Mejores alimentos para la piel

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Mejores alimentos para la piel 2022

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Maryann Walsh, MFN, RD, CDE es una dietista registrada con sede en Palm Beach, Florida. Completó su Master en Alimentación y Nutrición y sus prácticas de dietética en la Bowling Green State University.
La idea de que la belleza empieza en el interior tiene su razón de ser. Si no te alimentas bien, tu piel lo notará. Si quieres tener un cutis claro y radiante, un pelo brillante y unas uñas fuertes, tienes que empezar por lo que pones en tu cuerpo.
Aunque hay muchos enfoques para comer de forma saludable, hay ciertos alimentos que garantizan un aumento de la belleza. Cada vez son más las personas que examinan la relación entre lo que comemos y cómo se manifiesta en nuestra apariencia. En consecuencia, la atención se ha alejado de los arreglos superficiales en favor de estrategias más sostenibles que se centran en el interior. Así que si quieres un cambio de imagen, primero tienes que cambiar tu dieta. Para darte una ventaja a la hora de poner en práctica el primer paso del cuidado de la piel, hemos reunido las principales cosas que deberías comer para tener una piel más clara.

qué comer para tener una piel brillante vegetariana

Todos hemos oído la expresión «somos lo que comemos» y, en muchos sentidos, es cierto. Al fin y al cabo, los alimentos que comemos se descomponen en los mismos nutrientes que acaban formando y reparando nuestras células y tejidos y llevando a cabo los procesos necesarios en nuestro cuerpo. Quizás una modificación más sorprendente, pero cierta, de este adagio podría ser: «tu piel refleja lo que comes». Así es: la salud de tu piel es un reflejo directo de tu salud intestinal, que se ve afectada por tus hábitos alimenticios. Debido a lo que se denomina el eje intestino-piel, la piel y el tracto digestivo están en constante comunicación e inextricablemente unidos. Los trillones de células bacterianas y fúngicas que residen en el microbioma intestinal, que digieren los alimentos y proporcionan protección inmunitaria al rechazar los patógenos, mantienen el cuerpo y la piel sanos.
Sin embargo, cuando cosas como una dieta crónicamente pobre o el uso de antibióticos alteran y dañan estos microbios, el revestimiento de su tracto digestivo se daña, y puede llegar a tener fugas. Esto conduce a una inflamación crónica de bajo nivel que ha demostrado ser la causa del acné, la dermatitis atópica, la rosácea y otras afecciones de la piel. También puede dar lugar a una piel de aspecto apagado, poco saludable, rojo o inflamado. Por lo tanto, lo que comes tiene un impacto significativo en la salud de tu intestino y de tu piel.

Mejores alimentos para la piel 2021

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