Comer proteinas por la noche

Comer proteinas por la noche

La mejor proteína antes de acostarse

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Los batidos de proteínas siguen siendo uno de los suplementos saludables más populares entre los adultos activos, los atletas y los culturistas. Muchos estadounidenses creen que pueden ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular y mejorar la salud en general. Los batidos a base de proteínas en polvo se han convertido en una cómoda bebida para el desayuno y a menudo se consumen después de un duro entrenamiento para reparar los músculos.
La mayoría de los estadounidenses satisfacen fácilmente las necesidades de proteínas sin incluir los batidos de proteínas, pero vivimos en una sociedad que cree que más es mejor. Ciertas condiciones médicas pueden requerir suplementos de proteínas, pero esto representa sólo un pequeño porcentaje de la población. Se recomienda calcular las necesidades individuales de proteínas para conseguir una salud y una forma física óptimas.

El mejor momento para consumir proteínas para el crecimiento muscular

Lo que quizá no sepa es que las proteínas de nuestros músculos se descomponen y sintetizan (se vuelven a construir) constantemente. Y este equilibrio entre el ritmo de descomposición y construcción es importante, ya que determina la cantidad de masa muscular y fuerza que tenemos.
También es importante señalar que la mayoría de las investigaciones sobre las proteínas antes de acostarse utilizan suplementos de caseína. La caseína es un tipo de proteína que se encuentra en la leche y que se absorbe más lentamente que el suero (la otra proteína principal de la leche).
Algunos estudios han encontrado una reducción del apetito a la mañana siguiente después de comer proteínas antes de acostarse. Sin embargo, la investigación en general no ha encontrado que una merienda de proteínas antes de acostarse resulte en una reducción significativa del apetito en el desayuno.
En la actualidad, los estudios sugieren que si no se entrena por la noche, los individuos necesitan consumir una media de 40 gramos de proteína de digestión lenta para notar un aumento significativo en la acumulación de proteínas durante la noche (1, 2).
Además, un estudio descubrió que hacer un entrenamiento de resistencia por la noche y luego tomar un suplemento de proteínas antes de acostarse aumentaba la eficiencia con la que el cuerpo era capaz de utilizar la proteína ingerida durante la noche.

Comer proteínas antes de acostarse para perder peso

Es posible que haya oído que picar después de cenar es innecesario y que sólo conduce a un aumento de peso. Pero hay otro lado de la historia que no estamos acostumbrados a escuchar: puede haber un beneficio para el rendimiento. La advertencia es que debes incluir una cantidad adecuada de proteínas en ese tentempié.
Como dietista especializado en alimentación intuitiva y nutrición deportiva, siempre he visto grandes lagunas en estos argumentos: la más obvia es que los alimentos no aumentan repentinamente en calorías después de la cena, y que el cuerpo utiliza energía mientras duerme. Sin embargo, ahora hay investigaciones recientes que demuestran que comer proteínas antes de acostarse puede beneficiar a tus objetivos de entrenamiento y físicos. Aunque esto es cierto para varios tipos de actividad física, me centraré en los atletas de resistencia como los corredores.
Necesitamos proteínas para el crecimiento y el mantenimiento de los músculos y los tejidos, pero las proteínas también tienen muchas otras funciones. Las proteínas también componen las hormonas y las enzimas del cuerpo, proporcionan estructura física, ayudan a la inmunidad, a la transferencia de nutrientes y mucho más.
La ingesta de proteínas a través de los alimentos aumenta la síntesis de proteínas musculares. Cuando las proteínas de la dieta se descomponen a través de la digestión, suministran aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, a los músculos del cuerpo para apoyar la renovación y el crecimiento de las células.

El mejor momento para tomar un batido de proteínas para perder peso

Hablemos específicamente de la importancia de la ingesta de proteínas para la recuperación mientras duermes. No todas las proteínas son iguales y hay momentos óptimos para consumirlas. Para maximizar tu consumo de proteínas y tu recuperación, ¡sigue leyendo!
Suceden muchas cosas mientras duermes, pero para este artículo, vamos a centrarnos en el hecho de que el músculo se pierde y se construye durante el ciclo de sueño. El equilibrio entre la actividad y la ingesta de proteínas determina la eficacia de la recuperación.
El cuerpo reconstruye el músculo a través de un proceso llamado síntesis de proteínas. Cuando realizas actividades físicamente exigentes, esencialmente dañas el tejido muscular y, dependiendo de los recursos que tenga tu cuerpo para trabajar, lo reparará o dejará que se desperdicie.
¿Por qué es mejor una liberación lenta de proteínas, te preguntarás? Imagina que te obligara a beber un galón entero de agua a las 6 de la mañana. No sólo sería difícil, sino que la mayor parte de ella se iría directamente a través de usted porque su cuerpo no puede utilizar tanta agua de una sola vez. Si hubieras saboreado ese galón a lo largo del día, en realidad estarías mejor hidratado que si lo hubieras bebido de una sola vez.

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