Hacer deporte despues de comer

Hacer deporte despues de comer

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Muchos estudios han demostrado que el momento de las comidas y el ejercicio es importante para la carga de glucógeno, la construcción de músculo y la mejora de la captación y utilización de nutrientes por parte del organismo.    Estos estudios han demostrado que incluso una sola sesión de ejercicio puede cambiar la respuesta hormonal del cuerpo que, a su vez, afecta positivamente al metabolismo de los nutrientes en el músculo esquelético, el hígado e incluso el tejido adiposo (grasa). Algunos estudios han analizado estos mismos factores en relación con los niveles de triglicéridos (TG) en la sangre y ahora, de manera importante, porque las pruebas recientes sugieren que los niveles elevados de TG varias horas después de una comida pueden ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardiovascular (ECV). Sin embargo, la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha han analizado los efectos de la carrera moderada o vigorosa, el ciclismo, la marcha rápida y el ejercicio de resistencia, de forma singular y programada mucho antes (a veces entre 12 y 16 horas) de la ingesta de una comida. En un estudio reciente, los investigadores decidieron analizar el ejercicio en el día de una comida rica en grasas. Además, dado que las recientes recomendaciones para mejorar la salud y la prevención de enfermedades incluyen tanto el ejercicio aeróbico como el de resistencia, querían observar los efectos que podría tener un programa combinado.

¿cuánto tiempo debo esperar para levantar peso después de comer?

Seguro que has oído el viejo adagio que advierte que no hay que tirarse a la piscina justo después de comer. Aunque probablemente esté bien nadar después de comer, es conveniente esperar al menos 30 minutos para evitar calambres musculares.  Pero, ¿cuánto tiempo debe esperar para salir a correr o levantar pesas después de comer? Esto es lo que recomiendan los dietistas para abastecerse adecuadamente de combustible para su entrenamiento.
No deberías hacer ejercicio justo después de una comida copiosa Según Melissa Rifkin, dietista titulada y propietaria de Melissa Rifkin Nutrition en Nueva York, comer antes de un entrenamiento es fundamental para rendir al máximo. Pero eso dependerá del tipo de entrenamiento y del tamaño de la comida.  Hay algunas reglas generales que debes seguir. Básicamente, cuanto más grande sea la comida, más tiempo debes esperar para entrenar, dice Amie Rowe, una dietista registrada con sede en Raleigh.  «Comer una comida pesada inmediatamente antes de un entrenamiento puede causar malestar gastrointestinal -como hinchazón y calambres- y no resultará en un rendimiento óptimo debido a las demandas que compiten entre los músculos y el sistema digestivo», dice Rowe.En su lugar, Rowe recomienda comer un bocadillo bajo en fibra unos 30 a 45 minutos antes de participar en ejercicios cortos y vigorosos como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o el levantamiento de pesas. Estos carbohidratos de fácil digestión se descomponen rápidamente para proporcionar combustible: plátanos, mantequilla de frutos secos en tostadas, yogur y granola, o barritas energéticas.  Para las actividades de alta resistencia, como correr o nadar, necesitarás almacenar más energía durante más tiempo antes del entrenamiento. Rowe recomienda una mezcla de hidratos de carbono y proteínas dos o tres horas antes del ejercicio, como un panecillo integral con mantequilla de cacahuete o un yogur con fruta.

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Tanto si has salido a correr, como si has nadado, montado en bicicleta o levantado pesas, completar tu sesión de ejercicio no es el final del reto. Saber qué comer después de tu entrenamiento puede jugar un papel fundamental para ayudar a tu cuerpo a repostar, rehidratarse y recuperarse del ejercicio, así como para ayudar a tus músculos a reconstruirse.
«No es necesario comer una tonelada después del entrenamiento, pero es un error evitar comer», dice Leslie Bonci, nutricionista dietista registrada y propietaria de Active Eating Advice en Pittsburgh. «Debes pensar en abastecerte de combustible mientras te enfrías, ese es el propósito de un refrigerio después del ejercicio».

¿cuánto tiempo hay que esperar para hacer ejercicio después de desayunar?

Puede ser difícil saber cómo comer en función de tu horario de entrenamiento. Si haces ejercicio demasiado pronto después de comer, puedes sentirte mal. Y si comes muy poco o nada antes de entrenar, puedes sentirte débil y con poca energía.
Tomar un tentempié antes de entrenar tiene muchas ventajas, por lo que es algo que recomiendan muchos dietistas titulados. Según Brittany Modell, RD, CDN, dietista registrada y fundadora de Brittany Model Nutrition and Wellness en la ciudad de Nueva York, debes tratar tus alimentos previos al entrenamiento como si fueran combustible. Los alimentos adecuados «pueden ayudar a prevenir el bajo nivel de azúcar en la sangre, asentar el estómago y alimentar los músculos», dice.
Si alguna vez has hecho ejercicio justo después de comer para sentir náuseas, no eres el único. «Algunas personas pueden comer minutos antes de hacer ejercicio y no tienen problemas. Otras tienen que esperar por lo menos de 30 a 60 minutos», dice Tony Castillo, RDN, LDN, dietista y cofundador de Nutrition for Performance en Clearwater, Florida.
Mientras que el cuerpo sigue siendo capaz de digerir los alimentos durante el ejercicio fácil y moderadamente duro, ese no es el caso durante las sesiones más inductoras de sudor. «Durante el ejercicio intenso, hay un cambio de flujo sanguíneo del estómago a los músculos que trabajan, lo que puede crear algunos problemas gastrointestinales», dice Modell.

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