplicación de una rutina exhaustiva con los productos adecuados para el cabello graso ayudará a controlar y gestionar el problema en el día a día. Tenga en cuenta que las personas con cabello fino o liso son más susceptibles a la acumulación de grasa y, por lo tanto, deben considerar seguir una o más de estas recomendaciones cada pocas semanas.

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Tanto si has sudado mucho durante el entrenamiento como si te has pasado un día sin lavarte el pelo, es probable que hayas experimentado una sensación de grasa en el cabello. Pero para algunas de nosotras, ese brillo extra no es algo de «vez en cuando», sino más bien un visitante no invitado que parece haberse instalado permanentemente en nuestro cuero cabelludo. Es cierto: «Algunas mujeres producen naturalmente más grasa que otras», dice la doctora Amanda Doyle, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Russak de Nueva York, y esa grasa es la que, en última instancia, contribuye a que el cabello sea graso. «Al igual que la piel de la cara, nuestro cuero cabelludo contiene glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa llamada sebo», dice Jennifer David, DO, dermatóloga del Grupo de Dermatología Schweiger en Northfield, Nueva Jersey. «Las glándulas sebáceas se conectan con los folículos pilosos bajo nuestro cuero cabelludo y liberan sebo sobre el tallo del cabello, formando una capa protectora de aceite natural que repele el agua y evita que el cabello se reseque.»
Brielle Gregory trabajó anteriormente en la revista Men’s Health, donde informaba, editaba y verificaba todo lo relacionado con la salud, la nutrición y la pérdida de peso; actualmente dedica su tiempo a indagar en temas similares como escritora y editora freelance.

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Es esencial seleccionar el champú y el acondicionador con mucho cuidado.    Personalmente, me encantan los productos Joico, que tenemos disponibles en el salón para la venta al por menor.    Evite cualquier champú y acondicionador etiquetado con las palabras: ‘seco’, ‘dañado’, ‘alisado’ o ‘brillante’.
Es posible que todos ellos recubran el cabello con una fina película, lo cual es bueno para lo que dice, pero no es bueno si tu cabello es propenso a parecer graso.    El recubrimiento se sumará a la grasa producida y hará que el cabello se vuelva opaco y graso.
Tu dieta puede tener un impacto directo en el estado de tu cabello, así que intenta evitar el aceite en tu alimentación diaria y aumenta tu consumo diario de frutas y verduras.    Consume alimentos ricos en vitamina B (que ayuda a regular la cantidad de sebo producida), como el pescado, las carnes magras, las aves, las legumbres y las verduras de hoja verde. Creo que el té verde, el zinc y una combinación de vitaminas B (como la B6 y la B2) ayudan.
Aunque te cueste resistirte, cuanto más te laves el pelo, más grasa producirá tu cuero cabelludo para compensar.    Si normalmente te lavas el pelo todos los días, tardarás en adaptarte a lavarlo sólo cada pocos días, por lo que puede que tengas que atarlo o llevar una diadema.    Esto está muy de moda ahora.    Sin embargo, una vez que tu cabello se adapte, notarás una gran diferencia al no lavarlo todos los días.

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Shab Reslan es tricóloga certificada y estilista capilar con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.
Por muy frustrante que sea, venimos con alivio. Puedes entrenar tu pelo para que sea menos graso. ¿Cómo? Se trata de espaciar los lavados. Con los útiles consejos de los profesionales del cabello, hemos elaborado una guía general para alargar el tiempo entre lavados y, como resultado, entrenar tu cabello para que sea menos graso. Cada tipo y textura de cabello tiene necesidades diferentes y requiere un tratamiento distinto, pero estos consejos te permitirán empezar y seguir el camino correcto. Las primeras semanas de tu nuevo régimen de entrenamiento capilar pueden ser difíciles, sobre todo porque la grasa no se detendrá de inmediato, pero te prometemos que todo habrá valido la pena cuando empieces a ver los resultados.

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